Dragon Quest XI, quinto juego confirmado para NX



Uno de los artífices de la saga Dragon Quest, Yuji Horii, reconfirma el lanzamiento de Dragon Quest XI para NX.

En una mesa redonda para Nintendo Dream, el creador comenta de la dificultad del desarrollo para distintas plataformas y la necesidad de sacar todas las versiones a la vez, debido a los spoilers que pudieran existir entre usuarios de distintas consolas.

DQ3

Si no lo visteis con anterioridad, la versión de 3DS tendrá el juego en 2D y 3D al mismo tiempo en ambas pantallas, además de observarse bastante avanzado en el desarrollo, seguramente a la espera de que pulan el resto de las versiones. Además de esta versión, existe otra para la competencia siendo 3D poligonal con el Unreal Engine 4 que se ve extremadamente bien hay que reconocer.

La cuestión es, ¿qué versión tendrá NX? Horii mantiene la incognita, diciendo que están realizando una versión por cada consola, por lo tanto se sigue sin conocer la potencia de la nueva máquina de Nintendo, ya que simplemente puede ser “menos” o “más” potente que la versión de sobremesa, o bien, que la arquitectura sea diferente y tengan que hacer otra versión en vez de portear el juego.

Pero esta mesa redonda dio otro dato importante, al tener que lanzar los juegos en el mismo lapso de tiempo, NX tiene que salir al mercado antes del 27 de Mayo del próximo año, ya que la Dragon Quest XI se lanzará anteriormente a esa fecha

Dragon Quest X, Just Dance, Sonic y por supuesto The Legend of Zelda Breath of the Wild, se unen a este título como juegos confirmados para la nueva plataforma perfilando un catalogo que puede dar muchas alegrías.

Transcripcion realizada por Gematsu

DQ4

 


Deja un comentario