Aonuma hablará de Zelda Wii U en el E3 2014



Ya tenemos una fecha especial para empezar una cuenta regresiva: Zelda Wii U estará en el E3 2014, confirmado así por el productor de la franquicia, Eiji Aonuma, en una de sus múltiples entrevistas que ha estado dando promocionando The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Cuando se le pregunta si puede hablar mas de Zelda Wii U, Aonuma contesta brevemente:

Diré mas en el E3 2014.

Un detalle, esto no significa que Zelda Wii U hará su debut en el E3 2014, podría ser antes justo como este año introdujeron varios juegos en un Nintendo Direct en enero previo al E3. Lo único que lamento de este semi-anuncio es que no tendremos un momento sorpresa como este.

En la misma entrevista, Eiji comenta que ha escuchado las quejas de los fans sobre como Skyward Sword carecia de ese sentimiento Open World que la mayoría de juegos de Zelda tienen. Aparentemente, debido a las nuevas ideas que tienen de gameplay, lo del mundo abierto esta muy presente en la mente de los desarrolladores y ahora investigan como incorporarlo adecuadamente. Aunque en A Link Between Worlds también han mejorado la libertad de un “mundo abierto”, me parece que aquí se esta refiriendo al próximo Zelda Wii U.

A ver con que nos sorprende la gente de Nintendo. Finalmente, después de un par de generaciones, veremos un salto ténico grande en un Zelda y ya se me hace agua la boca ponerme a imaginar como será el nuevo Hyrule, especialmente ahora que Aonuma ha estado mencionando frecuentemente que quiere hacer las cosas diferente.


Deja un comentario