Análisis de “The Denpa men 2: Beyond the Waves”



Luego de haber visto el articulo Los mejores juegos para Nintendo 3DS (Top 10) de Carlos, por un momento pasó a través de mi cabeza pensar la lista que en mi criterio personal encabezarían el Top 10 de los mejores juegos que he probado a la fecha. Y mas allá de que pruebe varias combinaciones, siempre está presente un juego en particular. Es por eso que entraremos en este colorido mundo a través de un sencillo análisis de ” The Denpa men 2: Beyond the Waves”

Denpa10

El videojuego consiste en un RPG al mas clásico estilo Dungeon Crawl, donde recorreremos un mundo lleno de criaturas diversas subiendo de nivel y fortaleciendo nuestros personajes (que se asemejan a hombrecitos vestidos en mallas de colores con antenas en sus cabecitas).  Sin embargo Genius Sonority (desarrolladores de este titulo y de algunos mas de la franquicia Pokemon) tuvieron una excelente idea: Utilizar la realidad aumentada. Si bien comenzamos con un único héroe, la cámara de nuestra consola 3DS puede codificar las conexiones Wi-fi que hayan alrededor para poder capturar con redes nuevos denpa con habilidades diferentes, o bien podemos traerlos desde nuestra partida guardada proveniente de la primera entrega de esta saga.

Denpa_Men_2

Aunque la convencional historia de nuestro héroe que sale al rescate de su familia puede ser aburrida, el juego equilibra con su interactividad, ya que no solo hace uso de la cámara de nuestra consola, sino que utiliza las funciones del Streetpass para poder conseguir objetos varios cada vez que nos topemos con otros jugadores y la conexión a Internet para batallar en el coliseo contra los denpa de usuarios de todo el mundo, brindando largas horas de lucha y diversión.

US_130731

El mapa es sumamente amplio donde podremos viajar o transportarnos a través de extensas montañas, praderas, desiertos, cuevas, etc. con un trabajo gráfico sencillo pero bien logrado. A lo largo de las batallas obtendremos semillas que plantaremos en Digitown para que cuando florezcan nos surta de variados items. Ademas podremos conseguir un bote que permitirá embarcarnos al gran océano a descubrir nuevas tierras y enfrentarnos con enemigos del extenso mar, haciendo que nuestro espíritu explorador desborde de ganas.

681778_20130529_screen004

Los denpa son totalmente diferentes, es muy difícil encontrarse con personajes similares, ya que desde sus rasgos físicos hasta el color del traje y su elemento varían intensamente. Ademas podremos vestirles de pie a cabeza para fortalecer sus stats con diseños interesante. Y lo mejor de todo es que podremos intercambiar denpa con otros usuarios a través de los famosos códigos QR, permitiéndonos no estancarnos si algunos de nuestros 8 denpa no son efectivos contra los enemigos de la dungeon.

Nota: Los denpa extraídos de QR, una vez que fallecen no pueden ser revividos, por ende usarlos con mucha cautela.

 TheGayGamer_TheDenpaMen2_QRcode_4a

Para quienes disfrutan este tipo de videojuegos es una opción ideal, no solo por su bajo precio (ya que no supera los diez dolares americanos), sino que utiliza todos los recursos posibles para asegurarnos un largo rato de entretenimiento en un mundo excéntrico, simple y entretenido. Y para quienes no conocen este tipo de juegos tienen a su disposición en la eShop de Nintendo una versión demo.

Nota: No hace falta agregar que si están estancados o surgen dudas durante su partida pueden comentarlo aquí abajo y les ayudaré en lo que pueda.

 KhFGIk2iIjxU7Unp1_-CCrU0UgCC5G-8

Para cerciorarnos de que la saga continua, ya hace varios meses atrás nos encontramos con la noticia de que en Japón ya existía la tercera parte y dimos con este trailer que nos muestra un trabajo mas detallado y logrado despertando mis ganas de poder probarlo.

Así que este simple análisis de ” The Denpa men 2: Beyond the Waves” es apenas una puerta para lo que se acerca este año a occidente.

 


Deja un comentario