Los 10 mejores juegos de Nintendo DS



Cada hardware de Nintendo tiene sus peculiaridades, pero la Nintendo DS fue un verdadero Frankenstein que vino a cambiar el panorama de los juegos portátiles. Gracias a las innovaciones de su diseño dual combinado con la pantalla táctil (el primer dispositivo en masa que se vendió con esta característica) hubo bastante invención en los juegos. Experiencias que solo podrían existir en este magnifico dispositivo, recopiladas aquí. Estos son los 10 mejores juegos de Nintendo DS:

Elite Beat Agents

EliteBeatTopAGENTS ARE GO! Una combinación perfecta de las canciones más populares de ayer y hoy (hoy siendo el inicio del milenio) con humor y reto. La pantalla táctil se usa para controlar tres agentes que se dedican a mejorar la calidad de vida de las personas… mientras suena una banda sonora de fondo. Las pequeñas historias son un vehículo que conducen las frenéticas idas de olla de los agentes que deben danzar al ritmo de la música. Este es el único juego donde Material Girl de Madonna es utilizada de una forma tan acogedora.

Te va a gustar si: quieres probar tus habilidades de coordinación junto a música bastante popular.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

SpiritTracksTop

Un juego de Zelda no podría hacer falta en ninguna lista de mejores juegos. Link abandona a Epona por un tren para recorrer la nueva tierra de Hyrule que sus ancestros han descubierto. Semi-secuela de Phantom Hourglass (y por consiguiente de Wind Waker), la princesa Zelda ha… ¡¿muerto?! y su alma te acompañará en el resto de tu aventura. Claro, el objetivo final es recuperar el cuerpo de la princesa antes de que lo usen para revivir a un súper demonio y eso lo harás en la forma clásica de un juego de Zelda: mazmorras, exploración y muchos juegos mentales. Especial mención a la música de Hyrule.

Te va a gustar si: quieres tu dosis de Zelda portátil con un interesante giro de trenes.

Ace Attorney: Phoenix Wright

PhoenixTop

He hablado una infinidad de veces sobre Ace Attorney (mi análisis de Dual Destinies para 3DS, este tema en nuestro foro) que no sé que mas decir… me gusta demasiado. En esta serie de juegos tomas el papel de Phoenix Wright, un abogado defensor de la justicia en una semi-aventura gráfica con unos cuantos puzles. La historia, la música y el arte son lo mejor de esta serie y estoy seguro que no habrá arrepentimientos una vez le tomes el ritmo. Cuidado, MUCHOS giros de guion de infarto. Les he puesto el primero de la trilogía, pero les recomiendo jugar todos.

Te va a gustar si: miras la Ley y el Orden, te gustan los giros de guión (que ni el mísmisimo Kojima puedo concebir) y un apartado artístico gráfico y músical único.

Tetris DS

TetrisDSTop

Esta es la versión definitiva de Tetris, y eso es algo muy difícil de encontrar. En serio, no habrá otro juego del popular puzle que sea como este. Está refinado a la perfección: el gameplay, los visuales y los efectos de sonido combinan de una manera perfecta, es muy suave (ni yo sé que significa). Aparte de multiples retos y modos de juego que le dan una vuelta al tradicional Tetris, Nintendo ha puesto su mano un poco (tal vez por eso es que es tan bueno) y hay bastante representación de sus legendarias franquicias.

Te va a gustar si: te gusta Tetris y quieres jugar la versión definitiva.

999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors

999Top

Esta es una aventura gráfica pura, hay mas texto que interacción y es GLORIOSO. Cuidado, solo para mayores de 18 años porque hay sangre, hay situaciones duras (y no ayuda nada la música de desconcierto que ponen), malas palabras, etc. Tú y otras 8 personas despiertan en un lugar sin saber cómo llegaron allí o como escapar… solo saben que tienen que tienen unos extraños dispositivos parecidos a un reloj en la muñeca. Disfruten la historia, que junto a Ace Attorney, son de lo mejor escrito y digitalizado en un videojuego.

Te va a gustar si: te gustan las historias de suspense que te hagan pensar, con ese tipo de música escalofriante-el-mundo-me-va-a-matar.

