Game & Talk - Enero 2017

[G&T] 2017: El año de Nintendo Switch

¡El primer Game & Talk del año ya está aquí, con mucha información sobre Nintendo Switch! ¡Y también estrenamos nuevos contenidos!



Dentro de una semana descubriremos todos los secretos sobre Nintendo Switch, la próxima consola de Nintendo, si es que Laura Kate no los desvela antes. ¡Bienvenidos a Game & Talk #17.01!

Tablón de anuncios

Si estuvisteis atentos a la entrega del mes pasado y llegasteis a leer el final, sabréis que comenté que 2017 será un año de reinicio para nosotros. Esto incluye varios aspectos, de los cuales hoy solo me voy a centrar a los que concierne a esta sección (poco a poco os iréis enterando del resto).

Como habréis notado, Game & Talk estrena nuevo estilo de portada, acorde al año en el que nos encontramos (el rojo se convierte en nuestro color fetiche). Este nuevo estilo, no significa solo un cambio de diseño, sino también un cambio en los contenidos. Game & Talk evoluciona a lo que realmente siempre he querido, un lugar donde contaros las noticias de la web (Tablón de anuncios), donde poder expresar mi opinión (Editorial), donde informaros de todo lo que circula por Internet sobre Nintendo (Actualidad nintendera), y también donde deciros las novedades que esperamos durante ese mes (Fechas clave). En otras palabras, Game & Talk se convierte en una sección formada por varias mini secciones, pero con un mismo fin, la de entreteneros. Y tranquilos, que yo seguiré al frente de todo.

Una vez ya contado el nuevo formato, paso a hablaros de algo que está a punto de llegar a Blogtendo y es… ¡Nuestra semana especial dedicada a la Nintendo Switch!

Sí, habéis oído bien, a partir del próximo lunes hasta el domingo, tendréis un artículo nuevo cada día. Respecto a cuáles serán los contenidos de estos, solo os puedo decir que estarán a la altura de la consola. ¿Emocionados? ¡Deberíais estarlo!

Editorial: Todos cambiamos

La llegada de un nuevo año, ha hecho que haga un poco de memoria y que recuerde que en junio cumpliré 4 años desde que comencé a escribir en Blogtendo.

En todo ese tiempo, he vivido varias cosas, empezando desde el E3 del 2013, año en el que me uní y en el que vi como las third-party pasaban de Wii U, hasta llegar a la presentación de dentro de pocos días de Switch, la próxima consola de Nintendo, en la cual todos tenemos puestas nuestras ilusiones.

Probablemente, Game & Talk sea el mejor reflejo de todos esos años, en donde os he ido compartiendo a través de noticias y rumores, toda la información nintendera.

Precisamente, respecto a esta sección, he hecho un viaje al pasado para leer las primeras entregas y he llegado a 2 conclusiones: primero, que antes era más gracioso, y segundo, que solía ser más crítico con Nintendo (a modo de curiosidad, mi segundo artículo fue censurado por criticar la conformidad de los fans de la compañía. ¡Qué recuerdos!).

Con el pasar de los años, aparte de hacerme más viejo, entendí que informarse desde el punto de vista del espectador no es lo mismo que desde la prensa. Al final, si te dedicas a este mundo, llegas a comprender porqué Nintendo hace las cosas de tal manera, y lo más importante, te enteras por ti mismo, lo que te permite crear tu propia opinión sin necesidad de terceros (prensa especializada supuestamente objetiva).

Pero no solo yo he cambiado, Nintendo también lo ha hecho. Solo hay que ver el teaser de Switch para saber de lo que hablo, ¡no aparece ni un solo niño! Y aunque a muchos les puede parecer algo insignificante, es una señal de que Nintendo no quiere ser la misma de siempre, al menos con sus anuncios, que ya es gran paso (estoy cansado de ver a niños pequeños jugando a sus juegos y consolas).

Ya solo quedan unos días averiguar si es verdad o no que Nintendo es una nueva Nintendo.

Actualidad nintendera

Y ahora si, llega el momento de hablar sobre los rumores de Nintendo Switch.

Empecemos por el que más me ha llamado la atención, el posible retraso de The Legend of Zelda: Breath of The Wild en Europa. Y es que mientras, Laura Kate y otros, como Eurogamer, dicen que está confirmado que el título llegará junto a la consola en Norte América y Japón, en el viejo continente podría no ser así.

