Game & Talk #2

¿El mes de Pokémon? [G&T #2]



Febrero estaba preparado para ser el mes de Pikachu y sus amigos, pero al final, después de la direct del viernes, ha acabado convirtiéndose en el año. ¿Pero qué más sorpresas ha habido durante este mes bisiesto? ¿Alguien ha dicho Nintendo NX?

Ayer mismo terminamos Pokétendo, nuestra semana especial por el 20 aniversario de Pokémon, y aunque ya se acabó, es necesario volver a mencionarlo, ya que el viernes pasado nos dejó una grata sorpresa, ¡el anuncio de Pokémon Sol y Luna para finales de año! Y esto significa, que de aquí hasta que salgan, tendremos rumores a raudales, y con cada dato oficial, hype por todas partes.

Precisamente hace dos semanas se confirmó, que Junichi Masuda estaría en el E3 2016, y aunque cuando se reveló, muchos empezaron a rumorear que podría tratarse para presentar un nuevo juego de la saga, ahora está mucho más claro que así va a ser (tal vez un gameplay de las próximas ediciones).

Recordemos también, que esta no es la única sorpresa de Pokémon para este año, ya que para el 14 de marzo, hay preparada una conferencia en donde se hablará de Pokémon Go! (con suerte nos dicen la fecha de lanzamiento)

Pero por supuesto, no sólo de Pokémon ha sido este mes, también de Yo-Kai Watch, sobre todo después de confirmarnos que el 29 de abril llegará a Europa la primera entrega, doblado perfectamente al español entre otros idiomas. A esta gran noticia, hay que sumar también la llegada para el mes de mayo del anime en España, del cual yo soy un enamorado (os la recomiendo).

Aunque sin duda, el plato fuerte del mes ha sido, como no podía ser de otra manera, para la Nintendo NX, y es que los rumores han salido un día sí y otro también.

Esta sería la recopilación de algunas de estas supuestas filtraciones:

  • Electronic Arts estaría dispuesta a publicar sus juegos en la consola, siempre y cuando Nintendo decidiera invertir en publicidad en eventos deportivos, al igual que hace Sony y Microsoft.
  • El remake de Final Fantasy VII y Final Fantasy XV llegarían en algún momento a la consola (el rumor habla que podrían ser versiones definitivas o lo que es lo mismo, con todos los DLC).
  • Zelda Wii U saldría para NX simultáneamente, o bien después del lanzamiento de la consola (para finales de año en cualquier caso).
  • Un Smash Bros. saldría de lanzamiento junto a la consola (el rumor es de finales de enero y no indica de si se trataría del “remake” del de Wii U o bien uno nuevo).
  • La Nintendo NX contaría con un conector inalámbrico HDMI detrás de la consola, de forma que sería extraíble para luego ser conectado en la televisión (o al menos eso he entendido). Utilizaría una versión evolucionada de la tecnología en streaming que actualmente usa la Wii U, para ver las imágenes en alta definición.
  • El mando dispondría de pequeños motores hápticos en los botones analógicos, ofreciendo vibraciones más realistas, que podrían simular el recibir un golpe o disparar un arma.
  • Se podría conectar con cualquier dispositivo, especialmente móviles y tablets, mediante bluetooth. Esto permitiría contestar llamadas o enviar mensajes, usando la consola.
  • Usaría la misma tecnología que las consolas de Sony y Microsoft, y su potencia se acercaría a la de Xbox One.
  • Debido al punto anterior, existiría una gran facilidad a la hora de programar juegos para NX. Incluso cualquier título de PS4 y Xbox One podría ser porteado para la consola, sin necesidad de esforzarse mucho (esto suena demasiado bonito).
  • Contaría con nuevas funciones sociales, multijugador, realidad virtual y Street Pass (algo parecido a lo que va a tener supuestamente Pokémon Go!).
  • Sería una consola muy fácil de usar. Su sistema operativo sería muy potente y tendría características similares a la de los móviles actuales. También contaría con una gran potencia de conexión a la red, debido a lo que he mencionado antes, que se conectaría con varios dispositivos.

Aunque si hay algo que destacar de este mes por encima de todo lo demás, es sin duda la sorpresa que nos dio Nintendo al decirnos que a partir del día 17 podíamos preregistrarnos en Miitomo y Nintendo Account (los latinoamericanos también podéis hacerlo con nuestra guía).

Recordar que ambos servicios (incluido My Nintendo) estarán disponibles completamente a partir de marzo (se desconoce el día exacto).


Como habéis leído, febrero ha sido un mes muy movidito, y es que hemos tenido de todo, rumores, anuncios de juegos, fechas de lanzamiento y dos aniversarios, aunque nosotros solo hemos celebrado uno (tranquilos, no nos hemos olvidado de The Legend of Zelda 😉 )

¡Nos vemos en el próximo Game & Talk!

P.D.: La portada se ha realizado a partir del fan-art del artista digital Orioto.


Deja un comentario