Demo Pokémon Sol y Luna: Te contamos TODO!



Buenas a todos Blogtenderos! He vuelto al ruedo luego de mucho tiempo, he revivido de la llama de esta nueva versión que nos trae Game Freak y Nintendo para 3DS de la famosa franquicia (que cumple 20 años), Pokémon.

 

Pues como ya muchos saben, el día de ayer la eShop habilitó a nivel mundial la demo especial de la nueva entrega (y séptima generación de la familia) Sol y Luna.

En Latinoamérica el lanzamiento se desbloqueó alrededor de las 11:00 AM, generando gran repercusión en las redes sociales (aumentando por supuesto mis ganas de probarlo).
Luego de dedicarle la gran mayoría de mi día, decidí hacer un breve análisis de la “probadita” que nos regalan un mes antes de su lanzamiento:

Al igual que entregas anteriores, esta demo es multilenguaje; por lo cual no tendrás problemas si no sabes nada de Inglés, Francés o el idioma que sea.
Una vez configures el idioma, comenzarás la historia en la ciudad Hauoli encarnando el personaje de Sun (un sprite standard de esta versión) que junto a su Mamá entran al ayuntamiento a realizar el papeleo para empadronarse, ya que llegan desde la lejana Kanto.
Este personaje cuenta únicamente con un Greninja (Agua/Siniestro) que le es regalado por un anónimo (entre nos, creo que es Ahs 😉) equipado con los siguientes ataques:

Shuriken de Agua – (Tipo Agua) 20PP Pot. 15/Pres. 100
Golpe Aéreo – (Tipo Volador) 20PP Pot. 60/Pres. Ineludible
Doble Equipo – (Tipo Normal) 15PP Aumenta Evasión
Tajo Umbrío – (Tipo Siniestro) 15PP Pot. 70/Pres. 100

2

Otra de las características de este Pokémon es su habilidad “Fuerte Afecto”; que le permite convertirse en el famoso Greninja Ash (igualito al anime XY/XY&Z) luego de derrotar a un rival en batalla.
Mientras el señor del ayuntamiento realiza el papeleo, aparece el nuevo amigo de Sun; Tilo. Este personaje originario de Alola nos invita a conocer la ciudad, pero al salir se encuentran con dos miembros del Team Skull librándose así la primer batalla y dándonos a conocer los fines de este nuevo equipo, robar los Pokémon de otros entrenadores.

Aquí hago un paréntesis ya que me parece sumamente divertida la estética de este equipo, son similares a vándalos de la calle utilizando ropa negra con diseños de huesos muy similares a los maquillajes de tribus indígenas centroamericanas. Dando una perfecta impresión de pandilleros-raperos de la región.

Luego de nuestro primer triunfo, Tilo nos guiará al centro Pokémon a curar a Greninja. A la salida del lugar conoceremos finalmente al profesor Kukul (quien en la versión completa nos guiará en el camino de entrenador). Al finalizar la conversación, el investigador nos retará a subir la colina Dequilate, adentrarse al monte y tomar cuatro fotos de dos tipos de Pokémon: Jangmo-o y Hakamo-o.
Estas criaturas las podremos ver en tres hoyos que aparecen en las paredes de la caverna y la última a la salida de esta. Es aquí donde podemos finalmente probar el 3D y sacar las fotos, una vez le damos al obturador el Pokémon se asusta y nos ataca.

5
En la batalla tendremos la posibilidad de ver el primer movimiento Z (Gigavoltio Destructor) de la mano de la pulsera, el Electrostal Z y el Pikachu que nos prestará Kukul solo para este reto.
Cabe destacar que el último Hakamo-o que se encuentra al final de la cueva, es el primer Totem, es decir con estadísticas potenciadas y la capacidad de pedir ayuda de otros Pokémon en batalla.

6
Cuando finalizamos el reto, volveremos a Huaoli con el profesor Kukul quien nos habilitará la montura Carga Tauros. Esto significa que al presionar Y aparecerá un Tauros que tiene la habilidad de romper rocas duras que aparecen en la montaña bloqueando el camino a otras zonas.
A partir de aquí es donde la demo a grandes rasgos finaliza, pero de todas formas hay muchas cosas más para probar.
En la montaña Dequilate, si nos vamos con Tauros hacia la derecha podremos participar del desafío Pokécaptura.
Un reto que nos permite capturar la cantidad de Pokémon que deseemos, pero que tiene la desdicha de liberarlos al momento de salir.
En el caso de dirigirnos hacia la derecha del centro Pokémon, nos encontraremos con una chica que nos llevará a un camino rocoso, en el que acompañados de nuestra montura llegaremos a la cima a hablar con el señor Misterio, un hombre calvo que nos dará algún que otro premio.
Luego, si recorremos con paciencia Huaoli notaremos que hay una especie de agenda, donde varios personajes nos indican que sucederán ciertas cosas en varios días, y aquí les detallo cuales son:

-Al otro día, el señor pegado al ayuntamiento nos regalará diez Plumas Bellas.

-Dentro de cinco días, una chica en parte inferior izquierda tendrá una cita con chico “musculoso y bien parecido”.

-En doce días un señor mayor dentro del ayuntamiento festejará el cumpleaños de su Pikachín.

-En dieciocho días sucederá “algo turbio” en el puerto.

-Y dentro de veinticuatro días una chica en el puerto se irá de viaje en barco.

4

A modo de cierre de este artículo, tengo que destacar que el trabajo de animación ha mejorado en las mínimas cosas, y que destacan muchísimo (por ejemplo, al momento de acercarnos a un NPC notan nuestra presencia y nos miran, o al estar cerca de un entrenador podemos darnos cuenta si estamos próximos al cruce de miradas). Es sumamente agradable a la vista la estética de Alola, incluyendo el diseño ornamental como los banners y letreros que nos dan un aire tropical.
En fin, durante un mes tendremos varios eventos que nos mantendrán a la expectativa para abrir la demo y así, finalmente, el 18 de Noviembre hacernos con la versión completa.

A entrenar a Greninja!


Deja un comentario