Los 10 mejores juegos de Game Boy



A principios de la década del 90, se empezaba a expandir mas y mas la industria de los video juegos. Y Nintendo era líder en su mercado y como es común, decidió innovar. Nintendo tomo la decisión de lanzar al mercado la primer consola portátil: el Game Boy, que fue sucedido por su versión a color. Aquí les traigo los 10 mejores juegos en mi opinión:

Super Mario Land

Super Mario Land

Como empezar a escribir un top 10 de juegos de alguna consola de Nintendo si no es con un Mario. Llego a la consola junto con su lanzamiento y sin duda llego para quedarse. La peculiaridad que tiene este juego es que nuestro plomero no tiene que rescatar a Peach, sino a Daisy y Bowser no tiene nada que ver con este secuestro, sino un alíen llamado Tatanga. En sí, el juego no tiene mecánicas muy diferentes a la de los clásicos de NES, pero eso no le quita lo bueno al juego.

Te va a gustar si: te gustan los side-scrolling y sin lugar a duda, si te gusta Mario.

Tetris

Tetris

“Legendario”… es la única palabra que puede llegar a describir al tetris. De todos los juegos jamás creados, este es uno de los pocos que nunca se vuelve viejo y puede llegar a durar para siempre. El juego venia incluido con la compra del Game Boy, pero por más que así no fuera en mi opinión hubiera tenido la misma cantidad de ventas. Muchos trataron de copiarlo, pero ninguno estuvo ni cerca de capturar la brillantez.

Te va a gustar si: disfrutas de jugar juegos adictivos que te dejan con ganas de jugar más y mejorar. Y ni hablar de la música. Si bien es limitada, es muy pegadiza también.

Kirby’s Dream Land

Kirby’s Dream Land

Siendo completamente sincero, no hay muchos juegos de Game Boy que puedan “presumir” de haber presentado un nuevo personaje a la industria que se haya vuelto un icono de Nintendo. Eso, es exactamente lo que Kirby’s Dream Land nos dio a los jugadores de la mano de Masahiro Sakurai: un malvavisco con un apetito incomparable que podía comerse casi todo en ese mundo tan alegre.

Te va a gustar si: disfrutas de jugar a los juegos tipo plataformas, y al mismo tiempo ya estás un poco cansado de saltarle en la cabeza a los Goombas.

Metroid 2: Return of Samus

Metroid 2 Return of Samus

¿Alguna vez se preguntaron de donde salió el diseño del traje de Samus Aran? Bueno, se lo pueden dejar de preguntar y empezar a agradecerle al único juego de la saga de Metroid que salió para Game Boy. Si bien Metroid 2: ROS no fue la segunda entrega de la saga, fue una de las más importantes. No solo tenía la jugabilidad de su predecesor, sino que además te ambientaba para uno de los mejores juegos de todos los tiempos – Super Metroid

Te va a gustar si: te encanta descubrir muchas cosas dentro de un mismo juego y aventurarte en un mapa desconocido, derrotando a cualquier alienígena que se te cruce.

Mario Tennis

Mario Tennis

Otra vuelta de tuerca se le da a nuestro personaje insignia de Nintendo. Ahora además de ser plomero, golfista y socorrista también es tenista. Lo más interesante de este juego en sí mismo era la posibilidad de jugarlo en tu auto o donde quisieras, y después poder transferir la información y todo lo que habías conseguido desde tu Game Boy, a tu Nintendo 64. Ambos juegos, tanto la versión portable como la de mesa salieron al mismo tiempo al mercado, lo que nos muestra que si bien era un juego de Game Boy Color, no fue de los primeros que salieron.

Te va a gustar si: te gusta verlo a Mario hacer otras cosas además de rescatar a la princesa Peach, Además tienes muchos personajes con los que puedes jugar e ir desbloqueando.

Wario Land 2

Wario Land 2

Si bien Wario Land 2 fue diseñado para el Game Boy original, Nintendo saco luego la versión DX, que era a color. Sin embargo, lo magnifico de este juego no era eso (solo). Ese gran juego, desafiaba todo lo que cualquier Mario decía que había que hacer… a Wario no le interesaba ni los enemigos ni nadie más que él y su tesoro. El juego consistía en resolver los rompecabezas consiguiendo la mayor cantidad de tesoros posible. Incluso había diferentes endings que dependía del jugador descubrirlos o no.

Te va a gustar si: te gustan los juegos de ingenio pero a la vez de acción rápida.

Donkey Kong Land 3

Donkey Kong Land 3

En los buenos tiempos del dúo Nintendo-Rare, sacaron al mercado una versión “portable” de Donkey Kong Country 3. Controlas a Dixie y Kiddy Kong ayudándolas a demostrarle a Donkey y Diddy que ellas estaban al nivel de ellos, encontrando el Lost World. Por más que todos los mapas son del estilo de los del Donkey Kong Country 3, en esta versión portable, todos los niveles son únicos y bastante difíciles.

Te va a gustar si: disfrutas de un plataforma difícil, y además el cartucho venia de color amarillo banana, ¿Quién no querría eso?

Dr. Mario

Dr. Mario

El único juego del estilo puzzle que puede ser que se acercara un poco a la perfección que fue el Tetris, fue Dr. Mario. En lugar de bloques de colores, tu tarea es juntar píldoras y virus antes de que la pantalla se llene.

Te va a gustar si: disfrutas de un buen juego de rompecabezas adictivo… no se necesita mucho más de eso.

Kirby Tilt n’ Tumble

Kirby Tilt n’ Tumble

Una de las cosas más interesantes del Game Boy, era la posibilidad que tenían los desarrolladores de innovar. Este gran juego es uno de esos ejemplos. El cartucho posee un acelerómetro dentro, que te permitía mover a Kirby a través de los niveles con solo inclinar tu consola. Esto sin duda fue algo completamente impensado para los dispositivos portátiles, hasta que salió el Ipod Touch o el Iphone.

Te va a gustar si: te gustan los desafíos y las cosas innovadoras.

Pokemon Pinball

Pokemon Pinball

Siguiendo con el tema de las innovaciones, en este otro juego se introdujo la opción de vibrador. El cartucho era más grande de lo común, ya que tenía una pila AAA adentro, que era lo que permitía que vibrara. Yendo al juego en sí, era genial. Un clásico pinball con todas las cosas que eso incluye, pero con la adición de que es de Pokemon. En mi cartucho todavía tengo un high-score que no se de quien es pero que no puedo pasar al día de hoy. Y si, era imposible atrapar a los 151.

Te va a gustar si: disfrutas de jugar o juegos cortos o juegos bien largos, de hasta incluso horas y horas.

DLCbarra
¿Les parecieron bien estos 10 juegos que yo elegí? ¿no? No se preocupen, tengo 5 juegos mas que no entraron en el top 10 pero de todas formas tendrán su reconocimiento en nuestro foro aunque uno es medio polémico. Los invito a pasar a dejar su opinión y para añadir algún juego si es que les parece que tendría que haber estado y denme su opinión acerca del ultimo juego.

Los 10 mejores juegos de NES
Los 10 mejores juegos de SNES
Los 10 mejores juegos de GameBoy
Los 10 mejores juegos de Nintendo 64
Los 10 mejores juegos de Game Boy Advance
– Los 10 mejores juegos de GameCube (próximamente)
Los 10 mejores juegos de Nintendo DS
– Los 10 mejores juegos de Wii (próximamente)


Deja un comentario