Un nuevo 3D Classics: Sonic the Hedgehog



La serie de 3D Classics para Nintendo 3DS son juegos retro adaptados al efecto 3D estereoscópico de la portátil. La mayoría de primeros compradores de Nintendo 3DS ya saben el fenomenal efecto que esto tiene en los juegos convertidos, ya que estuvieron regalando ExciteBike en 3D los primeros meses. Sega ha anunciado que el popular Sonic the Hedgehog, originalmente lanzado para Sega Genesis (o Mega Drive), será la nueva adición a esta sección.

La próxima semana se pondrá a la venta este juego por 600 yen, incluirá varias opciones como guardar en cualquier momento, seleccionar escenario, controles completamente configurables, ajustes de sonido y la opción de elegir si queremos el efecto 3D añada profundidad o “que se salga de la pantalla”, justo como los dos modos de Super Mario 3D Land.

Lo que más quiero ver de esta versión es como queda el fondo, generalmente los background de los sidescrollers de ese tiempo estaban llenos de detalles por la dirección artística que predominaba en ese entonces, agregarle una profundidad va a darle un aspecto muy interesante. Creo que en la eShop hay algunas muestras en video de los 3D Classics, les recomiendo ir a verlos que en verdad les da nueva vida a estos juegos.

Aún no hay noticias sobre la disponibilidad en otros continentes, pero si estamos a una semana del lanzamiento japonés intuyo que no estamos muy lejos de la versión localizada.

Información traducida obtenida en NeoGAF.


Deja un comentario