El rumor del día: Mario 3D Wii U será lanzado en octubre



Los Marios 3D son, después de los juegos de Zelda, los que mayor expectativa causan cuando son anunciados. Cada generación de consolas desde Nintendo 64 ha tenido un Mario 3D con una idea que los diferencia: Mario 64, Mario Sunshine y Mario Galaxy. Sabemos por el Nintendo Direct de enero que la Gran N presentará en el próximo E3 la próxima gran entrega de Mario para Wii U, pero hoy les tengo un rumor bastante interesante sobre la fecha de lanzamiento.

Computer and Videogames afirma que el Mario 3D de Wii U será lanzado a más tardar octubre del presente año. La fuente de la página web supuestamente escuchó esta información por medio de un contacto cercano a las tiendas. Esto tiene sentido ya que Nintendo les da información sobre futuros lanzamientos demostrando un plan de negocios solido para tener un espacio físico dentro de las tiendas.

CVG también afirma que Nintendo no ha querido promover mucho el sistema por el momento por el estado en el que se encontraba el sistema operativo previo a la actualización más reciente. El bombardeo de marketing y lanzamientos empezará a partir de la segunda mitad del año para mejorar las ventas y percepción de Wii U, algo que hemos estado escuchando desde hace bastante tiempo.

¿Qué tan creíble es este rumor? Analizando los tiempos de desarrollo, el grupo 1 de EAD Tokyo seguro ya ha estado trabajando durante un tiempo considerable en un nuevo título desde el lanzamiento de Super Mario Galaxy 2, lanzarlo en octubre no sería algo imposible. Pero igual, hablamos de Nintendo y que la fecha de uno de sus lanzamientos más importantes se filtre y no se haga mención a más juegos como Mario Kart Wii U, por ejemplo, me hace dudar bastante sobre la credibilidad.

CVG es una página bastante grande pero en el pasado han estado equivocados. Podremos comprobar la veracidad de este rumor (y de la página web) dentro de unas semanas cuando el E3 empiece en Los Ángeles del 11 al 13 de junio.

 


Deja un comentario