La eShop de Nintendo 3DS y Wii U se encuentra caída



Nintendo 3DS eShop¿Cuantos de ustedes se levantaron con una nueva brillante consola de Nintendo hoy día de Navidad? ¡Felicidades a todos los que ahora pertenecen a la familia! Parece que han sido bastantes ya que las tiendas online Nintendo alrededor del mundo se encuentran caídas. Suponemos que se trata por sobrecarga de servidores, muchas personas al mismo tiempo han de estar tratando actualizar sus sistemas, descargar los juegos que venían en bundles, crear los NNID…

El error que nos esta dando a todos es el 005-4240, aunque hay un par de variaciones por allí que son lo mismo. Nintendo ya se ha pronunciado oficialmente sobre estos errores ofreciendo disculpas y asegurándonos que se encuentran trabajando en el problema:

No han establecido un plazo, pero parece que va a tiempos. Esperemos que este arreglado lo antes posible para que todos puedan descargar sus juegos cuanto antes e ingresar a la eShop. Les recuerdo que si son de latinoamérica, puede que se encuentren con que no pueden ingresar al catálogo completo, les dejo este tutorial para poder descargar todo.

Actualización: Hoy 26 de diciembre sigue con errores la eShop. Por otra parte, parece que a Miiverse si se puede acceder, por lo menos su versión web.

Actualización 2: Hoy 27 de diciembre (en el diario de la eShop…) parece que las aguas vuelven a su cauce. Parece que hay algún que otro error intermitente todavía, pero a mi por ejemplo ya me deja entrar en la eShop.

Actualización 3: Nintendo va a limitar el acceso de la eShop a diferentes horas en diferentes regiones para “aliviar” la carga en el servidor. No me parece una solución final, lo hacen mientras arreglan todo. A las siguientes horas NO podrás acceder a la eShop:

  • America: 4 pm – 4 am ET
  • Europa: 10 pm – 10 am CET
  • Japón: 6 pm – 6 am

Actualización 4: Hoy 29 de diciembre Nintendo América ha informado que la eShop ya está operativa en todas las plataformas, aunque ha avisado que puede que haya algunos problemas. También ha pedido disculpas por los problemas causados durante estos días.


Deja un comentario