Los cinco juegos de Nintendo que no cumplieron con el hype



En honor a nuestro primer debate, ¿beneficia el Hype a Nintendo?, les traigo una pequeña lista con los cinco juegos de Nintendo, que creo que no cumplieron con el hype. No necesariamente son juegos malos, pero hay aspectos en ellos que no cumplieron con mis expectativas.

Esta lista es muy rara, porque en general los juegos de Nintendo siempre terminan siendo obras maestras.

Metroid Other M

Samus tirándose voluntariamente a su enemigo tratando de suicidarse para no seguir participando en Other M
Samus Aran suicidándose para tratar de no seguir participando en Other M.

Oh dios, claro que Other M tiene que ser el primero. Pobrísima Samus. El gran juego del E3 2009, una colaboración “hardcore” con el Team Ninja para lanzar una historia más profunda y madura de una de las sagas mas queridas de Nintendo. Recordemos que esta era la época donde Nintendo le estaba poniendo más atención a los abuelitos con Wii, el anuncio tuvo un impacto enorme entre los fans: Nintendo por fin estaba poniendo atención a sus seguidores.

Lo que nunca nos imaginamos, así como le paso a The Phantom Menace, es que el juego terminó siendo una absoluta porquería, en todos los aspectos. El control era terrible, el aspecto audiovisual completamente insípido, y nuestra fuerte, independiente y solitaria heroína se pone a llorar por su psicópata y estereotípico jefe. ¡Qué decepción! Y ahora salen con chibi-kawai Federation Force. ¡Ayuda!

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Zelda volando sobre Epona buscando el siguiente nivel.
Zelda viajando con Epona buscando el siguiente nivel.

Skyward Sword es un juego que disfruté bastante, muy divertido y bastante bonito. Pero miren si no me dejé con mal sabor de boca el escenario del juego… Hasta Skyward Sword, todos los juegos de Zelda han tenido un campo abierto: voy de aquí a allá sobre Epona/Barco/etc, sin mayores transiciones. ¡Pues en Skyward Sword podemos volar! Pero solo en un área que sirve como hub al mundo debajo de las nubes. Áreas desconectadas entre sí.

Para una franquicia que revolucionó el aspecto de exploración en los juegos 3D, esto me parece un retroceso gigantesco. Sentí que los escenarios estaban restringiendo el movimiento, de alguna forma. La escala del juego se redujo. Y no sé si esto es mental o es algo que solo yo sentí ¿? Por favor, háganme saber en los comentarios si ustedes sintieron lo mismo o si yo estoy loco (o ambos).

New Super Mario Bros. U

New Super Mario Bros... ¿U?
New Super Mario Bros… ¿U?

Nuestra pobre Wii U fue lanzada con juegos poco interesantes y la única experiencia que podía ser más o menos interesante era Mario, ¿no? Debo decir que el hype lo tenía muy bajo con este juego… y aún así logró decepcionarme. ¡Qué triste fue ver la revelación del juego! Era el New Super Mario, pero con mayor resolución, no había nada innovador ni vende-consolas. ¡Ah!, pero la pasé genial con el New de Wii, por lo menos recuerdo que era divertido.

Pffff. Insomnio. No hay dificultad, no hay niveles que no haya visto, no hay uso del GamePad aparte de poner bloques (¡Wow!)… Fue el juego con el que decidí que estaba cansado de los plataformas 2D… o por lo menos hasta que Donkey Kong Tropical Freeze vino a salvarme. He escuchado buenas cosas del DLC de Luigi, ¿salva al juego el contenido adicional?

Star Fox Adventures

El juego que inició la revolución Furry
El juego que inició la revolución Furry.

¡Rare! ¡Star Fox! ¡El poder del Game Cube! Blaaaah. Y no estoy diciendo que este juego sea decepcionante por la controversia de Dinosaur Planet y todo eso… Yo esperaba bastante de una aventura hecha por Rare y con los personajes de Star Fox. Les perdoné que no fuera un juego de batallas espaciales, pero me terminaron rompiendo el corazón con una aventura sosa.

