Este es el nuevo Blogtendo



Nuestro blog ha estado creciendo constantemente, este aumento de actividad me obligaba a dar el siguiente paso: reclutar más gente para unirse a nuestro proyecto. La semana pasada debutaron nuestros nuevos redactores en la página y debutamos un nuevo diseño, esta es la primera fase del “nuevo Blogtendo” que tiene como objetivo avanzar a la página al próximo nivel.

El Nuevo Equipo de Blogtendo

La tarea más dura fue encontrar personas que compartieran la misma afición al nivel desquiciado que se requiere. Cuatro nuevas personas de todas partes del mundo se han unido a nuestro proyecto, cada uno aprobó una trivia de 100 preguntas filosóficas de Majora’s Mask y fue autorizado por el patentado sistema L’Oréal de Iwata®. Las nuevas almas que ahora pertenecen a estos bits son:

Donandorf: en su correo de admisión me escribió que estaba casado con Nintendo. Esto es mentira, yo no he dejado salir de casa a Nintendo, es imposible que hayan podido contraer matrimonio. Se encargará principalmente de la sección El Sabio donde nos estará contando sus teorías de videojuegos. Si alguna vez buscaron en Google “¿está la Trifuerza escondida en Ocarina of Time?” les encantará lo que donandorf tiene para ustedes.

Frisfros: Patricia Janiot/(insertar periodista famosa española) tembló en su cubículo cuando se enteró que Blogtendo consiguió un nuevo redactor de noticias. Frisfros se encargará de mantenernos actualizados en el día a día de la Gran N, con noticias que en verdad son relevantes. No esperen encontrar las nuevas imágenes del segundo DLC de Call of Duty 18, aquí se toparan con noticias que importan.

KinGolden: me dijo que les contara que es el Rey del Mundo. El mundo del que habla se llama Game&Talk, su propia sección semanal donde nos estará escribiendo lo que más revuelo social ha estado causando Nintendo, así que si les gusta comentar y compartir su opinión, cada miércoles tendrán una cita con él. También es un adicto al Twitter y tendrá funciones de Community Manager, así que si leen un tweet cursi ya saben que no soy yo quien lo escribió.

MrTrivi: Mr. Retro. ¿Qué sería de una página de Nintendo sin una digna representación de su pasado de oro? Los sábados retro estarán a cargo de Trivi con artículos de todos aquellos sistemas/juegos/eras que nos cautivaron después de la extinción de los dinosaurios. Ahora mismo el Retrovisor será actualizado únicamente con artículos, pero en un futuro no muy distante incluiremos videos originales en la programación.

Y claro, estoy yo, creo que ya me conocen un poco. Soy un pesado de Nintendo. Cada viernes estaré escribiendo una recomendación sobre curiosidades/libros/artículos físicos/adornos/sabanas/etc de Nintendo en Toma Esto. Seguramente les ayudará a aumentar su colección o a que los sigan mirando con ojos raros. Marcos también seguirá escribiendo Desde Japón de forma esporádica, resulta que el club de fans de Hatsune Miku que él dirige le está tomando demasiado tiempo.

Claro, aparte de las secciones que cada uno dirigimos ocasionalmente estaremos escribiendo artículos originales (que no pertenecen a las temáticas explicadas) y noticias de Ninty. Espero que les gusten las novedades de esta nueva fase de Blogtendo que también se complementa con un nuevo diseño en el cual nos hemos querido enfocar en los artículos (después de todo lo más importante en la página) y un nuevo enfoque a nuestras redes sociales que empezará lo más pronto posible (Twitter, Facebook). Aún hay algunas cosas por definir en el diseño visual, pero la estructura es final.

El Futuro – Colabora con Nosotros

¿Pero hay algo más viendo al futuro? ¡Claro! Estamos planeando un foro que será igual de importante que el blog y contenido multimedia original. No tenemos detalles puntuales ahora, pero siempre estamos trabajando para ofrecer algo original que no puedan encontrar en otro sitio. Esto lo estaremos lanzando en la segunda fase del nuevo Blogtendo, que esperamos se de antes de finalizar el año.

Ahora mismo somos seis los que conformamos Blogtendo pero queremos darle la bienvenida a mas personas al equipo, así que si te interesa Nintendo y crees consumir los suficientes champiñones para divertirte con nosotros lee el siguiente artículo. Hay varios aperitivos (cobertura de eventos nivel E3 y cosas por el estilo).


Deja un comentario