Los 10 mejores juegos de Nintendo 64



Nintendo 64 fue la primera consola que generaba gráficos en tercera dimensión por primera vez, algo que trajo muchísimas novedades y sobretodo innovaciones en los juegos. Algo que se repetirá en nuestra lista de mejores juegos son franquicias con nuevos conceptos y viejos conocidos que dieron el salto a los polígonos. Escacez de juegos no hay, aquí te presento, en mi opinión, los 10 mejores juegos de Nintendo 64.

Paper Mario

PaperMarioTopBien puede ser que Paper Mario haya sido la introducción al mundo de los RPG de muchas personas. Fue la mía, y me encantó. Un mundo de papel donde los gráficos están al servicio de la jugabilidad y no viceversa. El estilo del juego está diseñado de una forma bastante creativa (y bella, de paso) tratando de emular escenarios de teatro hechos a cartón con una gran variedad de situaciones cómicas integradas en una historia simple y encantadora. Y aunque esta no es la primera vez que Mario entraba a un mundo gobernado por turnos, Paper Mario se popularizó tanto en los jugadores que es recordado con muchísimo cariño (y secuelas). Por si fuera poco, puedes controlar a Peach mientras está cautiva, preparando pasteles y haciendo de Snake evadiendo enemigos.

Te va a gustar si: quieres un juego con bastante duración, un buen reto y un apartado artístico que aún se mantiene entre los grandes. Uno de los grandes momentos de N64 fue entrar a Star Haven mientras el escenario gradualmente iba cambiando con una música acorde al mágico escenario.

Banjo Kazooie

BanjoKazooieTopSe darán cuenta que en este Top 10 el grupo desarrollador Rare será una constante. Banjo Kazooie es un juego de aventura en tres dimensiones con un enfoque en plataformas. No es tanto de puzles, es mas de exploración. Y vaya que hay que explorar el gigantesco mundo porque hay infinidad de coleccionables, secretos y habilidades por aprender. No terminas de ganar movimientos incluso llegando casi al final del juego. El aspecto artístico caricaturesco con ojos gigantes, con colores contrastantes y nuevamente, humor único, es lo que hace única a esta aventura.

Te va a gustar si: quieres explorar un mundo colorido y diverso en una aventura cómica y larga buscando muchas piezas y cosas para coleccionar.

Super Smash Bros.

SmashBrosTopEl juego que lo inicio todo. Un innovador juego de luchas que empezó siendo un prototipo genérico al que luego se le añadieron los mas famosos personajes de Nintendo. El objetivo no es quitarle la vida a tu oponente, si no lanzarlo fuera del escenario. Aparte hay cuatro luchadores en escenarios dinámicos. “Ahhhh, pero es un juego de luchas y eso no m…” MOMENTO, metan el cartucho a la consola, consigan a alguien con quien jugar y luego me dicen si se siente como un juego de luchas normal. Y si, los sucesores para las demás consolas están mucho mejor que el primer juego, pero siempre es bueno regresar y apreciar a nuestros ancestros. Aquí pueden encontrar una historia mas extendida de la saga gracias a Trivi.

Te va a gustar si: te gusta la diversión.

Super Mario 64

Mario64TopNintendo 64 y Super Mario 64 deberían ser sinónimos, uno no podría existir sin el otro. El joystick y los gráficos tridimensionales fueron los motores que propulsaron las innovaciones de Super Mario 64. Sin desmerecer el esfuerzo, los juegos de aventura 3D existentes AM (antes de Mario) fueron inmediatamente embobados con el dinamismo y libertad que nuestro plomero presentaba en su mundo, gracias a un sistema de cámaras que se acomodaba a la acción y a la perspectiva dentro del escenario. El impacto de este juego sigue vigente, básicamente en cualquier juego de acción y aventura. Y lo mejor de todo: es divertido. Los niveles están diseñados para aprender a moverte por el mundo mientras el reto se va acumulando (maldito Tick Tock Clock).

Te va a gustar si: te gusta saltar por diferentes niveles coleccionando monedas y estrellas, recordando un titán en la historia de los juegos.

Star Wars: Shadows of the Empire

StarWarsTopThird person shooter que nos situa entre Empire Strikes Back y Return of the Jedi en la piel de Dash Rendar (que en ese tiempo creía que era una versión mal dibujada de Han Solo), un contrabandista que lleva a cabo diferentes misiones complementando las historias de las películas. Fue un proyecto multimedia a gran escala, creo que les digo todo con el hecho de que tuvo su propio soundtrack orquestado (y con piezas musicales memorables hasta el día de hoy) y una cantidad considerable de novelas y comics. Era un juego muy difícil recuerdo yo (tengo recuerdos suicidas de la sección del tren) y visualmente ha envejecido mal, pero en su momento fue uno de los exponentes de Nintendo 64 por presentarnos el mundo de Star Wars en tercera dimensión.

Te va a gustar si: estás literalmente llorando y en tortura esperando Episodio VII, te gustan los shooters y el icónico universo de Star Wars.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

OcarinaOfTimeNo tengo que decir nada. Esta es la LEYENDA. Tiene el record Guiness por ser el juego con mejores críticas en la historia y es actualmente el número 1 en Metacritic, 17 años después de su lanzamiento. Recibió premios artísticos y también introdujo numerosas innovaciones (tocar un botón para fijar la vista sobre algo). Es el primer juego 3D de Zelda, una aventura que cautivó a personas por años y lo sigue haciendo con su remaster en Nintendo 3DS. La forma de contar la historia y el mágico mundo son cosas que han quedado integradas en los cerebros de la gente por siempre. No es solo uno de los mejores juegos de Nintendo 64, es considerado el mejor juego de la historia.

