Aonuma también se esta aburriendo de la “fórmula” de Zelda, cambios para el juego de Wii U



Hemos escuchado constantemente a fans de la saga quejarse de que los juegos de Zelda han estado repitiendo mucho su “fórmula”, lo que yo interpreto como “conseguir ítems dentro de las mazmorras y utilizarlos para progresar en ese mismo lugar”. Eiji Aonuma, el mismo productor de los juegos, es una de las personas que esta de acuerdo con estas quejas según nos enteramos en una entrevista para LA Times: “Nadie me esta diciendo que tengo que cambiar la fórmula. Yo quiero cambiarla, me esta aburriendo”.

Este cambio de fórmula afectará al próximo juego de Zelda para Wii U. Todo en el nuevo juego esta siendo considerado, desde las mecánicas hasta como los jugadores “se conectan con Link”, pero siempre conservando el “sentimiento Zelda” que tiene cada juego.  Recordemos que a principios de enero el mismo Eiji confirmaba en un Nintendo Direct la existencia del juego y el principal objetivo de desarrollo: repensar la saga. Todo apunta a que esta nueva entrega tendrá cambios significantes, por favor que alguien le diga que no todo tiene que tener un mundo paralelo/oscuro. Ah y mantengan alejado a Miyamoto que aparentemente no le gusta mucho incluir historias profundas en los juegos que supervisa.

A mi no me importa mucho la actual fórmula. Me han gustado bastante todos los Zelda en tercera dimensión hasta ahora, cada uno tiene cierto tono y carisma que diferencian muy bien al uno del otro. Me gustaría que se enfocaran en eso, en darle un sentimiento especial y único al nuevo Zelda para Wii U, solo pongámonos a ver que tan diferente es Majora’s Mask de Wind Waker pero aún así ambos tienen el “sentimiento Zelda”. En esto me decepcionaron un poco con Skyward Sword, apenas recuerdo algunas melodías y el aspecto gráfico, aunque es muy bueno, no me parece que sea icónico como los demás juegos.

No sabemos muy bien cual es el cambio de formula al que hace mención Eiji, todos tenemos un concepto diferente sobre que engloba eso y el no lo deja muy claro en la entrevista. Como el ha dicho, todo esta siendo considerado (menos ponerle una voz a Link, nuestro protagonista seguirá mudo), así que hasta que no tengamos detalles concretos sobre el juego se puede especular sobre todo. ¿Cómo sería el Zelda U ideal para ustedes?

 


5 Comments

  • Chrono20

    julio 16, 2013

    Hola, realmente este nuevo zelda me tiene muy expectante, creí que lo mostrarían en el pasado e3 y me decepciono un poco esa situación, pero supongo que se debe a que todavía es muy temprano. Estoy de acuerdo contigo, Skyward sword (que es un buen juego) me cuesta recordarlo, principalmente su música, creo que es de los zeldas más flojos en ese apartado. Aunque me agradó bastante que tomaran elementos y mecánicas propias de los templos fuera de ellos.
    Sinceramente, ojalá que Aonuma deje libre su mente como en majora, manteniendo la identidad de zelda. He leído y escuchado mucha gente pidiendo que zelda tome elementos de rpgs, no creo que ese sea el camino, si creo que ahora que wii u lo hace posible, se pueda crear un verdadero mundo gigantesco y vivo (no como Twilight princess que si bien era grande, lo encuentro “muerto”), Más exploración, una historia ligeramente mas profunda y no tan lineal, ese sería mi ideal.
    Otra cosa, si es posible actualiza la info del nuevo edificio de nintendo, vi esa noticia en muchos portales y te daban la fuente, así podrías hacer que más gente entre. Disculpa si escribí mucho. Saludos

    Reply
    • Carlos

      julio 16, 2013

      Incluso Miyamoto había comentando que estudiaron bastante la posibilidad de mostrar Zelda U en este E3. Lo bueno es que sabemos que algún día saldrá. A mi también me encantaría mas exploración en un mundo gigante en el próximo Zelda, también creo que Skyward Sword no cumplió muy bien con esto, el mundo era muy linear no había ese sentimiento real de exploración. Ya veremos que termina haciendo Eiji, como dices esperemos que “libere su mente” jajaja.

      Muchas gracias por la sugerencia del otro artículo, expandiré la información de ese (;

      Reply
  • luissalberto

    julio 17, 2013

    No lo veo como un objetivo, es mas bien un requisito y es que cada juego de Zelda logra reinventarse así mismo, desde su direccion de arte, su argumento, su nivel exploracion, su linealidad o no, estos son puntos en los que se ha reinventado la saga, ahora es turno de arriesgar en la “formula”, sin embargo The legend of Zelda con sus altibajos el juego por menos aceptado o criticas reciba sigue siendo un MAGNIFICO juego así que, no me preocupa en nada lo que hagan su unico reto es superarse a si mismo, pues como acabo de decir el mas malo de sus juegos sigue siendo un imprescindible (excepto Zelda II: adventure Link ese si que es un incomprendido)

    Reply
  • Isabella

    septiembre 17, 2013

    No recuerdo donde leí (en varios sitios web) que les había gustado como había salido Skyward Sword y se apegarían a este tipo de gráficos, que el video de demostración era solo una probadita de lo que podrán hacer para el Wii U.

    Reply
  • Julio Cerna

    septiembre 17, 2013

    Es cierto lo que dices Isabella, la demo sólo fue una demostración para enseñar la calidad de Wii U. Según comentan, el nuevo Zelda será muy diferente a los demás. De Nintendo nos podemos esperar de todo.

    Reply

Deja un comentario