Picross 3D

Picross3DTop

Si Tetris DS es demasiado “rápido” y quieres relajarte y pensar mas detenidamente, Picross 3D es tu juego. Bueno, debería ser el juego de todos porque es bastante inventivo, pero los puzles no son así de populares. Tienes un cubo que debes moldear siguiendo varias instrucciones, rompiendo varios minicubitos con números… si lo explico no lo entenderán, y un video tampoco creo que ayuda mucho. Pero confíen en mi, estoy seguro que les gustará si son fans de los puzle.

Te va a gustar si: quieres cientos de retos de diferente dificultad que se resuelven utilizando el cerebro.

Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story

BowserInsideTop

Mario y Luigi vuelven a aventurarse en un RPG… adentro de Bowser. Pues el rey de los Koopa se convirtió en aspiradora e ingirió muchas cosas que no debería haber tomado. Aparte del clásico control de los hermanos plomeros, esta vez en las vísceras de su archienemigo, también podrás controlar al mismo Bowser en el Mushroom Kingdom. Claro, ambas partes tendrán que colaborar para avanzar en la aventura, ¿pero tendrán un mismo objetivo?

Te va a gustar si: siempre has querido usar a Bowser… y que se siente estar DENTRO de el.

Rhythm Heaven

RhythmTop

Si alguna otra lista con los mejores juegos de Nintendo DS no menciona a Rhythm Heaven, ignórenla. No sé a qué genero meterlo, porque es bastante original, en su base es un juego de ritmos donde a la Nintendo DS se le da un giro (literal) para jugar como en la imagen. Tener un buen sentido musical y agilidad con la pantalla táctil es un pro muy grande ya que los diversos minijuegos rítmicos exprimirán tus talentos de coordinación. Creado por Nintendo, ya saben que la música será TOP y su gameplay esta tan finamente creado que incluso se puede jugar con los ojos cerrados, únicamente escuchando y tocando la pantalla táctil conforme a diferentes patrones.

Te va a gustar si: te gusta la música pegajosa de Nintendo y quieres un juego basado alrededor de eso.

Professor Layton and the Curious Village

LaytonTop

Aquí una gran compilación de bastantes pequeños puzles, y de los que te hacen pensar bastante. Siguiendo la línea de 999 y Ace Attorney, los juegos del Professor Layton están cargados de historia con giros y situaciones de realismo mágico, aunque aquí si hay un mayor énfasis en los quiebra cabezas. Es una trilogía, pero recomiendo el tercer juego porque la historia es tan tierna… ese final :’(, nuestro querido profesor Hershel Layton se enfrenta al amor (y no, no es tan cursi).

Te va a gustar si: te gusta que te pregunten en las calles por resolver puzles de diferentes dificultades.

Castlevania: Dawn of Sorrow

CastlevaniaTop

Este es Castlevania en su máxima expresión, una lástima que haya muerto la saga. Un juego de acción 2D side-scroll lateral. Genial para aquellos que les gustar ir tuneando los atributos y poderes del personaje principal. Es considerablemente difícil (vamos, como cualquier otro juego de la saga) y un buen punto de entrada, ya que salieron otro par de juegos de la saga( Portrait of Ruin y Order of Eclessia).

Te va a gustar si: te gustan los juegos de acción donde puedes obtener muchos ‘poderes’ para destruir a tus enemigos.

DLCbarra
¿No están saciados? En el DLC de hoy tengo 5 experiencias mas que no entraron en la lista, pero fueron ideas igual de locas o mas en la industria. Incluso hay un software que no puede ser considerado juego, ¿cuál es? Entra a nuestro foro para averiguarlo junto a otros cuatro videojuegos magníficos.

Los 10 mejores juegos de NES
Los 10 mejores juegos de SNES
Los 10 mejores juegos de GameBoy
Los 10 mejores juegos de Nintendo 64
Los 10 mejores juegos de Game Boy Advance
– Los 10 mejores juegos de GameCube (próximamente)
Los 10 mejores juegos de Nintendo DS
– Los 10 mejores juegos de Wii (próximamente)


Deja un comentario