El creciente imperio de Nintendo



Y me refiero a un crecimiento físico. Este año comenzó la construcción de una nueva mega-estación de batalla en la prefectura de Kioto, casi a la par de los headquarters actuales. Con una inversión de 16.5 billones de yen, el nuevo edificio servirá como el centro de desarrollo principal de software y hardware de la gran N. Siete pisos albergarán 1,500 trabajadores dedicándose a crear los mas variados videojuegos de la industria.

Haciendo un poco de trabajo detectivesco, desde Google Earth podemos ver como va la construcción (que inició este año) de la nueva facilidad:

En rojo el nuevo edificio y en azul los HQ actuales
En rojo el nuevo edificio y en azul los HQ actuales

Se espera que la segunda estrella de la muerte este en completo funcionamiento antes de finalizar el 2013. Como se puede observar en la imagen, es un salto significativo y lógico: Nintendo esta a punto de entrar a la era HD lo cual requiere muchos mas recursos de los que disponían, los equipos de desarrollo estarán listos para cumplir con las exigencias.

Esto no hace mas que emocionarme por el futuro de Nintendo, ¿qué maravillas veremos como consecuencia de este crecimiento?

Información obtenida en Andriasang


Deja un comentario