Los 10 mejores juegos de SNES



Todos los que nacimos a principios de la década del 90 jugamos, conocemos o escuchamos nombrar alguna vez de la Super Nintendo Entertainment System (abreviado SNES) o también conocido como Super Famicom. Esta fue la segunda consola de “mesa” de Nintendo y nunca le faltaron grandes juegos que hicieran historia. Aquí les traigo los 10 mejores juegos en mi opinión:

Chrono Trigger

image

Mucha gente cree que Chrono Trigger es uno de los mejores juegos que jamás se hicieron y también hay mucha gente que cree que este juego está muy sobrevalorado. SquareSoft puso en este juego al diseñador de personajes de Akira Toriyama (creador de los personajes de Dragon Ball y Dragon Ball Z) y al director de los juegos de Dragon Quest, para crear uno de los mejores RPG de la historia. Solo un equipo de desarrolladores japoneses podrían crear una historia tan compleja y que siga teniendo sentido al final. Se sabe que las decisiones que el jugador va tomando en la historia lleva a finales diferentes, e incluso se conocen 14 finales diferentes.

Te va a gustar si: te gustan los RPG que empiezan con historias simples que se van volviendo complejas a medida que el juego avanza y si te gusta jugar un juego más de una vez para ver finales diferentes.

Super Mario Kart

image

Sí, todos conocemos hoy en día la saga de carreras de Mario, pero ¿Cuántos realmente conocen el inicio de esta serie de juegos? Antes de que los polígonos y el 3D llegara a las consolas con el Nintendo 64, ya existía esta franquicia tan querida. Esta entrega salió al mercado cuando las carreras eran algo de la vida real y no tanto de los videojuegos. A Nintendo se le ocurrió la noble idea de poner a sus queridos personajes en kartings a correr por pistas sin ningún tipo de efecto en tres dimensiones, donde incluso las bien conocidas monedas estaban pegadas al piso como si fueran calcomanías.

Te va a gustar si: disfrutas de jugar en familia o amigos y competir de manera que todo tipo de relación previa a la carrera quede arruinada (solo es broma).

Kirby Super Star

image

Si bien no fue uno de los primeros juegos de la consola y el Nintendo 64 ya estaba dominando los mercados, en 1996 salió esta entrega de Kirby que en mi opinión es la mejor de toda la saga. Para que se den una idea de lo que fue este juego, en un solo cartucho contenía casi 4 veces el tamaño de un juego de Kirby in Dreamland (otro de los grandes juegos de esta consola). Existía la posibilidad de jugar tanto mini-juegos como seguir la historia e ir derrotando a diferentes bosses en diferentes capítulos y aventuras.

Te va a gustar si: disfrutas de jugar una historia en modo Co-op con tu mejor amigo o un familiar, donde el segundo jugador tenia habilidades propias que le daban envidia al jugador 1.

The Legend of Zelda: a Link to the Past

image

Sin duda uno de los mejores juegos jamás hechos. Es el precursor de todo tipo de juegos de mundo abierto y sin duda es el modelo a seguir de todo Zelda que salió y saldrá después de este. Fue la re-invención del primer juego de la franquicia “the legend of Zelda”, donde se lo adaptaba a los mucho mejores gráficos y sonidos de esta nueva consola. Nuestro personaje se veía inmerso en la búsqueda de la Master Sword para poder salvar a Hyrule de un mago malvado. No les seguiré contando sobre este juego para no arruinárselos, pero si nunca lo jugaron, dense la oportunidad para jugar uno de los mejores juegos de la historia de Nintendo. Si juegan a este juego ahora, parecerá que es moderno, pero que para darle un aspecto retro se lo transformo devuelta a 16-bit.

Te va a gustar si: te encanta descubrir muchas cosas dentro de un mismo juego y aventurarte dentro de mazmorras y calabozos buscando los ítems más extraños y resolviendo los rompecabezas más difíciles.

Super Metroid

image

Pocas veces un juego logra lo que Super Metroid logro: contar una historia tan grande con tan poco. En esta segunda entrega se agregaron infinitos enemigos, un mapa, trajes y unas mecánicas de juego geniales en cada pequeño cuarto de ese plataforma en 2D. Sin tener que pensarlo mucho, puedo afirmarles que hay millones de fans de la serie esperando que saquen el siguiente juego así mismo en dos dimensiones, sin tratar de meter ninguna idea nueva. Yo estoy jugando en la actualidad al predecesor del NES en mi Nintendo 3DS.

Te va a gustar si: te gusta explorar por un mundo desconocido sin tener muy definido un camino, solo para poder entender al final lo que pasara.

