Blogtendo pasea por Kioto



Kioto Desde Japon

¡Hola! Ha pasado algo de tiempo desde la última vez que escribí, pero en Blogtendo seguimos activos y presentes aquí en la Tierra del Sol Naciente. Anteriormente les escribía desde Tokio, ahora lo hago desde Osaka, ciudad ubicada en la pintoresca región del archipiélago japonés llamada “Kansai”, núcleo cultural e histórico de Japón. A partir de ahora, desde Osaka desempeñaré mis labores informativas para poner a su acceso la información más reciente directo DESDE JAPÓN. Sin más preámbulos, les contare de mi pequeño viaje en esta ocasión.

Direcciones NintendoPara mi deleite, el área de Kansai también cuenta con un sistema de transporte público más que decente (eso sí, no al nivel de Tokio) que permite un fácil acceso a la icónica Kioto, ciudad famosa a nivel mundial por la belleza de sus lugares turísticos y, entre nosotros, famosa por ser el lugar donde se encuentra la sede de Nintendo. Aunque existen diversos métodos para llegar a Kioto, si eliges ir en tren lo más seguro es que llegues a la Estación de Kioto. Allí se hace el traslado a la “Karasuma Line” donde se debe tomar un tren con destino a “Takeda”. En cuestión de 3 minutos llegas a la estación “Jujo” (segunda parada) desde la que se puede acceder caminando la sede de la gran N.

Luego de salir de la estación y caminar unos pasos,  pude contemplar de lejos el icónico edificio, al que ya le habíamos tomado cariño, que ha sido la sede de Nintendo durante estos años. El actual edificio tiene un diseño que, siendo honestos, es bastante sencillo (prácticamente es un cubo), pero no por eso pierde su elegancia. De un color entre gris y blanco, el edificio está rodeado por una pared relativamente baja, perfectamente razonable en un país tan seguro como Japón. Las letras “Nintendo”, ubicadas en las caras laterales del edificio, ya dejan entrever el paso de los años: si observas con atención, podrás ver las “manchas de lluvia” en la parte inferior de las letras.

Edificio Nintendo

Emblema Nintendo Kioto
Nintendo Kabushikigaisha

La parte más reveladora de la estructura es la entrada principal. A la derecha se encuentra la placa con la inscripción “任天堂株式会社” Nintendo Kabushikigaisha (Nintendo Co., Ltd.). El día que yo fui (y probablemente sea así todo el tiempo en horario de oficina), las puertas estaban abiertas de par en par. Si fuera de las personas que no piensan en las consecuencias de sus actos, nada me habría impedido entrar unos cuantos metros sin ser detenido durante algún tiempo. Ya dentro del terreno de Nintendo y a la izquierda de la entrada se encuentra una pequeña recepción donde se puede ver con bastante frecuencia a gente que se dirige con algún asunto oficial a la empresa. Vi más de un carro sospechoso entrando o saliendo lo que despertó mis más vívidas imaginaciones. Luego de echar un vistazo hacia adentro y caminar un poco por los alrededores, me dirigí a lo que ahora llama la atención de muchos de nosotros: el nuevo edificio de Nintendo.

Sé decirles, el edificio es significativamente más grande que el actual. Se puede especular que retendrá la característica forma cúbica del anterior diseño y muy seguramente tendrá un color similar. No tengo buen ojo para juzgar este tipo de cosas (y mi lógica latinoamericana no aplica por estas tierras), pero sí puedo deducir que aún falta una cantidad significativa de tiempo antes que termine la construcción. La cantidad de maquinaria en el área me parece increíble considerando el escaso número de personas que pude entrever en la construcción. Aquí también podría haber sido un poco más atrevido y aventurarme un poco más hacia adentro, pero, como bromeaba con la central de Blogtendo en esos momentos, el riesgo de ser detenido por alguno de los Ninja de Nintendo era muy alto 😉

Nuevo Edificio Nintendo Kioto

A pesar que estuve rondando una buena cantidad de tiempo cerca de las dos icónicas estructuras, creo que regresé con más preguntas que respuestas. ¿Qué maravillas irán a salir de este nuevo edificio? ¿Qué impacto tendrá este traslado en el desarrollo de los productos de Nintendo? Tampoco olvidemos que este cambio físico también es un reflejo de otros cambios a nivel administrativo que están despertando dentro de la gran N. Como siempre comentamos en Blogtendo, si algo caracteriza a Nintendo es que es altamente impredecible. ¡Esperemos a ver cómo nos sorprenderán de ahora en adelante!


One Comments

  • jorge westinner

    junio 1, 2013

    oye siempre he querido visitar esta compañia, que lastima que no pudieras entran y mostrar su interior

    Reply

Deja un comentario