Al parecer, el lío surge porque mientras NoE seguía el calendario previsto para el juego (inicialmente se iba a publicar después de marzo), Nintendo Japón decidió a finales del año pasado, modificarlo y ponerlo de lanzamiento junto a la consola, como estrategia para atraer más compradores.

Este cambio del calendario provocó un gran problema para NoE, ya que ha diferencia de los otros territorios, en Europa se hablan diferentes idiomas y traducir el juego para cada país, lleva mucho tiempo, y por tanto es muy difícil que para el lanzamiento de Switch esté listo.

Ante este problema, Nintendo puede que haya seguido una de estas 3 posibles soluciones:

  1. Poner todos sus esfuerzos para terminar la localización a tiempo
  2. Publicar el juego con unos idiomas básicos y luego más adelante añadir los demás con una actualización
  3. Publicar el juego más adelante con todos los idiomas (tal vez en junio como decía un rumor)

La respuesta lo sabremos la próxima semana, aunque justamente ayer mismo, Tilmen, conocido fan de Nintendo, aseguró que según una fuente suya de NoE, le comentó que el juego ya estaría terminado para lanzarlo en Europa junto a Switch.


Siguiendo con más rumores, ahora es turno de hablar sobre Beyond Good & Evil 2, cuyo nombre en clave sería Odyssey, siendo exclusivo de Switch durante 1 año en formato físico y digital, para tiempo después ser publicado en otras plataformas en digital. Además, veríamos un teaser suyo al final de la presentación de la consola.

Por otro lado, el crossover entre el mundo de Mario y los Rabbids, ya tendría nombre definitivo: Rabbids Kingdom Battle, y al parecer sería un RPG estratégico, en donde podríamos equiparnos con diferentes armamentos. La idea del juego sería de Ubisoft, pero Nintendo lo supervisaría (¿adiós a los bugs?).

Por último, para finalizar con los rumores:

  • Rayman Legends regresaría en forma de port para Switch
  • Mother 3 llegaría a la VC
  • El port de Splatoon podría contar con el uso de las Octolings
  • Nintendo habría desarrollado un casco de VR

Una vez terminado esta parte, pasemos a las noticias.

¿Posible aparición del port de Xenoblade X o nuevo proyecto de Monolith Soft? O eso es lo que se deduce después de que la mujer del fundador de la compañía haya RT los tweets de Nintendo sobre el evento.

Tatsumi Kimishima hará una presentación, al menos eso es lo que se lee en una invitación al evento. No se sabe exactamente en qué momento aparecerá ni tampoco si lo hará solo o acompañado.

Se confirma que la emisión de la presentación se podrá seguir únicamente en inglés, pero horas más tarde se encontrará traducido en YouTube en otros idiomas como el español. En directo, si se os da mal el inglés, podréis enteraros a través de los tweets de Nintendo España.


Y horas mas tarde, ¡Treehouse Live para el viernes! Nintendo así lo ha confirmado, por lo que no tendremos que esperar mucho tiempo para ver más de cerca los juegos de la consola (después de verlos en el evento). El horario será a partir de 6:30 am PST / 9:30 am EST en América y 3:30 pm CET / 2:30 pm GMT en Europa.

Fechas clave

Por si todavía hay algún despistado, os vuelvo a dejar el horario del evento de Switch:

  • América: 12 de enero a las 11 PM EST / 8 PM PST
  • Europa: 13 de enero a las 5 AM CET / 4 AM GMT
  • Japón: 13 de enero a la 1 PM JST

Respecto a juegos, lo único que tal vez podríamos ver durante este mes, es Super Mario Run en Android, aunque no hay ninguna fecha confirmada.


Y así llegamos al final del Game & Talk de hoy. Como habréis notado, el nuevo formato es mas variado y largo, lo cual espero que os haya gustado.

Por mi parte nos vemos el próximo mes, ya con todos los datos oficiales sobre Nintendo Switch. ¡Ah!, y también estrenaremos un apartado más en Game & Talk (seguro que os gustará). Y no os olvidéis de nuestra semana especial de Switch, ¡recordar que empieza el lunes!

¡Nos vemos en Febrero!



Deja un comentario