Y el juego más vendido del actual siglo es…



Esta semana, la revista Japonesa Famitsu celebro su edición 1300#, y para conmemorar esto puso a sus estadistas a rejuntar información. Juntaron todos los juegos que salieron al mercado desde el primero de Enero del inicio del siglo 21. La lista es interminable: 14.000 juegos de consolas fijas y portátiles salieron de Japón, desde el 2001. Para que se den una idea desde hace cuánto fue, Sony iba recién empezaba con su segunda consola, y la de Microsoft era un rumor todavía.

El juego más vendido en estos casi 14 años, fue el New Super Mario Bros. Para Nintendo DS, que solamente en Japón, vendió más de 6.4 millones de copias y alrededor del mundo más de 30 millones; si, solo un juego vendió todas esas copias. De hecho, Nintendo se puede acreditar los primeros 7 puestos de la lista de “más vendidos”. El segundo, tercero, y cuarto puestos, son para juegos de la saga del Pokemon, empezando por el Diamond/Pearl, seguido por el Black/White y por último el Ruby/Sapphire. En el quinto lugar de la lista, está el Animal Crossing: Wild World. Hasta acá, todos estos juegos vendieron arriba de 5 millones de copias, lo cual hace al gran Nintendo imbatible.

WP_NDS_NewSuperMarioBros_001_1024x768

Famitsu, no consideró que los juegos de Pokemon se tuvieran que contar junto con los de Nintendo, pero los famosos Pocket Monsters, no serían lo mismo sin la consola de Mario, por lo que en mi opinión, deberían sumarse ambas ventas. Por su cuenta, Nintendo vendió 99.8 millones de juegos en Japón. Junto con los 33 millones que vendió Pokemon, eso suma casi 133 millones de cartuchos y discos dando vueltas alrededor de Japón en estos casi 14 años. El que sucede a Nintendo en cantidad de ventas, es Square Enix, que tan solo vendió 30 millones de juegos. Si de los 133 millones, le diéramos un juego a cada habitante de Japón, nos quedarían todavía 7 millones de copias sin dueño.

Por otro lado, también se puede observar, que las consolas portátiles dominaron el mercado, con la Nintendo DS con casi 33 millones de consolas, seguida por la PSP, con menos de 20. De la lista de los 100 juegos más vendidos, 39 de estos son de esta gran portátil de Nintendo, y 16 son de la recientemente fallecida Nintendo Wii (que en paz descanse), lo que lleva a 55 el número con estas dos consolas nada más.

¿No creen que la superioridad de Nintendo sea evidente?

La realidad que veo yo, como usuario desde que nací de Nintendo, es que nunca deja de sorprenderme esta gran compañía, siempre tiene algo renovador para ofrecerle al mercado, y es al día de hoy, que puedo agarrar mi SNES, y divertirme tanto como lo hacía allá por el año ’96. Al pasar los años, note que siempre le hicieron mala prensa, por tratar de ser diferente nada más. Espero que dejen de lado esta actitud contra Nintendo, que ya se sabe que es un grande, que se merece ser tratado como tal.


Deja un comentario