Lunes, 27 de enero de 2014. Nintendo sigue existiendo

Pues sí amigos, un día más Nintendo sigue viva, a pesar del anuncio de las malas cifras de la Wii U. ¿Deberíamos preocuparnos?



 

Pues sí amigos, un día más nuestra compañía favorita sigue viva, por mucho que a unos no les guste, y es que estos últimos días han estado muy revueltos debido al anuncio de las malas cifras de la Wii U.

Supongo que a estas alturas nadie se sorprendió por las reacciones que hubo. No es la primera vez que ocurre, ni lo va a ser, que después de una mala noticia para Nintendo, cientos de miles de personas y webs hayan estado llenando sus portadas con mensajes negativos hacia ella. Y es que si no era un día que si Iwata debía dimitir, era la caída de las acciones de la compañía, o que estaban pensando en lanzar nuevas consolas, o que Ubisoft iba a cancelar el lanzamiento de Watch Dogs, o que EA había dado por muerta a la Wii U rápidamente. En resumen, un sin fin de relatos de miedo que ni el mejor director de terror rodaría.

Sí, lo acepto, no es que la consola casera de Nintendo esté pasando por su mejor momento, pero seamos serios, ¿alguien de verdad cree que la van a dejar tirada? O mucho mejor, ¿de verdad pensáis que Iwata va a permitirlo? No señores, si algo nos ha demostrado esta compañía es que son expertos en sacar adelante consolas que se dieron por muertas antes de tiempo, ocurrió con la Wii (una de la consola más vendidas del mundo) y con la 3DS (mirar sus cifras). Por supuesto, con esto no digo que Nintendo sea perfecta, como toda persona o compañía, a veces cometen errores, y probablemente con la Wii U hayan cometido varios, pero os recuerdo algo muy importante, ¡SOLO TIENE 1 AÑO DE VIDA! Y es que mientras para unos vender miles de consolas en tan poco tiempo les resulta fácil, a otros como a Nintendo, les cuesta mucho más.

Lo peor de todo, desde mi punto de vista, han sido los comentarios de las personas. ¿De verdad hay gente tan mala? Es lo que me pregunto cada vez que leo que lo mejor que debería hacer Nintendo sería dejar de lanzar consolas o que deberían de desarrollar juegos para otras plataformas. ¿En serio? A ver, no les estoy pidiendo que sean unos expertos en la materia, pero si escriben algo así, por lo menos es conveniente que se llenen un poco de cultural jueguil y se den cuenta que si por algo hoy la industria de los videojuegos está en auge, gran parte de ese éxito se lo deben de agradecer a Nintendo. Incluso las generaciones más cercanas están basadas en ella, ¿el move? (la mancha negra de Sony) Copy paste del Wiimote, ¿jugar en la PS Vita a los juegos de la PS4? Mmm, ¿off-tv? Y eso por no hablar de los videojuegos, ¿quién sentó las bases de los juegos de plataformas? (It’s me, Mario), ¿quién nos dio las sagas de nuestra niñez? Zelda, Star Fox, Metroid, F-Zero, Pokémon, Fire Emblem y Golden Sun, son solo algunos ejemplos, y es que le debemos tanto a Nintendo que pocas veces nos damos cuenta de todo lo que ha hecho por nosotros.

En serio, basta de noticias catastróficas. Recordar, si Nintendo está donde está es por algo, así que por favor, ser un poco optimistas, que serlo no hace daño a nadie.



Deja un comentario