Blogtendo periscope

¡Blogtendo estrena Periscope!



[EDITADO]

Lamentablemente, al final no nos han concedido las acreditaciones para la Japan, así que tendremos que esperarnos hasta el 1 de octubre para estrenar Periscope en la Madrid Games Week.

[ORIGINAL]

Pues sí, habéis leído bien, ¡ya podéis seguirnos en Periscope (buscarnos como @Blogtendo)! Y algunos se preguntarán, ¿qué es Periscope? Bueno, para los que no lo sepáis, se trata de una aplicación móvil, que está disponible tanto para iOS como para Android, con la que se puede transmitir vídeos en directo, o lo que es lo mismo, la posibilidad de ver al instante lo que están mirando otras personas en ese momento (tranquilos, también podréis verlos vía web, desde los enlaces de los tweets que se publicarán en nuestro Twitter). Ahora bien, ¿para qué lo vamos a usar nosotros? Pues muy fácil, a partir de ahora y siempre que nuestro paquete de datos nos lo permita (cuando no haya wifi), lo usaremos principalmente para transmitir nuestras andanzas por los diferentes eventos a los que vayamos, ya sean locales o internacionales.

Sin ir más lejos, lo empezaremos a usar este mismo mes a modo de prueba en la Japan Weekend Madrid (si nos conceden las acreditaciones. Cruzar los dedos), una de las ferias de manga y anime más conocidas en España, que se celebrará durante los días 19 y 20 .

Como ya sabéis, no es la primera vez que visitamos eventos de este tipo, desde hace 2 años llevamos yendo tanto al Expomanga como al Expocómic (aunque no tengan relación directa con el mundo gamer, siempre aparece algún rincón nintendero), así como a otros eventos relacionados con nuestro campo como el E3 o la Madrid Games Week. En resumen,  lo que pretendemos con esta nueva plataforma, es acercaros la sensación de viajar y de conocer algunas de las mejores ferias del mundo sin salir de casa.

Si todo sale bien, como ya he dicho, transmitiremos vía Periscope nuestras vivencias por la Japan Weekend Madrid, que este año aparenta ser una de las mejores ediciones de toda su historia, dado que abarcará por primera vez las tres plantas del Pabellón de Cristal (más de 23.000 m²), que es el lugar donde se suele celebrar el evento (por si alguien lo desconoce).

Así que ya lo sabéis, si vivís en Madrid o en alguna otra ciudad de España y tenéis la oportunidad de ir a la capital durante esos días, ¡no dudéis en asistir (podéis comprar vuestras entradas a través de internet o presencialmente en la feria)! ¡Y recordar! Si al final no podéis ir, tampoco es tan grave, ¡ya estaremos nosotros contándooslo todo a través de Periscope (también usaremos Instagram, Twitter y Facebook)!

Por último, os dejo con el cartel de esta edición, que ha sido diseñado por la artista Eternal-S:

Japan Weekend Madrid 2015

P.D.: Periscope guarda los vídeos 24h después de su finalización. Una vez transcurrido el tiempo, nuestra idea es subirlos a YouTube, para que todo el mundo los pueda ver. Eso sí, más bonito es verlos en directo.


Deja un comentario