Como unirse a Club Nintendo desde Latinoamérica



Actualización: Club Nintendo ha cerrado sus puertas. El nuevo servicio “My Nintendo” será su reemplazo y empezará a funcionar en marzo 2016, aquí pueden encontrar un tutorial para registrarse en My Nintendo (y la nueva app Miitomo) desde Latinoamérica.


 

En esta ocasión les traigo otro tutorial para la gente de Latinoamérica. Otra vez nos han dejado fuera de unos de los programas mas interesantes de la compañía, Club Nintendo, pero aquí les traigo una pequeña solución para todos nosotros que vivimos en Latinoamérica.

Antes que todo, para los que no saben, Club Nintendo es un programa de premios que obtienes por comprar productos de Nintendo, ya saben que es si han visto los papelitos rojos con códigos que vienen en los juegos físicos. Registras tus juegos y consolas, respondes un par de encuestas que llenas en menos de tres minutos, recibes una cantidad de monedas por cada producto que ingresas y finalmente las canjeas para recibir regalos bastante interesantes, tanto físicos como virtuales.

Estos son algunos premios que puedes conseguir en Club Nintendo.
Estos son algunos premios que puedes conseguir en Club Nintendo.

¿Cómo inscribirse en Club Nintendo si soy de Latinoamérica?

El proceso para unirte es bastante sencillo pero hay una cosa que tienes que revisar antes solo si quieres recibir regalos físicos. Con esto me refiero a los cases, figuras, cartas, accesorios especiales, etc. Ya que Club Nintendo solo funciona en Estados Unidos y Canadá, no puedes poner una dirección de envío que no sea de esos países. Tienes dos opciones: pedirle a algún familiar que viva en USA o Canadá que pueda recibir tus paquetes o contratar un courier que ofrezca servicio de POBOX.

CajaUn courier te da una dirección POBOX en Estados Unidos que puedes utilizar para enviar allí tus paquetes y luego, por una comisión, recibir tus cosas en la puerta de tu casa. Ahora, no puedo listar empresas que ofrecen este servicio ya que esto varía por países (y Latinoamérica es muy grande), les recomendaría buscar en Google “courier nombredelpaís” para consultar las empresas que ofrecen este servicio en donde se encuentran. También pueden utilizar los comentarios para discutir entre todos cual servicio utilizan en sus países.

Una vez obtenida su dirección en Estados Unidos (o Canadá) pueden inscribirse sin problemas en Club Nintendo. La página es https://club.nintendo.com/ y tienen que hacer clic en el botón Sign Up a la derecha para empezar el proceso. Primero preguntarán la fecha de nacimiento y luego los demás datos, un proceso que se completa muy rápido, no tienen ni que poner una tarjeta de crédito ya que el envio de Nintendo a Estados Unidos/Canadá es gratuito.

Preparen todos sus papelitos con códigos para ingresarlos y empezar a acumular monedas. Cuando lleguen a la cantidad de monedas necesarias para obtener un premio (aquí pueden observar los diferentes premios disponibles) solo tienen que canjearlo y esperar al envío a su POBOX, el courier se encargará de lo demás.

Este tutorial es bastante simple y creo que mas que todo sirve para reafirmar que pueden inscribirse en Club Nintendo y recibir todos esos grandiosos regalos sin problemas. Solo recuerden contestar con honestidad las encuestas, que Nintendo le pone bastante atención a eso para mejorar sus juegos. Y NUNCA contacten al soporte al cliente de Nintendo con el mismo correo con el que se inscribieron, que les cancelarán la cuenta si hablan de estar en otro país.

¿Y si no puedo contratar un courier o conseguir una POBOX?

Una buena pregunta. Desafortunadamente no podrás canjear premios físicos, pero si podrás utilizar tus monedas para obtener juegos digitales que Nintendo va cambiando cada mes. Claro, no son juegos del tipo Super Mario 3D World o Zelda: A Link Between Worlds, pero cada mes van cambiando la selección que incluye varios juegos de la Virtual Console y algunos juegos pequeños originales de DSiWare o la eShop de Nintendo 3DS. Lo único que tienes que hacer es conseguir una dirección de USA/Canadá y ponerla en el registro. Así que aunque no tengas una dirección física, siempre puedes registrar tus juegos para… ¡obtener mas juegos!


8 Comments

  • Ice_blade

    Febrero 18, 2014

    Saludos, muchas gracias por la informacion, me has ayudado a confirmar que si se puede usar el servicio de courier para traer algun producto fisico que desee reclamar, si publicabas esto unas semanas atras mandaba a ver un game card case con motivos de zelda pero ya es tarde : (
    Me gustaria compartir algo mas…. si uno registra en club nintendo suficientes productos durante el año (ellos lo cuentan de julio 1 a junio 30) y acumulas 400 estrellas ganas el status GOLD y si llegas a 600 monedas ganas el status PLATINUM, cuando sucede esto Club nintendo te regala juegos y otros productos fisicos, recuerso que a los que llegaron a nivel PLATIMUN recibieron: un set de posters de zelda wind waker, el CD con el sound track de majoras mask, calendarios y para descargar digitalmente 5 juegos: smash de 64, zelda link`s awekening, waro warw D.I.Y, super mario lan de GB y sakura samurai.
    Me faltan como 90 monedas para llegar a gold este año : ) ojala que se pueda…….

    Reply
    • Carlos Molina

      Febrero 19, 2014

      Sii, yo ya he recibido varios regalos :), lastima lo del case! Pero seguro vuelve a aparecer en unos meses. Yo le tengo un ojo a las cartas hanafuda!

      Reply
  • Don David

    Marzo 6, 2014

    Hola! me podrían proporcionar más datos sobre como dar de alta el servicio Courier en USA o Canadá?
    Yo soy de México, pero mi cuenta de Nintendo Eshop tiene la región de Alberta, Canadá, ya que seguí el tutorial acerca de la conveniencia de los precios en juegos descargables y me interesa tener un domicilio allá para poder acumular monedas en Club Nintendo y posteriormente canjear algunos productos físicos y recibirlos en mi su casa, acá en México.

    De verdad espero me puedan dar información detallada. Gracias de antemano y saludos!

    Reply
  • elías

    Abril 20, 2014

    yo la verdad necesito un zip post que me pide esa gente de clubnintendo pero mi cuenta de eshop esta en canada como puedo proceder gracias!

    Reply
  • daniel

    Octubre 1, 2014

    y si solo quiero un codigo de dlc es necesario poner direccion de usa?

    Reply
  • David

    Enero 8, 2015

    [MENSAJE EDITADO POR BLOGTENDO]

    Lo sentimos David, pero desde Blogtendo queremos evitar cualquier problema con Nintendo, y como comprenderás tu “comentario” es algo ilegal.

    Saludos.

    Blogtendo

    Reply
  • buenas. inteno registarme como me indicas, pero cuando le doy a “sign in” solo me pide clave y usuario, no me da ninguna opcion para registrarme, que puedo hacer?

    Reply
  • Rubén López

    Mayo 27, 2015

    Hola.
    Mi consola esta dada de alta en México, ¿si la cambio a que es de USA me afectara los games descargados que compre ne la eshop? Compre el de Bravely y el de Puzzle Dragon Ed Mario Bros.

    También quisiera saber si aunque mi consola tenga que es de Mexico me puedo registrar en club nintendo con direccion de USA.

    Espero me puedan ayudar.
    Saludos.

    Reply

Deja un comentario