Campaña contra el bloqueo regional de Wii U y Nintendo 3DS



¿Han escuchado sobre el bloqueo regional de juegos? Lo más seguro es que si, aunque indirectamente. A los lectores de latinoamérica les pregunto, ¿han tenido problemas para entrar a la eShop de su país porque no existe? Esta es una de las formas de bloqueo regionales que Nintendo ha impuesto en sus consolas y que nosotros tenemos que aprender a saltar con otros métodos un poco engorrosos.

Muchos piensan que el bloqueo regional sólo impide a las personas comprar juegos físicos de otros países para poderlos jugar en tu consola, pero el problema es mucho mayor en latinoamérica y otros países sin eShop. El bloqueo regional no sólo te impide importar tu juego J-RPG favorito que no ha sido localizado, también nos impide el acceso a funciones vitales del sistema.

Podemos cambiar esto si le decimos directamente a Nintendo el gran problema que esta ocasionando a sus usuarios. Varias personas alrededor del mundo han empezado esta campaña contra el bloqueo regional de los juegos con el fin de que Nintendo “libere” a sus sistemas lanzando una actualización del firmware.

¿Cómo puedes ayudar para que Nintendo te escuche? Sabemos que la Gran N esta constantemente monitoreando las redes sociales y Miiverse, en pasadas ocasiones el mismo Satoru Iwata (presidente global de Nintendo) ha dicho que ven frecuentemente los comentarios de sus usuarios en las redes sociales y el feedback que ellos proveen en Club Nintendo. Aquí te escribo algunos medios importantes para hacer escuchar tu voz:

Miiverse

El Miiverse es la red social de Nintendo y ya hemos visto que Nintendo si escucha a sus usuarios aquí, por ejemplo recientemente se anunció el lanzamiento de Earthbound para América y Europa que fue influenciado por los cientos de personas que dejaron su mensaje en la red social. Escribe varios mensajes y dibuja sobre el fin del bloqueo regional (mejor si es en español, así se ve que de verdad es una campaña global). Dale ¡Aja! o ¡Mola! a todos los mensajes que hagan referencia a la campaña así lograrán posicionarse en los mensajes más importantes. Ahora ya hay miles de mensajes (como pueden ver en la imagen de abajo) pero no es suficiente, sigamos escribiendo y haciéndole saber a Nintendo que el bloqueo no esta bien.

Articulos2013

Twitter/Facebook

Utiliza el hashtag #NintendoRegionFree y #EndRegionLocking para escribir tweets en contra del bloqueo regional. Twittea a cuentas de Nintendo directamente (@Nintendo @NintendoAmerica @NintendoEurope @NintendoES) y escribe en las páginas oficiales de Nintendo en Facebook. Comparte con tus amigos Nintenderos toda esta información para que la campaña se logre expandir. Sigue la página “semioficial” del movimiento en Operation Region-Free.

Atención al Cliente

Envía una carta a Nintendo directamente expresando CON RESPETO sobre el fin del bloqueo regional y como te beneficiaría a ti y a los demás. Las direcciones de Nintendo son:
Nintendo Co., Ltd.
11-1 Hokotate-cho, Kamitoba,
Minami-ku, Kyoto
Japan

Nintendo of America
4600 150th Ave NE
Redmond, WA 98052

Nintendo of Europe GmbH
Nintendo Center
D-63760 Grossostheim
Germany

Firma la Petición

Esta es la petición online que todos están firmando para luego enviársela a Nintendo. Fírmala y compártela con más personas. En el momento que escribí este artículo tenía ya más de 7000 firmas.

Esperamos que esta situación cambie ya que actualmente Nintendo es la única compañía que tiene bloqueo regional. Sony y Microsoft ya anunciaron que PlayStation 4 y Xbox One no contarán con protección regional, una práctica muy antigua y que no tiene beneficio sustancial tanto para las compañías como para los usuarios. Quitando este candado Nintendo y las third party recibirían más dinero y nosotros podríamos obtener los productos que queremos, ¿qué hay para perder?


3 Comments

  • joe barish

    junio 27, 2013

    No puedo ingresar a Miiverse desde mi 3ds!!!!!… navegador web no compatible… plop!

    Reply
    • Carlos

      junio 28, 2013

      Lo bueno es que antes de terminar el año esta la promesa que añadiran Miiverse de forma nativa a Nintendo 3DS! 🙂

      Reply
  • Alex

    marzo 14, 2015

    Hola soy de mexico y no puedo acceder a la eshop para de perdida bajar demos. Me aparece un codigo de error que segun nintendo no existe que hago?

    Reply

Deja un comentario