Descanse en paz querido Yamauchi



Hoy es un día triste para el mundo del videojuego, Hiroshi Yamauchi ha fallecido a los 85 años de edad por una grave neumonía.

Para quien no lo conozcan, Yamauchi fue presidente de Nintendo durante más de 50 años. Durante todo ese tiempo se encargó de transformar una empresa de cartas en una compañía de videojuegos, abarcando desde el desarrollo de la NES hasta los primeros conceptos de DS. Además fue quien eligió a Iwata como su sucesor (en una cariñosa anécdota de batallitas que ya os contaremos).

Es una pena el poco eco que ha tenido esta noticia en los medios internacionales, donde una lesión de un futbolista o la gira de una “pop-star” ocupa la primera plana, pero lo que si es cierto, es que será recordado para siempre por todos los nintenderos.

Solo puedo decir una cosa más para éste visionario, y es darle las GRACIAS eternamente por hacernos tan felices a  millones y millones de  jugadores de todo el mundo, ya que Yamauchi fue uno de los principales responsables (por no decir el que más) de la creación de lo que hoy llamamos videojuegos.

De parte de todo el equipo de Blogtendo, nuestro más sentido pésame a los familiares de Hiroshi Yamauchi, a Nintendo y a todas aquellas personas que les ha dolido de verdad enterarse de esta pérdida.

Actualización: palabras de Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo:

Todos en Nintendo vamos a continuar el legado del Sr. Yamauchi honorando, con nuestro enfoque al entretenimiento, el sentido de valor que nos enseñó — que hay mérito en seguir haciendo las cosas diferente — y al mismo tiempo, adaptar a Nintendo conforme cambian los tiempos.

Será interesante ver como afecta la partida de Yamauchi a la compañía, por respeto dejaremos ese debate para más adelante.


One Comments

  • Rumans

    Septiembre 20, 2013

    No hay palabras para este gran hombre, solo puedo decirle GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS por todo.

    Reply

Deja un comentario