El TGS 2012 nos trae actualizaciones de Phoenix Wright y el Professor Layton



Capcom y Level 5 se han puesto de acuerdo para llenarnos de nuevos videos e imágenes durante el Tokyo Game Show 2012 de sus tres grandes juegos para Nintendo 3DS: Phoenix Wright 5, Professor Layton 6 y Professor Layton VS Phoenix Wright, dos series que consiguieron bastante éxito en Nintendo DS por sus propuestas completamente originales que se lograron gracias a la innovación de la doble pantalla.

El primer tráiler es del recientemente anunciado Phoenix Wright 5, juego donde regresa el carismático protagonista en una nueva aventura de abogados. Gracias a la aumentada resolución de 3DS y las nuevas capacidades gráficas de la portátil, podemos ver unos modelos en tercera dimensión que lejos de perder el “charm” de los sprites en 2D, le dan nueva vida a los gráficos del juego (y aparte OMG música orquestada):

Level 5 también ha mostrado el primer tráiler de la última aventura del Professor Layton, sexto juego de la saga basada en puzles e historias absurdamente geniales. El video, digno de una superproducción animada, nos da una introducción a la historia del juego y los nuevos acertijos los cuales se ven mucho más originales y trabajados que los últimos juegos donde se repetían varios:

Por ultimo, la sorpresiva combinación de estas dos sagas también recibe el trato audiovisual. Dos mundos completamente diferentes pero con mecánicas y narrativa tan similares, es como si fusionáramos Star Wars con Indiana Jones, tiene y no tiene demasiado sentido. La combinación nos hará tomar el gameplay de los puzles de Layton buscando pistas mientras el juicio será llevado con los controles de Phoenix:

Aunque Phoenix Wright 5 tiene confirmado su lanzamiento mundial y es de suponer que la sexta entrega de Professor Layton también la tendrá ya que se han traducido todos los juegos de la serie, aun no se ha confirmado el lanzamiento del crossover. Eso si, hay bastantes esperanzas ya que en encuestas ha estado en los primeros lugares de gente que pide su traducción. Es tan bueno ser un usuario de 3DS.


Deja un comentario