Arigato gozaimasu Mr. Hiroshi Yamauchi



Sin duda la noticia más importante de la semana pasada ocurrió el jueves cuando falleció Hiroshi Yamauchi, el artífice principal de que hoy Nintendo se dedique a los videojuegos, pero nos os voy a hablar de su vida, de eso ya se encargarán mis compañeros, lo único que os voy a contar es la  repercusión que ha tenido.

Creo que serían las 11 o las 12 de la mañana (hora española), cuando empecé a leer los primeros tweets hablando de la triste noticia. Al principio quise no creerlo (mi abuelo falleció recientemente y casualmente, se parecían mucho), pero con el paso de los minutos me empezaron a llegar muchos más de diferentes medios y personalidades, entonces comprendí que era verdad, el tercer presidente de Nintendo había muerto.

Los mensajes de condolencia no se hicieron de rogar y pronto su nombre se convirtió en TT mundial. Algunos de los más relevantes fueron los de Zelda (la hija del actor Robin Williams), Larry Hryb (uno de los desarrolladores de Microsoft más conocidos), Iwata, Masuda (Game Freak), Capcom, Kamiya, Rare Seattle Mariners (equipo de béisbol que compró Yamauchi) entre otros, que a su manera le desearon que descansara en paz. Otro que también se quiso despedir de él, fue Hirokazu Tanaka, uno de los encargados de las bandas sonoras de los juegos clásicos de Nintendo y del Super Smash Bros Brawl más recientemente, que compuso dos canciones en su memoria.

La pregunta ahora es saber, ¿qué ocurrirá con la compañía nipona? Por si no lo sabíais, Yamauchi era el principal accionista de Nintendo y además uno de los asesores con el voto más importante, no por su cantidad de acciones que seguramente pasarán a la familia, sino por el respeto que sentían los demás hacia él.

Estoy convencido de que las cosas no van a cambiar mucho, Iwata seguirá siendo el presidente a pesar de haber perdido a su mayor valedor y de las malas ventas de la Wii U. El único cambio seguro será el del grupo de accionistas que será modificado para incluir a un nuevo o nuevos integrantes por las acciones heredadas de Yamauchi (si queréis mayor información, os recomiendo leer un artículo de los compañeros de Revogamers).

A pesar de haber perdido a un gran hombre, Nintendo debe seguir adelante, él lo hubiera querido así. Muchas gracias por todo señor Hiroshi Yamauchi, nosotros nunca le olvidaremos.

Ahora continuaré hablando sobre otras noticias que aunque no sean tan importantes como la anterior, también merecen ser mencionadas.

No se si os habéis dado cuenta, pero quedan 3 semanas para que salga a la venta Pokémon X/Y, ¡3 SEMANAS! Y como no podía ser de otra manera, Masuda ha estado haciendo una gira americana promocionando el juego y dejando unas declaraciones bastante interesantes.

Al parecer el juego prescindirá del efecto 3D de la portátil durante la exploración y solo se usará para los combates. Ésto se debe a que al quitar dicho efecto, se puede usar la máxima potencia de la consola. ¿Qué significa eso? Pues significa que mientras estés explorando verás todo a la mayor calidad gráfica y cuando vayas a combatir, dado que requiere poca capacidad, podrás ver los combates con el efecto 3D (consume mucho).

Son muchos los que han criticado esta medida diciendo que al quitar el efecto, se pierde el sentido de jugarlo en la 3DS. Por una parte tienen razón, pero por otra y para mi gusto, es mucho mejor (no me gusta el 3D). No se vosotros, pero yo prefiero ver un juego a una gran calidad y sin sufrir dolores de cabeza.

Para los que estaban asustados sobre si al dejar de pagar el banco Pokémon, sus monstruitos iban a desaparecer, tranquilos, no lo harán, sino que se guardarán hasta que decidáis volver a usarlo.

Según un rumor soltado por los medios estadounidenses, estas 2 ediciones incluirían todos los pokémon vistos en los juegos anteriores. Estamos hablando de más de 649 pokémon (falta contar los This partition manager server edition can perform basic to advanced partition operations on your servers without best-data-recovery.com loss, including: Resize/Move partitions, Extend partition, Split partition, Merge Partition, Change Cluster Size, Wipe Partition, Wipe Disk, Create partition and Delete partitions, Format partitions, Convert partitions, Explore partitions, Hide and Unhide partitions, Set active partition, Convert Dynamic Disk to Basic Disk, etc. nuevos). Como sea real, yo que tú, iría ahorrando para las poké balls.

Como curiosidad, Masuda también comentó que para las megaevoluciones no se inspiraron en Digimon (claro que sí campeón). En realidad lo hicieron de los Power Rangers, pero no lo quieren reconocer, son así de sinvergüenzas.

¿Y vosotros qué? ¿Ya habéis reservado vuestro juego? Espero que sí, sino, ¿a qué estáis esperando?