Hay algo en el movimiento del mismo Fox, del mundo en general y de los aburridos objetivos, que no termino de entender bien. El combate es aburrido, la historia es aburrida, los personajes son aburridos. Ni lo terminé, me quedé en una sección extremadamente frustrante donde hay que tocar los botones como si se tratara de un juego de Mario Party.  Y yo digo, ¡¿Rare?! ¿Banjo Kazooie? ¿Perfect Dark? El juego selló la triste historia de la desarrolladora: estaban muertos.

Paper Mario: Sticker Star

Mario. Sin acompañante.
Mario. Sin acompañante.

Ok, ok, ok, debo decir que Sticker Star me encantó, incluso pienso que es uno de los 10 mejores juegos de Nintendo 3DS, PERO estoy de acuerdo que no es un Paper Mario “normal”, no es la fórmula que esperábamos y en ese aspecto quedé un poco decepcionado.

No hay historia que te deje queriendo saber más, no hay personajes entrañables, no es un RPG. Siento que es una situación similar a la de Skyward Sword: a pesar de ser juegos muy divertidos, las expectativas y convicciones que traen por pertenecer a cierta franquicia están tan fijas, que cambiarlas dejan un sabor de boca distinto. A Zelda no le quitemos la exploración, a Paper Mario no le quitemos el aspecto RPG.


¿Qué tal? ¿Creen que estoy siendo muy injusto con algún juego? Me gustaría escuchar que piensan ustedes y cuáles son sus juegos que no llegaron al Hype. Hay personas que hablan de Yoshi Story… Pokémon X/Y… no sé. Si comentan, cuando nos veamos en persona les regalaré un dulce de menta.


5 Comments

  • Frisfros

    abril 3, 2016

    Carlos no podría estar en mayor desacuerdo contigo, parece que lo hayas hecho aposta XD

    Reply
    • Carlos Molina

      abril 3, 2016

      Ok, pero dime en que asi te puedo insultar debidamente ?

      Reply
      • Alberto González

        abril 7, 2016

        En los 5, pero el que mas me ha dolio seguramente sera el Other M, adoro ese juego y te has c****o encime XDDD

        Reply
  • Jonay Santana Turia

    abril 5, 2016

    Bueno, he de decir que aunque tengo todos los juegos que mencionas, desgraciadamente no he tenido tiempo suficiente para jugarlos todos, así que hablaré de los que he podido probar yo jejejeje. Del Metroid Other M, decir simplemente que no lo considero ni siquiera un metroid, quisiero mezclar los viejos metroid de scroll lateral con los metroid del GC y salió eso, por decirlo de forma suave, cierto es que cuando lo jugué no me pareció tan malo, pero es igual de cierto que también era el primer metroid al que jugaba, y tras probar el de la super nintendo y sobretodo los tres de la GC, pues simplemente me parece una basura. En cuanto al Zelda, pues esperaba ese juego como agua de mayo, puesto que mi saga favorita de Nintendo es Zelda, al jugarlo me decepcionó bastante, puesto que me esperaba una historia mucho más profunda y sobretodo la mecánica no me gustó nada, eso de ir volando de aquí para allá y estar todo el rato con el wiimote pues no me gustó, hasta tal punto que ni lo terminé, pues me aburrí, probablemente lo termine retomando y terminándolo porque es Zelda, he de decir que ahora mismo estoy jugando el Wind Waker hd para Wii U y le da unas 10.000 vueltas y por último tengo que hablar del New Super Mario Bros U, te tengo que dar la razón es que es una copia remasterizada del de Wii, vale que las fases no son exactamente iguales, pero usaron la base del de wii para programarlo, además de que a mí el de wii me pareció más complicado que el de Wii U, yo creo que se al ser de los primeros juegos de lanzamiento de la consola, se les hizo muy grande el salto al HD y eso influyó en la jugabilidad. Algo parecido me ocurrió con el Super Mario 3D World, que aunque me parece un gran juego, me pareció un retroceso ya que no llega a la calidad de los Galaxy.

    Reply
    • Alberto González

      abril 7, 2016

      Del Other M no voy ha hablar mucho que hasta me duele las opiniones de los demas, solo decir que para mi los Primes son los que no son Metroid, aunque os doy la razón que los 3 son claramente superiores al Other M.

      En cuanto al Skyward, te animo a que te lo pases, que si buscas una buena historia la vas a encontrar 🙂
      Y date prisa que sale el siguiente XD

      Reply

Deja un comentario