El significado de la ausencia de Madden en Wii U



Alrededor de la web se han estado escribiendo artículos sobre, nuevamente, la aparente prematura muerte de Wii U. En esta ocasión la razón es que la versión de este año de Madden no será lanzada para Wii U, uno de los títulos multiplataforma más importantes en el mercado estadounidense.

Esto es el equivalente a perder Fifa en el resto del mundo, un hecho que se dejó intuir cuando en el comunicado de prensa no se hablaba de una versión para la nueva consola de Nintendo. ¿Cuanto afectará a Wii U la ausencia de estas dos series? Bueno, primero es cierto que es una situación mala para el jugador casual que basa sus decisiones de adquisición de consolas con este tipo de juegos.

Ahora, si nos ponemos a revisar un poco la historia, esto no es signo de un futuro apocalipsis: las versiones de juegos de EA Sports para consolas de Nintendo siempre han sido las que han vendido menos. ¿Qué significa esto? Pues que las personas que compran consolas de Nintendo no lo hacen en su mayoría para jugar este tipo de juegos. Por lo tanto, la ausencia de estos títulos en Wii U no indica un fracaso inminente de la consola.

Lo que si me parece preocupante es la extraña relación que tiene EA con Nintendo. ¿Recuerdan cuando en el E3 2011 el presidente de EA salió a hablar sobre una “alianza sin precedentes” con Nintendo? ¿Qué pasó con eso? Según rumores y conversaciones no oficiales, EA quería que Origin fuera el sistema online de Nintendo al 100%, cosa que no agradó a la Gran N y obviamente se desplomaron las negociaciones.

Creo yo que si Nintendo tiene éxito en revitalizar a Wii U en esta segunda mitad del año, en el 2014 podremos ver nuevamente estos títulos de deportes en la consola de Nintendo, para aquellos que les afecta esta perdida.


Deja un comentario