Square-Enix ha registrado dos nombre para Bravely Default en japón bajo el nombre de Bravely Second y Bravely Third (se rumorea que estuvieron varios meses pensando en los nombres). Supongo que, y tal y como comenté la semana pasada, se tratarán de la continuaciones del juego principal. Espero que sea cierto, porque la verdad es una saga muy a tener en cuenta. Recordar que la primera entrega llegará a occidente antes de que termine el año.

Hace unos días, salió el rumor de que Nintendo estaría preparando para Europa un pack con la Wii U premium y los juegos New Super Mario Bros y Luigi U para el mes de noviembre. Por el momento no se ha confirmado si esto es verdad o no, pero en caso de serlo habría que estar pendiente de su precio, si le ponen uno “barato”, podría significar un gran empujón para las ventas de la consola. Estas navidades van a ser muy movidas.

Parece que los de Capcom les gusta llevarme la contraria ¬¬ La semana pasada, me jacté de que la saga Monster Hunter fuera exclusiva de las consolas de Nintendo, pues bien, ahora resulta que piensan sacar Monster Hunter G para la portátil de la competencia. En realidad esta versión ya salió para PC y Xbox hará un tiempo y recientemente también se anunció que saldría para la PS3 y la Wii U. Para los que no lo sepáis, MHG es la versión online de la saga (para jugarlo se necesita pagar suscripción).

Los fans de Bayonetta están de enhorabuena, su chica favorita aparecerá en los cines japoneses en el mes de noviembre. Bayonetta: Bloody Fate, que así se llamará la película, contará con el reparto original de los personajes de la primera entrega. Yo sé de uno que esta noticia le encanta, creo que se hace llamar Cartendo o algo así… Os dejo el trailer para que os quedéis con las ganas de ser japonés (soy así de malo ^^).

La noticia bomba de la semana pasada, aparte de la ya comentada al inicio de este artículo, fue la compra de Atlus por parte de Sega. Sin duda esto es un notición para nosotros, ¿la razón? Muy simple, Atlus es una compañía con un largo historial en el mundo de los videojuegos entre los que destaca la saga  Shin Megami Tensei (Persona pertenece a esta saga). Pues bien, como muchos sabréis, Sega está muy unida a Nintendo, con lo cuál podemos ilusionarnos con ver Persona 5 (todavía está en desarrollo) en nuestra Wii U. Ya sé que es mucho suponer, pero bueno, por lo menos debemos ser positivos.

Parece que Nintendo ha decidido ponerse las pilas con eso de la publicidad y para ello han contratado a Deutsch Inc. para que se encarguen de promocionarlos digitalmente en Estados Unidos. Lo gracioso o curioso, como quieran llamarlo, es que antes esta empresa trabajaba para Sony expandiendo la marca PlayStation (me da que se quieren vengar). Esperemos que esta nueva unión traiga buenos resultados, sobre todo para vender más la Wii U, que buena falta le hace.

Terminaré por hoy hablando de una campaña bastante original que lamentablemente podemos decir que ha fracasado.¡GTAV para Wii U! No, no estoy borracho.

La petición para que saliera en la consola de sobremesa de Nintendo se creó hará 1 año y a fecha de hoy cuenta con 5,552 firmas (de ahí que lo considere un fracaso comparándolo con la petición para que salga en PC que supera las 200.000 firmas).

Sorprende un poco que un juego tan esperado y tan vendido (no sabéis lo harto que he estado en los días previos a su lanzamiento, a cada rato que navegaba por internet me salía algún mensaje nombrándolo) sea tan poco deseado. Aunque por otra parte, tampoco es tan sorprendente que haya fallado, seamos sinceros, los nintenderos preferimos otros tipos de juegos (por lo menos yo sí). Entrar aquí si queréis uniros a la campaña.

Pues nada, eso ha sido todo por hoy. ¡Nos vemos la próxima semana!


3 Comments

  • Alberto González

    septiembre 23, 2013

    No te gusta el 3D! Estas muerto para mi ¬¬. Ya fuera bromas es genial que puedas desactivar el 3D para aquellos que no le guste o moleste, y también dentro de poco también estará la opción de no pagar por el, pero lo que no me parece bién es que un juego como donde la exploración es gran parte del juego no haya efecto porque para los que “flipamos” con las 3 dimensiones no podamos disfrutarlo, además no creo que consumo una bestialidad como para descartarlo…

    Reply
    • Julio Cerna

      septiembre 23, 2013

      Bueno, eso díselo a Masuda XD Leí los datos exactos del consumo, pero no recuerdo cuanto era, en cualquier caso si hay diferencia con tenerlo o no activado. No creo que te vayas a morir por no verlo en 3D.

      Reply
  • Alberto González

    septiembre 23, 2013

    Hombre ya se que no es para tirarse de los pelos, pero es que el efeto 3D en estos juegos “coloridos” marcan la diferencia visualmente hablando

    Reply

Deja un comentario