El E3 2013 se realizará en Los Ángeles



Había cierta preocupación sobre un cambio de ubicación para el E3 2013. La razón siendo la construcción de un estadio justo donde está el West Hall del Convention Center de la ciudad, las obras interrumpirían la feria y el paso fluido de periodistas/desarrolladores/analistas. La ciudad y la ESA (Entertainment Software Association) han llegado un acuerdo para que la gran exposición vuelva a Los Ángeles el próximo año y de paso extender el contrato hasta el 2015.

El E3 2013 se realizará del martes 11 al jueves 13 de junio, el lunes 10 seguramente será dia de conferencias. El show del siguiente año parece que tendrá un carácter importante ya que es realmente muy posible que Sony y Microsoft muestren sus próximas consolas.

Aparentemente habrán otros lugares donde las compañías pondrán sus booth: aparte del South Hall del Convention Center, la nota de prensa menciona “L.A. Live” (que esta justo a la par) y otros locales sin definir. Esto me recuerda de mala manera a la edición del 2007, cuando se hizo en Santa Mónica, los booth de las desarrolladoras estaban colocados en varios hoteles revueltos en la ciudad y cubrir los juegos era una verdadera aventura para los periodistas. Esperemos que desde esa mala experiencia, los organizadores hayan tomado nota.

Con ingresos de cuarenta millones de dólares, el alcalde de Los Ángeles ha hecho todo lo posible para que el E3 no cambiará de lugar por un año, y como dice la nota de prensa, es la exposición que más beneficios trae a la ciudad, así que no les convenía para nada cambiarlo. Incluso parece que habrán precios reducidos de hoteles y transportación como compromiso del dirigente de LA para mantener a los organizadores contentos.

Podemos decir que este año fue el último año con el West Hall (lugar caracterizado porque Nintendo y Sony mostraban allí sus nuevos productos) ya que las modificaciones incluyen la construcción de un nuevo espacio, el Convention Center será modificado de la siguiente forma:

Nuevo Los Ángeles Convention Center 2013

Estaremos cubriendo todas las noticias del E3 2013 de igual forma que lo hicimos este año.


One Comments

  • Marcos Taracena

    agosto 1, 2012

    No me puedo quejar, pues no hay mejor ciudad para el E3, aunque un cambio, de vez en cuando, no vendría nada mal.

    Reply

Deja un comentario