Día uno: Todos pasan de Nintendo

Hola, permitirme que me presente. Me llamo Julio (KinGolden para los amigos) y soy uno de los nuevos fichajes del blog. Como muchos sabréis, Carlos está en el E3, así que durante esta semana me encargaré de escribir las noticias relacionadas con Nintendo.

Mis artículos se caracterizan por estar impregnados de mi opinión, me resulta más divertido en vez de simplemente informar. Por eso aviso, que alguna vez puede ocurrir que no estéis de acuerdo conmigo y me parece bien, la variedad de gustos es lo que importa. Respeto a todos, incluso a los que juegan Barbie y My little pony. Dicho esto, vamos al tema principal.

El E3 2013 ya ha comenzado y con ello una gran oleada de juegos (la mayoría exclusivos) y características para las nuevas consolas. Bueno, miento, en realidad lo que enseñaron solo fue para PS4 y Xbox One, a nadie le importa Wii U.

Ayer vi trozos de algunas conferencias y lo único que saqué en claro es que Sony gana por goleada a las demás compañías. Podría destacar las cualidades de su nueva consola, pero paso y además esto es un blog de Nintendo, ¡ni siquiera tendría que mencionarla!

La conferencia de la que más esperaba novedades, era la de Ubisoft, pero nada, tan solo enseñaron vídeos de Assassin’s Creed IV (confirmado desde hace tiempo para la última consola de sobremesa de Nintendo) y el Just Dance 2014 que también todo el mundo ya sabía que iba a salir para Wii U. Como siempre, traerá nuevos modos de juego y muchas canciones nuevas con las que mover el esqueleto. He de reconocer que es uno de mis juegos favoritos, no veáis el éxito que se tiene con las mujeres cuando las invitas a que bailen contigo 🙂

Tal vez, lo que nadie se esperaba es que EA sacara Fifa 14 para 3DS y Wii, olvidándose por completo de Wii U (se confirmaron los rumores de que EA pasa de esta consola). ¿Wii? ¿En serio? Para los que hayan jugado a sus Fifas sabrán porqué hago tanto hincapié en esto y los que no, ahora lo sabrán. Vamos a ver, desde los tiempos de la humanidad, desde que Dios creara la tierra (exagerando al máximo), los Fifas para Wii han sido una caca. Solo a los de EA se les ocurre sacar un juego con diseños de dibujos animados. La jugabilidad no está mal, pero es un juego pobre comparándolo con los de nueva generación. En serio, el que se compre el Fifa 14 para Wii debe estar muy desesperado o bien le sobra el dinero y no tiene nada mejor en que gastárselo.

En fin, la parte positiva del inicio del E3, es que por fin ha llegado el día. Hoy Nintendo tiene la oportunidad de demostrar al mundo entero que sus consolas no tienen nada que envidiar a las demás. Hoy si o si, tienen que sacar toda su artillería y no me refiero a los típicos Marios o reediciones de Zeldas. No se si me harán caso, que lo dudo, pero espero que enseñen juegos buenos que hagan que los millones de nintenderos que estén mirando la direct se queden con la boca abierta.

Por favor amigos de Nintendo, ¡darnos una alegría!

2 pensamientos en “Día uno: Todos pasan de Nintendo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *