[E3 2017] Resumen Nintendo Spotlight



Después de la conferencia de ayer de Ubisoft y su inesperado amor por Nintendo y la Switch, venimos a traeros las novedades que la casa del fontanero más famoso del mundo, e indiscutible estrella del E3 2017, nos ha dejado en el Nintendo Spotlight.

Aparte de los títulos que ya sabíamos como ARMS, Pokkén Tournament DX o Splatoon 2, Nintendo comenzó con un plato fuerte anunciando la adaptación a Switch de Rocket League (el cual contará con un modo de competición interplataforma) y FIFA 2018. Pero ahora vendrían los platos fuertes

Xenoblade Chronicles 2

El primer vídeo de la esperadisima segunda parte de Xenoblade Chronicles nos ponia en la piel de Rex y Pyra en su misión de llegar al Elíseo. El juego mantiene el concepto de exploración y sistema de combate habituales de la saga, pero cambiando radicalmente su diseño artístico siendo mas cercano a estetica anime. El juego, aunque muchos no lo creían, estará disponible para Switch en invierno de este año.

Pokémon Switch

Ya sabíamos que la primera entrada de la serie era con Pokkén Tournament DX para Switch. Pero quizá lo más interesante de este anuncio, sea la confirmación por parte de Ishihara (presiedente de Pokémon Company) de que ahora mismo se encuentra en desarrollo un RPG de la franquicia Pokémon para Nintendo Switch. En un principio, y por la poca información que se ha dado, se sobreentiende que sera la saga principal aunque puede ser que repitan estrategía con spin-off como Pokémon XD. Habrá que esperar un año “o mas” (palabras del propio jefazo) para que sea lanzado el juego.

Kirby

La bolita rosa vuelve en Nintendo Switch, así lo confirmó Shinya Takahashi. Según lo observado en los pocos segundos de gameplay, será multijugador a cuatro jugadores (gracias Joy-Con por existir) y saldrá a la venta en 2018. No se esperaba que apareciera tan rápido en la consola, pero es que es tan adorable…

Metroid Prime 4

La revelación que mas ha sorprendido posiblemente. Samus vuelve al fín tras mas de 10 años de espera en su vertiente Prime. No hemos podido ver ningún tipo de gameplay   pero solo con el anuncio se ha convertido sin ninguna duda en uno de los títulos más esperados…¿de la industria?

Yoshi

Al igual que Kirby, Yoshi no entraba en las quinielas para volver. Lo hace en una aventura nueva para Nintendo Switch y que verá la luz el próximo año. El juego continúa con el concepto de Wolly World usando distintas perspectivas gráficas que lo hacen tan espectacular como precioso. Por supuesto cuenta con multijugador cooperativo…benditos Joy-Cons.

Fire Emblem Warriors

Fire Emblem da el salto a la Switch después de cosechar gran éxito en 3DS. Nos pondremos en la piel de dos hermanos que conbatiran contra un dragón maligno, de la mano de otros personajes ya clásicos de la franquicia. Afortunadamente, solo tendremos que esperar hasta otoño para disfrutar de él. No se han dado muchos mas detalles en la conferencia, seguramente en el Treehouse expandan la información

Novedades Zelda

Eiji Aonuma nos presenta las novedades que llegarán para el nuevo juego de la icónica saga de Nintendo. Podremos gozar en Skyrim de objetos ya aparecidos en el juego, además de un DLC de lo más interesante. Todo esto vendrá acompañado de “La balada de los elegidos”, un nuevo pase de expansión. Además, podremos disfrutar de los personajes de este pase; Mipha, Daruk, Revali y Urbosa, en versión tanto Amiibo como digital (incluidos en el pase).

Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Ayer lo anunció Ubisoft y hoy lo confirma Nintendo. Los alocados Rabbits visitarán una versión extraña de Reino Champiñón. Este juego será provisionalmente exclusivo para Nintendo Switch y llegará a la consola el 29 de Agosto de 2017.

Super Mario Odyssey

Que podemos decir de este título. La llegada del nuevo juego de mundo abierto de Mario era algo que ya sabíamos no en vano ha impresionado a todos, será el JUEGO del E3, eso que no os quepa la menor duda. El gameplay nos deja encandilados de nuevo al fontanero, y nos alegra saber que llegará bastante pronto en concreto el 27 de Octubre de 2017.

Stay tuned!

Nuestro compañero Fede se encuentra actualmente en la fería, y nos dará información de primera mano del evento, tanto por escrito como en el podcast. Pero ahora ¡que disfrutes del viaje chaval!

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el Spotlight?


Deja un comentario