El Fin de Swapnote



El jueves pasado Nintendo lanzó un comunicado oficial agradeciendo por el soporte a todos los usuarios. En el mensaje comentaban que había llegado la información a sus oficinas, de que algunos usuarios de la Nintendo 3DS, sobre todo menores, habrían estado intercambiando los friend codes en foros por Internet y luego usando el Swapnote para intercambiar “material ofensivo”. Afirman que han estado tratando de prevenir esto, pero han determinado que la mejor solución era detener la función de Spotpass, el correo de Nintendo, porque permite el intercambio directo de fotos, y fue utilizado de manera errónea.

Nintendo siempre se ha caracterizado por ser una empresa centrada en el uso de sus productos de forma familiar, y para todo público. Afirman que quieren proveer  una experiencia 100% positiva para todos los usuarios y poder limitar el riesgo de cualquier tipo de actividad inapropiada o el mal uso del servicio.

“Estamos muy apenados por los inconvenientes causados a los usuarios que han estado usando el servicio de forma responsable; sin embargo, esta decisión fue tomada considerando el punto que muchos menores también usan la función del Swapnote. Gracias por entendernos.”

La compañía cree que el problema surge a partir de que los padres no están lo suficientemente alertados sobre la función de control parental que viene con la consola, por lo que aseguran que van a seguir trabajando para que más consumidores conozcan la forma de manejar la experiencia de los chicos. En el caso de necesitarlo aquí pueden encontrar todas las funciones del control parental.

A partir del primero de este mes, Swapnote ha dejado de funcionar, cosa que a los que lo sabíamos usar, no nos ha gustado nada. Principalmente porque Nintendo solía hacer anuncios por allí también, y esa es otra función que ha desaparecido. Esperemos que la gente aprenda a cuidar lo que es de todos.

[Actualización]:

Hoy mismo, se ha dado a conocer que en Japón, hubo casos puntuales de pederastia a través del Swapnote. No deja de ser una pena para los usuarios que lo utilizaban de manera correcta, pero es algo que Nintendo no podía dejar pasar. Esperemos que no encuentren la forma de arruinar Miiverse también.


4 Comments

  • Alberto González

    Noviembre 6, 2013

    Siempre se da un mal uso de estos software por eso Ninty es tan reticente para que la gente se comunique entre sí. Una pena porque me parecía un programa excelente y con una interfaz muy desenfadada y divertida. Hasta luego Correo, te echaremos de menos

    Reply
  • joe barish

    Noviembre 6, 2013

    una pena… yo lo usaba siempre para comunicarme con una amiga…

    Reply
  • Federico Hirsch

    Noviembre 6, 2013

    Opino lo mismo que ustedes, era una forma sencilla y poco estructurada para poder mandar mensajes ! podias mandar lo que se ocurriera, lastima que las personas le buscaron la forma de perjudicar el servicio

    Reply
  • darknezz

    Noviembre 8, 2013

    Espero que miiverse no corra con la misma suerte

    Reply

Deja un comentario