Appli Monsters: la nueva competencia de Pokemon en la Nintendo 3DS



No hay mucha información al respecto, pero ya está anunciado. Para otoño de este año una nueva franquicia de monstruos llega a la portátil de Nintendo en Japón. ¿Qué dices? ¿Que el Yo-Kai Watch 2 sale el 30 de septiembre en América? ¡Pues, claro! Pero no te estamos hablando del popular juego desarrollado por Level-5, sino del nuevo proyecto cross-media de Namco Bandai Entertainment, Bandai y Toei Animation: Digimon Universe: Appli Monsters.

Appli Monsters, Bandai, Nintendo 3DS, Digimon Universe

¿Qué es un Appmon?

Para empezar, Appli Monsters (Appmon) es una franquicia que se extiende de la mundialmente conocida Digimon; pero esto no quiere decir que sean lo mismo o que compartan el mismo concepto. Tan solo basta echarle un vistazo a la descripción del juego para darse cuenta: “Hoy en día las aplicaciones de smartphone las usan todas las personas por todo el mundo. Escondiéndose en su interior viven unos seres desconocidos llamados “Appli Monsters”. Dado que hay criaturas en todas las aplicaciones, hay montones de Appmon esperando ser descubiertos.”

Así es, no todo es Pokemon Sun & Moon en Nintendo y, aunque el juego solo verá la luz en el mercado nipón por el momento, parece que se viene con todo; tratando de revolucionar el mercado. ¿De qué manera? La estrategia recae en crear una experiencia totalmente dinámica, desarrollando una especie de “comunicación” entre el videojuego, los lanzamientos físicos (como los juguetes y las cartas, por ejemplo) y, como el nombre mismo de la franquicia lo sugiere, con la aplicación para smartphones.

Nintendo 3DS, Appli Monsters, Digimon Universe, Bandai

Estos son algunos de los lanzamientos que acompañaran al proyecto:

  • Appmon Chips
    Son fichas o “chips” que traen un Appmon individualmente. Serán vendidas a principios de octubre.
  • Appli Monster: Cyber Arena (N3DS)
    Este juego será vendido a través de la eShop de Nintendo a finales de octubre y será compatible con los códigos QR que traerá cada chip. De esta manera cada Appmon podrá ser escaneado y utilizado en las batallas.
  • Scan Appmon (Smartphone)
    Con esta aplicación para smartphones podrás escanear los Appmon Chips y completar distintas misiones.
  • Digimon Universe: Appli Monsters (N3DS)
    Este es el juego físico de la franquicia, que aún no tiene fecha de lanzamiento. Por el momento, sólo se sabe que tendrá una gran aventura por contarnos.
  • Digimon Universe: Appli Monsters (Anime)
    Como era de esperarse por parte de Toei, esta franquicia también tendrá una serie de animación, la cual será emitida en octubre.

Appli Monsters, Digimon Universe, Bandai, Nintendo 3DS, RPG, Japón

Los Appmon están diseñados para ser todo un fenómeno mundial, o al menos eso es lo que piensan en las oficinas de Namco Bandai Entertainment. Con el próximo lanzamiento de Pokemon Go, parece que se perfilan nuevos rumbos para los videojuegos de este género. Lo cierto es que da gusto ver como este año se está apostando por salir del molde establecido en este mercado, llevando así la experiencia de los gamers a un nuevo nivel. ¿Tú qué opinas?


One Comments

  • Alberto González

    julio 12, 2016

    La verdad es que la estrategia tiene buena pinta. Me esta gustando que aprovechen nuevas formas de dipostivos para sacar juegos, pero como siempre digo, la base tiene que ser el juego tradicional pero esta claro que hay que apuntar en estas direcciones.

    Reply

Deja un comentario