Anuncios de Nintendo



Quién diga que los anuncios son malos, es porque no ha visto los de Nintendo. ¡Nosotros os enseñamos los mejores!

Ah, la publicidad. Eso que nos fastidia tanto cuando estamos viendo nuestro programa favorito en la tele, navegamos por internet o incluso escuchando la radio. Sin embargo, de vez en cuando algunos anuncios son tan buenos o tan cómicos, que casi tenemos ganas de que empiecen la publicidad para verlos. Aunque quizás en los últimos años la calidad de los anuncios hayan disminuido, y más aún en el caso de los anuncios de videojuegos, que suelen quedar casi relegados a internet y a las revistas especializadas.

Por eso, para recordar mejores tiempos publicitarios, aquí os traigo una recopilación de grandes anuncios nintenderos de todas las épocas:

  • NES – Vente al mogollón:

Ven al mogollón, ven a la Nintendo. Así es como se conocía a la NES en España, distribuida en aquel tiempo por la mítica SPACO. El anuncio en sí es una oda al horterismo de los 80. Menudos años locos aquello, que cosas más raras se llevaban…

  • Smash Bros – Nintendo 64:

Ya lo puse cuando os hablé de la historia de la saga, pero no puedo resistirme a volverlo a poner. ¿Qué mejor forma de vender el juego, que haciéndolo realidad? Y es que no todos los días se veían a los personajes más icónicos de Nintendo dándose de tortas entre ellos. Por mucho que lo diga la canción, no parecían muy felices juntos, pero los demás sí que disfrutamos de los lindo con el juego (y con el anuncio, porqué no decirlo).

  • A Link To The Past – SNES:

Los japos son así. ¿Qué toca anunciar un nuevo juego de Zelda? Pues nos marcamos un bailecito sin sentido y a tirar. Japón, no cambies nunca.

  • Fire Emblem – NES:

Un caso como el anterior, anunciar un juego con algo que no tiene nada que ver. Pero al menos nos deja la versión ópera del tema principal de la saga, que siempre está bien escucharlo. Por cierto, el primer Fire Emblem de Game Boy Advance tuvo un anuncio muy parecido, supongo que a modo de guiño a éste.

  • Game Boy – Eres un fenómeno:

Otro anuncio videojuegil muy ochentero aunque más cerca de los 90, con la chavalada muy feliz jugando con sus Game Boy, y otra vez, poco o nada del producto en sí. ¿Y tú, eres un fenómeno?

  • Golden Sun – Game Boy Advance:

Si de anunciar juegos con cosas que no tiene nada que ver hablamos, este se lleva la palma. Eso sí, es un anuncio muy épico y está increíble. Una orquesta toca plácidamente, cuando parte del auditorio empieza a cobrar vida, y nada mejor que acabar con los malos que al ritmo del tema. Mención especial al dragón de la lámpara de cristal, su invocación es posiblemente de lo mejor de la tercera entrega de la saga.

  • Golden Sun 2 – Game Boy Advance:

Hablando de Golden Sun, su segunda entrega tuvo un anuncio también muy raruno. Un detective japonés investiga que es eso que mantiene a todo el mundo mirando la pantalla de su Game Boy Advance. Aunque eso sí, es cierto que el juego engancha tanto como para quedarte así.

  • Mario Kart Super Circuit – GBA:

Que mejor manera de anunciar el multijugador a 4, que permitía el Mario Kart de la Game Boy Advance, que poner a cuatro ancianos dándolo todo y fastidiándose tanto en la vida real como en el juego. Es lo que tienen los Mario Kart, que los piques no tienen límite.

  • Nintendo GameCube:

Un anuncio más actual, sobre toda la diversión y emoción que puede entrar en un cubo. Pese a que la GameCube fue un fracaso en ventas, la campaña publicitaria que tuvo de salida fue bastante decente e imaginativa.

  • Nintendo DS:

¿Qué harías si tuvieras el poder de mover las cosas solo con tocarlas? Este fantasioso anunció nos vendía la bondades de la pantalla táctil de la DS y nos preparaba para lo que sería la Touch Generations.

  • Dragon Quest VI – Nintendo DS:

Grabado en España y con actores patrios, para publicitar uno de los últimos Dragon Quest de Nintendo DS. Si alguno le encuentra sentido al anuncio, que por favor me lo explique. ¿Acaso es todo esto un sueño de artes marciales?


Y como no todo son anuncios de la tele, os dejo con unos pocos anuncios de revistas de consolas portátiles de la gran N:

gameboy
Pues si que distrae la Game Boy Pocket…

En aquella época, los anuncios de videojuegos subidos de tono era algo más común. Quién diría que Nintendo anunciaba de esta forma su Game Boy Pocket, más con la censura que suele aplicar hoy en día.

Lo segundo mejor que hacer en la oscuridad
Lo segundo mejor que hacer en la oscuridad

Otra publicidad “un poco picante” de Nintendo, pero ni de lejos tanto como el anterior. Pertenece a una serie de anuncios que nos vendía las mejoras de esta versión SP frente a la Game Boy Advance normal.

Fire_Emblem_210x297
GBA SP Edición Medievo

Ya que anuncias un juego de rol táctico ambientado en un mundo de espadas y magia, que menos que vestir a la consola para la ocasión con una buena cota de malla. En este caso, este anuncio pertenece a una serie que presenta distintas versiones de SP según el juego anunciado, incluyendo una especie de consola de madera para el caso de Donkey Kong.


Y bueno, esto es una pequeña de recopilación de algunos de mis anuncios favoritos de los videojuegos y consolas de Nintendo. Y para vosotros, ¿cuáles son los mejores, o vuestros anuncios preferidos de Nintendo?


Deja un comentario