Esperando Super Smash Bros. Parte – 2

Esperando Super Smash Bros. Parte – 2



Esperando Super Smash Bros. Parte – 2

Ya habiendo hablado sobre lo que significa esta nueva entrega del Super Smash Bros para Wii U y 3DS, vamos a extendernos un poco más sobre las novedades que trae el juego.

Todos los que seguimos esta saga de juegos desde sus inicios, sabemos muy bien que a medida que van saliendo entregas, van teniendo más y más cosas. Por ejemplo, del Smash Melee al Brawl, agregaron además de muchos personajes nuevos, el modo de un solo jugador donde se seguía una “historia” en la que se entrecruzaban todos los personajes, y también se agregó la opción de jugar en forma online (igualmente se sabe que la GameCube no contaba con compatibilidad online, pero de todas formas fue una gran adquisición).

Así mismo, sabemos que este nuevo título va a contar con muchos personajes nuevos, y con varias cosas más que trataré de contarles en la siguiente entrega.

Ya que hablábamos de la capacidad de jugar online en el Smash Brawl, sabemos muy bien que este modo tenía varios defectos, entre los cuales el principal era que los servidores dedicados no eran muy buenos y la jugabilidad no era lo suficientemente fluida. En esta nueva entrega, no solo está mejorado eso, sino que también se agregaron dos nuevos modos de juego online: “for fun” (para divertirse) y “for glory” (por la gloria).

For_Glorious_Fun

Estos dos modos están disponibles siempre y cuando no quieras jugar con un amigo al cual tengas agregado en tu lista de amigos. Pero, ¿en qué se diferencian estos dos modos?

En el modo de diversión, todo es completamente al azar, incluido los ítems que te pueden aparecer en cualquier estadio, que está demás aclarar, puede ser cualquiera de todos los que están disponibles. Además, solamente se guardará un registro de las victorias en este modo.

En el modo de gloria (que es el que realmente estoy esperando con ansias), solamente los estadios que son completamente planos con o sin plataformas estarán disponibles para jugar y de ítems ni hablar, creo que no hay nada menos competitivo que perder una partida que tenías dominada, porque el otro jugador tuvo suerte y le cayó una pokeball con el pokómon más poderoso al lado. En este modo no solo se registran las victorias, sino que también las derrotas. Claramente la diferencia entre ambos es lógica, el primero es algo más casual y sin importancia, mientras que el segundo es completamente competitivo.

Algunos de los jugadores profesionales que jugaron el torneo organizado por Nintendo en la E3 de este año, argumentaron que no les fue bien del todo debido a que en su pelea, a sus contrincantes les tocaron ítems muy poderosos en momentos poco ventajosos para ellos.

Otro nuevo modo, es el Smash Run. Este modo solo estará disponible para la versión de 3DS, y está basado principalmente en un modo del Kirby Air Ride, un proyecto anterior de Sakurai. El modo empieza con 5 minutos de aventura alrededor de un estadio inmenso en donde el jugador tiene que explorar y pelear contra enemigos que solían aparecer en el modo “Subspace Emissary” (el modo de un jugador que se introdujo en el Brawl).

SSB4_-_Pit_Smash_Run

SmashRun-9-1A medida que el jugador va progresando por el nivel matando enemigos, abriendo cofres o destruyendo objetos, va a ir encontrando power-ups para hacer más poderoso a su personaje e incrementar sus atributos. Por ejemplo, algunos atributos que se podrán incrementar, es la fuerza del ataque normal o especial, la velocidad de correr, la resistencia a salir disparado, la altura con la que salta, etc. Una vez que los cinco minutos terminan, todos los atributos que los jugadores fueron agarrando se agregan a sus atributos normales de cada personaje, y los jugadores forman parte de una serie de diferentes tipos de batallas para determinar al ganador de este modo.

Uno de los grandes anuncios del E3 de este año, ha sido el de los Amiibos. Pero tanto eso como el torneo de Smash de Nintendo, se pueden observar en este otro articulo sobre Todo lo presentado de Super Smash Bros para Wii U/3DS en el E3 2014.

Este nuevo Super Smash Bros, como ya es sabido, cuenta con una versión para la Wii U y para la Nintendo 3DS. Además de la exclusividad del modo antes mencionado, que no se encontrará disponible para la consola casera de Nintendo, otra gran diferencia serán los estadios en los que se podrá jugar.

Estadios ya anunciados para Wii U:

Estadios ya anunciados para la Nintendo 3DS:

Como podrán ver, hay algunos nombres que se repiten en ambas listas, lo que es lógico, ya que hay estadios que van ha estar en ambas consolas, como el Battlefield o el Final Destination, aunque este último todavía no tiene imágenes, se asume que estará, ya que es uno de los escenarios más importantes desde que apareció por primera vez en el Melee. Así mismo, hay muchos estadios que probablemente vuelvan de las ediciones anteriores y que todavía no han salido a la luz, como otras tantas sorpresas.

Con esto último me despido de ustedes por el momento, hasta la siguiente y última entrega de esta serie de artículos sobre este gran y esperado videojuego. Como siempre, están invitados a corregirme si les parece que falta algo, o darme sus opiniones de que novedad es la que los tiene más ansiosos.


Deja un comentario