El control “Pro” de Wii U



Cuando anunciaron Super Smash Bros para Wii U el año pasado los primeros pensamientos, después de las hiperventilaciones, que surgieron en mi mente fueron de preocupación. ¿Cómo iba a solucionar Nintendo el problema de los juegos multiplayer en Wii U? Cada GamePad (nuevo nombre oficial) ha de ser bastante caro con todas las funciones que incluye, además que no esta completamente claro si se pueden usar dos o más simultáneamente. ¿Como íbamos a jugar Smash Bros en la misma casa varios? ¿Con Wiimotes? Puaj.

La única solución que se me ocurría en ese momento es que lanzaran controles “tradicionales” como el control clásico que en su momento fue lanzado para Wii. Bueno, hoy Mr. Iwata en su Nintendo Direct Pre-E3 reveló el Wii U Pro Controller  que soluciona este problema y las quejas de las Third Parties. Me atrevería a decir que el mismo Masahiro Sakurai, director de Smash Bros, sugirió la creación de este mando. Aparentemente será vendido aparte, así que no pretende convertirse en un input principal.

Wii U Pro Controller

Ahora, esperemos que las Third Parties no desvien la atención del GamePad, debería ser mandatorio que los juegos sean desarrollados siempre con el control principal y la segunda pantalla en mente. Supongo que el martes veremos más ejemplos de la interacción entre el GamePad y el Pro Controller, pero yo mas creo que siempre estará relegado para juegos multiplayer.


Deja un comentario