Doom y Wolfenstein 2 dan la sorpresa en la Nintendo Direct



Después de tantos rumores durante estos días con el anuncio de la nueva Nintendo Direct, quien se podía imaginar que Bethesda iba a ser una de las protagonistas de la emisión. Y no, no fue con Skyrim con el que nos sorprendió (el cual pinta cada vez mejor), fueron ni más ni menos que los anuncios de Doom y Wolfestein 2: The New Colossus para Nintendo Switch los que dieron la campanada.

Doom

Para quién no lo conozca, Doom es un juego que pertenece al género de los FPS, destacando entre muchos puntos, en la velocidad y violencia extrema que se ve envuelto el título. Doom traerá consigo todos los DLCs que se han lanzado hasta el momento, y por supuesto podrá jugarse en todos los modos que ofrece la Nintendo Switch. Así que nuestra querida Athos podrá reventar cráneos en el tren…pero siempre con cariño.

Doom además cuenta con un modo online coompetitivo para poder liarte a escopetazos con quien se te ponga por delante. La última entrega de la mítica saga de id Software aparece en Nintendo Switch…¡estas vacaciones de Navidad!

Wolfestein 2: The New Colossus

Pero Bethesda no solo se conformó con un anuncio. Wolfestein 2: The New Colossus saldrá el próximo año.

Éste título es otro FPS, pero aquí no habrá que aniquilar demonios, sino nazis en distintas partes del mundo, desde New Mexico hasta Nueva Orleans. El juego está desarrollado bajo el motor id Tech 6, siendo la secuela directa de Wolfenstein: The New Order. Como es habitual en este tipo de títulos, el jugador dispondrá de un amplio arsenal de armas, eso sí, muchas de ellas futuristas.


Estos anuncios nos demuestran dos cosas. La primera, que el botón de port para desarrollar juegos en Switch existe (que Doom salga ya lo demuestra). Y segundo, que Bethesda Softworks está siendo la third occidental que más esta apostando ahora mismo por Nintendo Switch, sin esperar a ver las ventas de sus títulos para apoyar por una maquina (como debe ser).

¿Venderán bién estos juegos? Es pronto para saberlo, pero al no haber FPS tradicionales en la consola mi apuesta es afirmativa.


Deja un comentario