Te va a gustar si: quieres vivir una aventura que elevó el status de los videojuegos como una forma de arte.

Star Fox 64

StarFoxTopStar Fox 64 es básicamente un shooter/aventura on-rails y oh dios, vaya que es una experiencia. Miyamoto obtuvo gran inspiración de Star Wars, así que solo con ese hecho ya se sabe que es fantástico. Controlas a Fox, líder de un escuadrón intergaláctico que se dedica a derribar a los malos. Controlas naves a través de diferentes planetas mientras esquivas y destruyes enemigos hasta llegar al final, donde usualmente te estará esperando un jefe gigante para derrotar. El juego es corto, se puede terminar en una tarde, todo depende de que caminos tomes (hay una ruta especialmente difícil).

Te va a gustar si: quieres acción frenética SIN PARAR en un ambiente sci-fi.

Perfect Dark

PerfectDarkTopCreo que estas alturas es obvio que me gustan los planteamientos futurísticos sci-fi. Perfect Dark es básicamente un refinamiento de la genial formula creada en Goldeneye 007, incluso usan el mismo motor gráfico. Es un shooter en primera persona donde controlas a Joanna Dark, una sexy espía intergaláctica que necesita parar una guerra entre planetas. Ya sabrán como es la jugabilidad gracias al impacto que tuvo 007 (vaya, otro juego innovador), pero lo mejor en mi opinión fue el mundo del juego. Recorrer los pasillos del instituto Carrington con reflexiones en las superficies y geometría buenísima para la época, ir por varios niveles en un edificio moderno buscando a la CEO villana Cassandra de Vries y llegar a la segunda mitad del juego con el factor de armas alien… Y claro, tiene sentido este subidón gráfico, era requisito utilizar el expansiOn pack de N64. Exquisito. ¡Y no hablemos del multiplayer! De no ser por la existencia de Smash, catalogaría este juego como el mas divertido para jugar con varios jugadores.

Te va a gustar si: quieres un shooter de espionaje con una historia y mundo futurista. También te encantará si tienes algo con las mujeres de pelo corto.

Kirby 64: The Crystal Shards

Kirby64TopSiempre me han gustado los juegos donde puedes personalizar los atributos de tus personajes y esas cosas. Así que imaginen mi alegría al saber que con Kirby se pueden obtener diversa cantidad de poderes y combinarlos para formar diferentes tipos de daño. Es una aventura en un espacio 2D (mi yo ignorante de niño estaba terriblemente confundido, ¿qué no todo iba a ser 3D ahora?) muy similar a las pasadas aventuras del balón rosado. Así que ya saben mas o menos que esperar. Tal vez lo mejor del juego sean los diferentes jefes finales, recuerdo que había mucha dinámica y no se limitaban solo al “grande gigante malo con dos manos sin brazos”.

Te va a gustar si: quieres una aventura en plataformas 2D con muchos poderes para probar.

Pokemon Snap

PokemonSnapTopEste es el juego que necesitamos, pero no el que merecemos. Saben, nunca fui mucho de los RPG de Pokémon, soy un mal entrenador. Pero ESTE JUEGO, yo lloré cuando mi linda tía me lo regaló. Voy encendiendo la consola y… mmm ¿dónde están las batallas? ¿la cámara es solo un minijuego no? ¿Por qué no me puedo mover a libertad? …. Mi decepción era distinguible. Me convertí en una persona oscura y detestable… hasta que le di una nueva oportunidad. Tomarle fotos a Pikachu mientras rodaba con un Electrode fue lo mejor de mi vida. Y después explotó, destruyendo a la rata amarilla y yo ganando puntos por haberle tomado una foto en el momento justo. Esto no es irónico, en verdad me encanta el juego, hay algo diferente (básicamente todo) que lo hace muy especial.

Te va a gustar si: te gusta obtener puntos tomando fotografías a Pokémon en diferentes situaciones. También te va a ENCANTAR si te gusta obtener diferentes secretos, rutas alternas y situaciones nuevas, porque el juego esta REPLETO de estas.

DLCbarra¿Son diez juegos muy pocos? Para nuestro DLC de este artículo te tengo cinco juegos mas tuve en consideración, pero no lograron llegar al Top 10 de juegos de Nintendo 64. ¿Tu añadirías alguno más? ¿Quieres insultarme porque no entró tu juego favorito? Entra aquí para conocer las mejores cinco “sobras” que pueden existir, las opiniones de los demás usuarios y cuéntanos cuales son tus favoritos.

Los 10 mejores juegos de NES
Los 10 mejores juegos de SNES
Los 10 mejores juegos de GameBoy
Los 10 mejores juegos de Nintendo 64
Los 10 mejores juegos de Game Boy Advance
– Los 10 mejores juegos de GameCube (próximamente)
Los 10 mejores juegos de Nintendo DS
– Los 10 mejores juegos de Wii (próximamente)


Deja un comentario