Super Mario World

image

La perla que todos recordaremos de Shigeru Miyamoto va a ser este juego. Después de haber creado el Super Mario Bros. 3 para NES creíamos que no iba a poder superarse, pero sin lugar a dudas lo logró. Con un mundo casi con lugares infinitos para descubrir, siete Koopalings, cuatro Yoshis y el mejor poder de todos los juegos de Mario (la capa con la que podías volar) este sin duda es uno de los juegos que marcaron historia. Es hasta el día de hoy el cuarto juego más vendido de la industria de video juegos con más de 20 millones de copias vendidas.

Te va a gustar si: te gustan los juegos de plataforma bien completos. Se puede jugar de a dos jugadores e incluso siempre hay algo más por descubrir y caminos secretos que descubrir para abrir nuevos niveles en la historia para rescatar a tu querida princesa.

Super Bomberman

image

Todos conocen a Bomberman, solía ser un personaje tan icónico de los videojuegos como Sonic o Mario aunque al día de hoy haya quedado un poco olvidado.  El juego contaba con un personaje que ponía bombas para liberar el camino y derrotar a los enemigos teniendo cuidado de no explotar el mismo con sus bombas. Este personaje sigue siendo tan querido, que había gente que incluso lo quería como challenger en el nuevo Smash de 3DS y Wii U.

Te va a gustar si: tienes 3 amigos a los que te gustaría volarles la cara con una bomba, y quieres jugar hasta que se rompa el cartucho o hasta que tus amigos no te quieran más.

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

image

En mi opinión uno de los mejores juegos de la consola. Se lo había visto a Mario en diversas aventuras, pero nunca en un juego RPG al estilo de Final Fantasy. Los mismos desarrolladores de Chrono Trigger nos trajeron este gran juego, no tan complejo, pero con giros inesperados. Se presenta a un nuevo malvado llamado Smithy que incluso desplazaba a Bowser de su castillo, haciendo que Mario se uniera a su némesis de toda la vida para derrotar a este nuevo malo en la escena. Se presentaron también a dos nuevos personajes: Mallow y Geno. No los quiero spoilear más, pero yo sigo esperando que estos personajes que se perdieron luego de este juego, reaparezcan.

Te va a gustar si: disfrutas de un buen juego de RPG y más si está protagonizado por nuestros héroes favoritos del Mushroom Kingdom.

Donkey Kong Country 2: Diddy´s Kong Quest

image

Después de un año del lanzamiento del Donkey Kong Country original, sale al mercado esta segunda entrega de la saga que Nintendo empezó con Rare en sus buenos momentos de compañerismo antes que Microsoft los separara (esa es una historia para otro día). Lo genial de este juego, en mi opinión sobre el primero, es que es más grande, más difícil y los diseños de los niveles no eran los clásicos. Además no tenías el típico dúo (DK y Diddy), en este juego dependía de Diddy y Dixie rescatar a DK de las manos del lagarto.

Te va a gustar si: te gustan los side-scrolling y disfrutas de cambiar de personajes durante el juego. También se puede jugar en modo Co-op, cosa que lo hace un juego mucho más difícil ya que requiere mucha más coordinación entre los jugadores.

Mega Man X

image

Después de 6 juegos en la NES, Mega Man finalmente pudo llegar a la SNES, pero con algunos pocos cambios sobre la fórmula original. Para empezar, este juego transcurre 100 años después de la entrega anterior. Por más que el juego en si constaba con 8 niveles y 8 robots para derrotar y conseguir sus poderes, tenía mecánicas nuevas, como treparse de las paredes y correr, cosa que hacia al juego mucho más rápido. Los 3 juegos de Mega Man X que salieron para la SNES me parecen geniales, y por eso decidí poner el primero de los 3.

Te va a gustar si: disfrutas del Mega Man clásico con algunos detalles que hacen que los juegos sean diferentes.

DLCbarra
¿Les parecieron bien estos 10 juegos que yo elegí? ¿no? No se preocupen, tengo 5 juegos mas que no entraron en el top 10 pero de todas formas tendrán su reconocimiento en nuestro foro. Los invito a pasar a dejar su opinión y para añadir algún juego si es que les parece que tendría que haber estado.

Los 10 mejores juegos de NES
Los 10 mejores juegos de SNES
Los 10 mejores juegos de GameBoy
Los 10 mejores juegos de Nintendo 64
Los 10 mejores juegos de Game Boy Advance
– Los 10 mejores juegos de GameCube (próximamente)
Los 10 mejores juegos de Nintendo DS
– Los 10 mejores juegos de Wii (próximamente)


3 Comments

  • Tmh

    Febrero 18, 2015

    Muy bueno, me hizo recordar lo buenos que eran estos juegos

    Reply
  • Megaman X , mario y zelda mandan en snes

    Reply
  • rene

    Febrero 27, 2016

    Muy buena tu pagina,pero no sabes d un juego coop parecido al arcade cadillac & dinosaurios ,yo lo jugue para snes pero no me acuerdo el nombre ya q no es conocido.

    Reply

Deja un comentario