Captain Toad Treasure Tracker, un juego entero con Toad de protagonista



Captain Toad

Captain Toad Treasure Tracker, es un juego de puzzle-aventura sacado directamente de esas pequeñas secciones de Super Mario 3D World, donde Toad exploraba mundos cúbicos en busca de estrellas. Lo que distingue a Toad de Mario, es que este no puede saltar, atacar, ni realizar alguna acción complicada. Es un cobarde que solo puede caminar, lo cual le da un aspecto muy interesante al gameplay.

Los mundos son tridimensionales, básicamente laberintos con muchísimo secretos. El objetivo es llegar hacia la estrella, que la mayoría de veces estará hasta arriba del nivel. El juego juega con la perspectiva y las cámaras, algo que tendrás que estar cambiando constantemente para descubrir todo. También hay niveles on-rails, donde entras a una vista en primera persona apuntando con el Gamepad a obstáculos que obstruyen el escenario.

El Gamepad también es utilizado para manipular plataformas especiales que hay que mover de cierta manera para continuar. La dificultad aumenta cuando quieres encontrar todos los diamantes y monedas, están escondidos de tal manera que te den ganas de tirar el control.

Mientras en los juegos de Mario un Goomba no es una amenaza, en Captain Toad hay que evadirlos o golpearlos con elementos del escenario, solo tienes un “corazón” y si lo pierdes tienes que volver al inicio. Los niveles tampoco tienen un timer como los otros juegos de la saga, puedes explorar todos los rincones con mas tranquilidad.

Gráficamente utiliza el mismo estilo que 3D World, mundos coloridos con texturas bastante definidas pero sin perder ese toque caricaturesco. Mucha iluminación y brillo, a Nintendo next-gen le encanta este efecto. Modelos redondos y las mejores animaciones de la industria con mucha atención al detalle. En el nivel del jefe mostrado en el E3 si dejas de controlar a Toad por unos segundos este empieza a temblar de miedo.

El juego está siendo desarrollado por el increíble equipo de EAD Tokyo y saldrá a la venta en la época navideña de este año. El juego es solo para un jugador y no se ha revelado su precio. Si tienen muchísimas ganas de probarlo, vayan a 3D World y jueguen los niveles de Toad, son de lo mejorcito del juego.


Deja un comentario