Game & Talk #1

El despertar de Nintendo [G&T #1]



Año nuevo, vida nueva, o en nuestro caso, un Game and Talk nuevo dedicado a Nintendo, aunque también hablaré de algunas novedades de Blogtendo para 2016.

Pero primero, empecemos hablando resumidamente de todo lo que ocurrió durante el año pasado en el mundo nintendero, y es que nuestra empresa favorita nos sorprendió a todos con juegos como Splatoon, Super Smash Bros. (por sus DLC’s), Super Mario Maker y Xenoblade Chronicles X (incluiría también The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, pero prefiero no crear polémica). Aunque lamentablemente no todo fueron sonrisas, ya que Nintendo nos defraudó con sus anuncios del E3, y con los retrasos de Star Fox Zero y Zelda.

Por otro lado, el temor de abandonar la Wii U en tan poco tiempo (por los continuos rumores relacionados con la NX), el gran negocio de los amiibos y el futuro lanzamiento de los juegos móviles, tampoco han beneficiado mucho a la popularidad de la compañía entre sus usuarios.

Si bien es cierto, que Nintendo nunca ha dicho que vaya ha dejar de publicar títulos, ni de lanzar nuevas consolas, sus nuevas vías de negocio, les hace pensar a algunos que se van a preocupar más por ganar dinero, que por hacer disfrutar a su público (aunque es una locura pensar eso habiendo el anuncio de la NX).

¿Y en 2016, qué va a pasar con Nintendo?

Probablemente muchos os estaréis haciendo esta misma pregunta, y eso que la respuesta no es muy difícil.

2016 va a ser un gran año para la compañía, empezando por el lanzamiento en Marzo del nuevo sistema de cuentas (Nintendo Accounts) y del nuevo programa de afiliación (My Nintendo), y continuando con los dos principales (probables) anuncios del E3 (NX y Zelda) y sus fechas de lanzamiento (sin olvidarnos de los juegos que podrían acompañar a la consola). ¡Ah!, y no nos olvidemos del juego de Fox McCloud y compañía para Abril, ni de los títulos móviles ya anunciados (Miitomo, que también debería salir en Marzo y Pokémon Go, que aún falta por confirmar su fecha de salida). Dicho esto, ¿alguien duda del éxito de Nintendo para este año?

En conclusión, si eres eres nintendero,  tatúate 2016.

¿Y con Blogtendo?

Si Nintendo para este año tiene preparado un gran arsenal de novedades, nosotros no íbamos a ser menos, y por ello nos tomaremos este año, como un nuevo comienzo hacia nuestra meta de convertirnos en una de las mejores comunidades nintenderas de habla hispana.

Para que todo esto ocurra, seguiremos la línea que comenzamos el año pasado, publicando secciones interesantes y originales (“Game & Talk“, “Rupias Olvidadas“, “El Camino a NX“, “Press B to Play” y “Esto no es Nintendo“), sin olvidarnos de los artículos que tanto éxito nos han traído. Pero esto solo es un comienzo, durante 2016, nuevas secciones y novedades llegarán (pronto descubriréis alguna).

Por último, me quiero despedir, dándoos las gracias por confiar en nosotros, ya que sin vuestro apoyo, Blogtendo no podría funcionar.


Muchas gracias, y como diría Cloud, allévoy. ¡Nos vemos en Febrero con Game & Talk #2!

P.D.: Título dedicado al señor Cartendo y a los aficionado de Star Wars 😉


Deja un comentario