Cameos de Mario a lo largo de la historia



Desde la creación del personaje más famoso de los videojuegos, Mario se ha filtrado en los juegos en los que no era él el protagonista. Sus cameos son incontables, realmente superan los 200, pero como nadie leería este articulo si pusiera todos, voy a poner los mejores.

Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo 64/Nintendo 3DS)

 lonlonranch

El cameo más recordado, aunque no es de los primeros, es el de The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time. Una vez dentro del castillo, Link ve por primera vez a Zelda, y hay una escena donde se ve a Ganandorf por una ventana. Una vez terminada, controlas devuelta a Link, si miras otra vez por la ventana, se pueden observar 4 cuadros donde aparecen: Mario, Luigi, Peach, Yoshi y Bowser. Cuando se hizo el remake de este juego para la Nintendo 3DS, esos cuadros, fueron reemplazados. Esta vez, cuando miras por la ventana nuevamente, se puede observar el primer nivel del gran juego de Nintendo DS: New Super Mario Bros. Pero este no es el único cameo de Mario en este título, ya que al ir a Lon Lon Ranch, todos los personajes tienen colgando una medalla con la cara de Bowser.

Punch-Out!! (NES)

Punch out

 

En el juego de boxeo del Nintendo Entretainment System, el referee de las peleas, es nada más y nada menos que Mario, que es el encargado de hacer la cuenta regresiva para cualquiera que cae a la lona.

Donkey Kong Country 2 (SNES)

Donkey_Kong_Country_ 2 _Diddy's_Kong_Quest_Cranky's_video_game_heroes

En el segundo juego de esta gran entrega de Donkey Kong, realizada por Rare y Nintendo (se extraña ese dúo), una vez completado el juego y después de haber derrotado al lagarto K. Rool, el anciano Cranky Kong, te mostrará sus héroes de los videojuegos, donde se ve a Mario en primer lugar, a Yoshi en el segundo y a Link el tercero. También se ven al lado del tacho de basura, los zapatos del erizo más famoso, Sonic, que en ese momento era exclusivo de la consola de sega.

Tetris (Game Boy)

tetris

Jugando a este juego del Game Boy clásica (que además fue el más vendido de la consola portátil en blanco y negro), existía la posibilidad de jugar contra otra persona que también tuviera el juego por medio del cable link. Cuando elegías esta opción, uno de los jugadores manejaba a Mario como personaje y el otro usaba a Luigi.

Sim City (SNES/Nintendo 64)

sim city

Tanto en la versión de SNES, como la versión de la Nintendo 64, hay un cameo de nuestro famoso fontanero. Cuando la ciudad construida llegaba al medio millón de habitantes, automáticamente aparecía un cartel que decía que los habitantes te habían hecho una estatua de Mario. Claramente en la versión de 64, se puede apreciar mucho más la estatua en 3D.

Alleyway (Game Boy)

alleyway

Este juego está lleno de referencias a Mario. Para empezar, hay niveles como el 16, en el que los ladrillos formaban la cara de mario de perfil. Así mismo, la paleta con la que se golpea la pelota, es manejada por mario de izquierda a derecha a lo largo de los niveles.

Scribblenauts Unlimited (Wii U)

scribblenauts

En esta última entrega del juego donde uno literalmente, escribe la historia, el jugador puede invocar a Mario y varios de los personajes de Nintendo. Estos no se pueden editar, pero cuando los llamas, se puede también usar los kartings del Mario Kart y los Mushrooms característicos de Mario para que estos personajes interactúen de maneras diferentes.

Series de Televisión

Así mismo como en los juegos, en las series de televisión también aparece el famoso italiano. Tanto en los Simpsons como en Futurama, aparece en varias oportunidades:

En los Simpsons, se puede ver a Mario en el capítulo en el que Homero (Homer) se convierte en un bufón de Internet por un vídeo que filman sobre él bailando. El se encuentra en su jardín sacando la basura, cuando llega un micro de italianos recorriendo América. Mario se baja del micro pidiendo que le saquen una foto con el mono americano, y se desarrolla una escena como si fuera del clásico juego donde Donkey Kong secuestra a Pauline, y nuestro protagonista tiene que rescatarla.

simpsons_mario

El otro capítulo donde aparece Mario es el de navidad, en el que Bart quiere un videojuego, y está tomando la decisión de robarlo o no, y el italiano de gorro rojo se le aparece en la conciencia junto con Luigi, Donkey Kong y Sonic.

futurama

En Futurama, cuando DK toma control de la tierra, Mario es el representante de Italia, y dice una sola línea: “la malvada albóndiga de la guerra ha rodado sobre nuestro regazo, y arruinó nuestros blancos pantalones de la paz”.

 

 

Se muy bien que son muchísimos más los cameos de Mario en la historia de los videojuegos, pero acá  traté de hacer una lista breve de algunos de los mejores. Desde ya espero sus comentarios si es que creen que me olvidé de poner alguno importante que ustedes piensan que no debe faltar.


One Comments

  • Carlos Ramirez

    noviembre 28, 2013

    JAJA no sabia lo del Lon Lon Ranch ni varios otros !

    Reply

Deja un comentario