30 años de The Legend of Zelda: Nintendo Direct



Si te consideras fanático de The Legend of Zelda y aún no sabes que este año celebramos el 30vo aniversario de la serie, entonces más te vale correr. A decir verdad, correr y esconderte; porque te buscaré, te encontraré y te mataré. Ejem, digo… ¡Para eso estamos aquí en Blogtendo! Tenemos todos los pormenores del aniversario y te los estamos mostrando poco a poco, ni bien nos enteramos de ellos, como ya lo hemos hecho anteriormente.

Y esta vez nos toca hablar de lo presentado esta misma mañana en el Nintendo Direct, donde Reggie Fils-Aimé, más conocido como el Big Boss de Nintendo of America, confirmó algunas sorpresillas para los arduos y ansiosos fanáticos del Legend of Zelda. También te dejamos el video del Nintendo Direct aquí abajo, pero para los que no se manejan bien el inglés (y quienes quieran unos datos adicionales), la nota al respecto.

Más libros para la franquicia

Libros, Dark Horse Comics, Zelda, Legend of Zelda: Art & Artifacts

¿Qué? ¿Qué ya habíamos escrito una entrada al respecto? Pues claro, el The Legend of Zelda: Art & Artifacts es una realidad, pero aparentemente un par de libros más serán publicados por Dark Horse Comics. Según las propias palabras de Reggie:

“Adicionalmente, nuestros compañeros en Dark Horse Comics planean publicar tres libros de Zelda  como parte del trigésimo aniversario. El primero de ellos será The Legend of Zelda: Art & Artifacts, presentando más de 2000 ilustraciones de la serie.”

Skyward Sword para Wii U

Wii U, Legend of Zelda: Skyward Sword, Zelda, Nintendo Direct, Aniversario 30 Zelda

Eiji Aonuma ya ha declarado previamente que se sintió satisfecho con los controles de movimiento del Skyward Sword, por lo que no sorprende que la versión original del juego sea lanzado en la Wii U. Además, tenemos el primer juego en la cronología de The Legend of Zelda. ¿Qué esperas? ¡Está disponible desde el día de hoy en la e-shop de Nintendo!

Nuevos Amiibos compatibles con Breath of the Wild

Amiibo, Zelda, Ocarine of Time, Wind Waker, Toon Link, The Legend Of Zelda, Aniversario 30, Nintendo Direct

Si bien ya se había mostrado antes el modo de compatibilidad que tenía el amiibo de Wolf Link (que traía el Twilight Princess HD) con el nuevo juego de la saga, Nintendo nos atrae ahora 4 nuevas  figuras coleccionables que nos acompañarán en esta nueva aventura: 8-bit Link, Ocarina of Time Link, Toon Link y Zelda de The Wind Waker.

Las figuras se venderán por separado, salvo los amiibos de Toon Link y Zelda, que vendrán en un pack conjunto. Obviamente, se ha confirmado que cada amiibo tendrá una función distinta en el Legend of Zelda: The Breath of the Wild, juego que será lanzado el próximo año.

Y tú, ¿también estás ansioso por ponerle tu mano encima a estas novedades que nos traen Nintendo y The Legend of Zelda? ¿Te parece que este podría perfilarse como un año dedicado a la franquicia? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Deja un comentario