¡Síguenos en Twitter!
¡Conéctate a nuestra fanpage!

Como comprar en la eShop en Latinoamérica

Nintendo eShop Latinoamerica

Con Nintendo 3DS y Wii U, la compañía ha empezado a ofrecer descargas digitales de juegos completos por medio de la eShop, su propia tienda virtual. Lamentablemente este servicio sólo esta disponible para ciertos países de América, limitando el acceso a la gran mayoría de países latinoamericanos, una situacion realmente decepcionante. Esto nos negaría la posibilidad de descargar juegos a un precio mucho menor que en nuestros territorios (juegos originales que en tiendas llegan a costar hasta el equivalente de $100) y tener las comodidades que un descarga digital ofrece.

Ambas consolas de Nintendo tienen unos juegazos (estas son mis recomendaciones para Nintendo 3DS y estas para Wii U) y sería algo muy bueno poder comprar libremente, ¿no? Bueno, yo he encontrado varias soluciones a este problema así que les escribo este pequeño tutorial con dos métodos que les permitirá comprar juegos de la eShop de Wii U y Nintendo 3DS en su país de América Latina.

Compra Tarjetas Prepago con saldo para la eShop

tarjeta-prepago-eshopEsta es la forma más fácil “segura”, si lo quieren llamar así, de comprar en la eShop desde países latinoamericanos. Tu compras una tarjeta recargable que abonará la cantidad que indica la tarjeta a tu saldo de la eShop en Wii U o Nintendo 3DS. Fácil y seguro. La pregunta es ¿donde comprar estas tarjetas? Yo les tengo un sitio web super confiable que he usado ya decenas de veces (y muchos más como pueden ver en los comentarios de este artículo). En MaximusCards pueden comprar tarjetas prepago para Wii U o Nintendo 3DS (el mismo código sirve para ambas) que van desde $20 hasta $50, el código te lo envían por correo y es bastante rápido (en mi caso, lo mas que han tardado han sido 30 minutos). MaximusCards es la página donde puedes encontrar estas tarjetas al precio mas bajo y además puedes pagar con tarjeta de credito/debito o Paypal.

Una vez con tu código, debes cambiar el país de tu Nintendo 3DS/Wii U a Estados Unidos, se hace fácilmente en la configuración de la consola. Esto, en primer lugar, para poder acceder a la tienda. En segundo lugar, los códigos de las tarjetas que compras sólo funcionarán en Estados Unidos. Una vez hecho esto, sólo tienes que introducir el código que te han enviado desde MaximusCards y tendrás el saldo añadido para comprar el juego que quieras. Rápido, fácil e infalible.

Compra con una tarjeta de credito en la eShop

Este procedimiento es un poco mas complicado que el anterior, pero la ventaja es que compras directamente y evitas la pequeña “comisión” de comprar una tarjeta prepago.

El primer paso es cambiar el país de tu Nintendo 3DS o Wii U, esto nos permitirá acceder a la tienda eShop con todas sus características y juegos. Para este método es recomendable elegir como país a Canadá ya que se ha comprobado que admite la gran mayoría de tarjetas de credito/debito. Esto lo puedes cambiar en la configuración de cada consola. Cuando te pida “región” o “departamento” ingresa Alberta. Si te pide código postal escribe 00000.

Para Wii U, si ya tienes una cuenta de usuario configurada en tu país, primero realiza los pasos que te he indicado arriba y luego crea otro perfil con el nuevo país, así siempre que quieras entrar a la eShop podrás utilizar este nuevo perfil sin necesidad de borrar o cambiar el anterior.

El siguiente paso es ya comprar tu juego o añadir fondos, necesitarás una tarjeta de credito/debito internacional. Selecciona y compra el juego que quieras y te saldrá la opción de ingresar fondos directamente de tu tarjeta. Selecciona esta opción e ingresa los datos de tu tarjeta, si te pide código postal ingresa 000000 nuevamente, pulsa en comprar y espera a que la transacción termine. Si todo salió bien, ¡genial! ya estarás descargando el juego que quieres y puedes saltar al siguiente paso. Si por otro lado la eShop ha declinado tu tarjeta, ¡no entres en pánico! esto me pasó también la primera vez y resulta que mi tarjeta personal no era compatible pero se puede solucionar.

Puedes contratar servicios de tarjetas virtuales que funcionaran sin problema (siempre que sigas los pasos anteriores). Te recomiendo dos opciones:

  • Payoneer: es una tarjeta virtual que te permitirá añadir fondos por medio de Paypal (por la opción de retirar fondos a un banco) o con pagos de trabajo freelance de sitios afiliados. También puedes añadir fondos por medio de otra persona que también posea cuenta Payoneer o por medio de tu tarjeta de credito. Si ya tienes una tarjeta Payoneer te puedo asegurar que sirve en la eShop de Wii U y Nintendo 3DS siempre que selecciones a Canadá como país.
  • Neteller: tarjeta virtual que te permite añadir fondos de una multitud de formas, tambien comprobado por mi mismo que sirve (la última compra fue Pikmin 3 y todo salió sin ningún problema). Yo pude añadir fondos a Neteller con la tarjeta que la eShop rechazó al principio para luego pagar con esta sin ningún problema.

A algunas personas, realizando este método, les sale que la transacción no se hizo pero aún asi descuentan de tu tarjeta lo que querías añadir. A los que les pasa esto, tranquilos que su saldo será devuelto en un par de semanas. Este fallo en teoría se da porque el sistema de Nintendo verifica en donde fue emitida tu tarjeta si tu consola esta configurada para EE.UU. Por eso nosotros te recomendamos cambiar a Canadá, ya que ese problema no se da allí (aunque aún así, hay algunas tarjetas con problema). Yo te recomendaría, si usarás el método de la tarjeta de credito/debito, comprar algo muy péqueño como prueba y ver si todo salió bien. Si te da problema, espera a que te devuelvan tu dinero y ve al método “seguro” con tarjetas prepago.

Nintendo-eShop-anadir

Ahora que ya tienes fondos obtenidos por medio de la tarjeta de credito o por tarjeta prepago, puedes ir y comprar tu juego. Si estas comprando en una Wii U deluxe recuerda que tienes activa una promoción que te devuelve en puntos una porción de tu compra. A disfrutar de los juegos digitales. Si te ha servido de alguna utilidad este tutorial te recomiendo seguirnos en Facebook/Twitter para enterarte de otros tutoriales como este cuando los publiquemos, además de las últimas noticias y artículos de Nintendo usuales en nuestro blog.

Mas artículos sobre:, ,
301 Comentarios

Deja un comentario