E3 2015 – Mi Experiencia



01434e2cfb7e9ad9f0be8d7f2ea74aa2d7754c5157Como muchos de ustedes ya saben, este año tuve la oportunidad de cumplir uno de los sueños más grandes de mi vida: poder viajar a Los Ángeles a cubrir el E3. Sé que muchos de ustedes que están del otro lado tienen o alguna vez tuvieron ese mismo deseo y les soy sincero, no tienen que darse por vencidos, porque si realmente tratan pueden llegar a hacerlo. No me voy a poner a contarles ahora todo lo que tuve que hacer para llegar allá, ni como fue el viaje en avión ni nada. Les voy a contar lo que les importa de verdad: que se siente estar allá desde el punto de vista de un fanático de Nintendo.

La primera impresión del Centro de Convenciones de Los Ángeles es abrumadora. El tamaño del edificio es indescriptible, es increíble la inmensidad, está de más aclarar que no llegue a ver todo dentro de él, pero eso también fue en parte mi culpa por estar tan entretenido en los booth de Ninty.

Pero, empecemos por el principio. El día martes 16 de Junio llegue por primera vez al Centro de Convenciones a retirar mi badge para poder entrar al E3 y poder ver el evento digital de Nintendo. Me sorprendió muchísimo la cantidad de seguridad que había para poder entrar, en todos los accesos había entre 3 y 5 personas de seguridad que revisaban que el badge y el pasaporte correspondieran a la persona que trataba de ingresar. Lamentablemente no había ningún sector para la prensa con televisores grandes como para poder ver el evento cómodo, pero había televisores de Twitch por todos lados, y en todos ellos pasaban el evento. Lo termine viendo tirado en el piso en una TV enfrente del West Hall (dentro se encontraban los más grandes de la industria: Sony, Microsoft y por supuesto Nintendo) junto con otras 100 personas.

012f47545bab1985d99e4ea1c4eaac10704c0599a0

El evento en si decepciono mucho, y apuesto que a muchos de ustedes también. En ese mismo momento recuerdo haberle dicho a una persona que tenía a mi lado “es el fin de la Wii U” y es algo que creo que mantengo hoy día. La sorpresa de la gente durante el evento no dejo de sorprenderme, algunos abucheaban a la pantalla enojados mientras que otros se reían pensando que todo era un chiste.

Una vez terminado el evento, salí del centro y fui a almorzar sabiendo que tenía dos horas antes que abrieran las puertas a los salones. Si me hubiera dado cuenta antes de la cantidad de gente que había, no hubiera ido a almorzar. Cuando volví una hora después, había una fila eterna de gente desesperada para entrar. No les miento, había algo así entre 500 y 1000 personas esperando para entrar, pero ese momento en el que abrieron las puertas valió la pena.

No les puedo describir lo lindo que fue entrar ahí al West Hall y ver los booths gigantes de Nintendo apenas entrabas. Estaba el booth enorme de Star Fox a la derecha seguido por el de Mario Maker.

0195f577dfe61cc59a16548de5b719cfe153f43886

A pesar de toda la escenografía, lo que más me sorprendió fue el ambiente y la gente dentro. Todo el mundo extremadamente social y siempre encontrabas a alguien con que hablar y compartir esa pasión que teníamos todos ahí adentro. Al día de hoy me acuerdo estar haciendo la fila para jugar al Star Fox y ver gente importante de Microsoft haciendo la fila al lado mío como si fueran de cualquier otra compañía más chica. Ya lo dije antes, pero en parte fue culpa mía no haber podido ver todo en el South Hall, estaba demasiado entretenido en Nintendo y no quería irme realmente.

01688191079e73d377bbd0f3e2f101e0f2e5371e26

Por ser parte de Blogtendo, pude entrar en contacto con los jefes de prensa de Nintendo Latinoamérica, los que me permitieron entrar a un sector VIP para probar todos los juegos anunciados sin tener que hacer las filas eternas en cada juego. Igual les soy sincero, disfrute mucho más hacer las filas y hablar con la gente de mí alrededor. De esta manera pude hacer contacto con diferentes personas de la industria e incluso conocí a un par de colegas compatriotas míos que la verdad no abundábamos allí.

Otra de las razones que me incentivaba a estar en el showfloor en lugar de la sala VIP, era que por jugar a los juegos en los stands, te regalaban unos pins coleccionables del aniversario número 30 de Mario. Todo el mundo iba en la búsqueda de estos pins, la gente estaba desesperada. Lo más sorprendente de todo es que la E3 es un evento de negocios y prensa nada más y a simple vista se podía observar la pasión de las personas que trabajan para esta industria.

IMG_4158

Así como los 3 días de exposición fueron los mejores días de mi vida, el jueves a las 5 de la tarde cuando empezaban a desarmar todo era demasiado triste. No podía creer que después de todo el esfuerzo que hice para llegar allí ya se hubiera acabado.

01c4f17caebaefc0a31a5ed94eb6f7452976ced339Estando allá, tan cerca de los booth de Sony y Microsoft decidí ir a verlos en una tarde. Estaba caminando dentro del booth de Sony y realmente me estaba aburriendo. No había nada ni nadie, solo había televisores con un control de PS4 delante y nada más, ni gente jugando había. Por otro lado, en Microsoft si había muchas cosas, y donde si me detuve a jugar fue en el stand de Rare donde podías jugar 30 clásicos como Battletoads, Conker: Bad Fur Day o Banjo-Kazooie/Tooie. No podía estar allá enfrente de esos juegazos y no jugarlos. Me encantaría volver a ver a Banjo en una consola de Nintendo, esos juegos sí que los disfrutaba.

Lamentablemente un mes después de haber vuelto, tuvimos la mala noticia del fallecimiento del señor Iwata y lamentablemente no pude llegar a verlo nunca en persona que era una de las cosas que esperaba cumplir en el viaje. Lo que si pude cumplir fue ver a Miyamoto, aunque solo lo pude ver de lejos porque estaba rodeado de gente de seguridad.

Ya estoy planeando el viaje para el año que viene y espero poder llegar a viajar, porque claramente ese es mi lugar en el mundo.

01afff856bf30499dd00e01bb90551cf6aa79f6218


4 Comments

  • Fabian Almirón

    agosto 4, 2015

    Felicitaciones Capo, espero algun dia tambien poder ir!!!

    Reply
    • Federico Hirsch

      agosto 4, 2015

      Jajaja muchas gracias! Lo unico que te puedo recomendar es no bajar los brazos. Yo pense que nunca iba a poder ir, pero con mucho esfuerzo llegue 🙂

      Reply
  • Fabian Almirón

    agosto 4, 2015

    Pregunta, no llegaste para el dia del Nintendo World Championship ? yo lo vi online y estuvo genial!

    Reply
    • Federico Hirsch

      agosto 4, 2015

      No, lamentablemente no llegue. Mi vielo llego el mismo 14 y no pude ir u.u

      Reply

Deja un comentario