GameTalk_1

Eso digo yo, Pokémon Go!



He vuelto…y esta vez para quedarme…o no, no se, depende del tiempo.

¡Hola a todos! ¿Me habéis extrañado? Porque yo a vosotros no, ¡me habéis fastidiado las vacaciones! Yo que estaba tan tranquilo tomando el sol en el Caribe, cuando me han avisado que tenía que regresar por no se qué juego de Pokémon para el móvil, y ni modo, he tenido que volver, todo sea por mis fans a los que quiero mucho (me han obligado a venir).

La verdad es que han pasado “unos cuantos meses” desde el último Game & Talk, en el que, como ya os había dicho, no era un adiós, sino un hasta luego y ese luego es hoy. Aunque eso sí, la sección trae algunos cambios, como el periodo de entregas que pasa a ser mensual (tengo que cuidar a mis hijos invisibles durante la semana) o el contenido (ya lo veréis más adelante), pero la principal novedad es que habrá pequeñas entregas esporádicas de Game & Talk dedicadas a un tema en concreto (de ahí lo de “Micro” en la portada). Para poder ver el Game & Talk “original”, todavía vais a tener que esperaros.

Así que una vez dicho todo esto, ¡vamos al lío!

Pokémon está “on fire”. Si hace unas semanas, se confirmaba la llegada de Pokkén Tournament para la Wii U, ayer se confirmó uno de los proyectos más ambiciosos de la franquicia, Pokémon Go, un juego para móviles (Android e iOS) que lleva más de 2 años en desarrollo y que tiene pinta que va a dar mucho que hablar hasta el día de su lanzamiento en 2016, y eso no es todo, puesto que el día 15, Junichi Masuda (Game Freak), tiene un anuncio importante que decirnos (seguro que todos estamos pensando en lo mismo).

Pero centrémonos en lo que nos interesa hoy, ¿de qué va Pokémon Go?

Pokémon Go

Pokémon Go, recibe su título por su mecánica. Habrá que moverse para jugar, y no, no me refiero a que haya que mover el móvil, sino a que tendremos que movernos literalmente, de un lado a otro de donde vivamos, si queremos encontrar y capturar diferentes pokémon (para ello, el juego usará el GPS de nuestro dispositivo).

Como todo buen título de la saga, aparte de capturar, también podremos luchar (individualmente o por equipos) e intercambiar. Además, habrá eventos en donde junto a otros jugadores, podremos derrotar y capturar a ciertos pokémon (supongo que serán legendarios).

Por otro lado, para hacer el título más realista, Nintendo sacará a la venta un dispositivo llamado “Pokémon Go Plus” que se conectará vía bluetooth a nuestro móvil, y que nos permitirá simular el lanzamiento de una pokéball (lo que nos vamos a reír cuando alguien capture o llame a su pokémon). Eso sí, su uso no será obligatorio, afortunadamente.

Pokémon Go Plus
El dispositivo será de bajo consumo, y usará un LED y vibración para avisarnos si hay algún pokémon cercano. Lo podremos usar como pulsera (en mi opinión, así se le saca más provecho) o suelto como si fuera una chapa.

Por último, os dejo con el épico tráiler del juego, que por cierto, no quiero quitarle la ilusión a nadie (en realidad sí), pero que os quede claro que es un vídeo, no os vayáis a creer que se va a ver y jugar tal cual.

Espero que os haya gustado este Game & Talk Micro.

Nos vemos en el próximo!!


Deja un comentario