Todo apunta a un estelar E3 2013 para Nintendo



Actualización: Nintendo NO tendrá una conferencia de prensa este año.

El E3 2013 está a sólo 50 días (les recuerdo la cuenta atrás que estamos haciendo) y mientras nos acercamos van saliendo más rumores y especulación sobre lo que será presentado. Este será uno de los momentos más importantes que tiene la gran N de probar que Wii U tendrá una vida cargada de buen software, justo como lo han estado haciendo con Nintendo 3DS últimamente.

Hoy he visto un tweet de la famosa bloggera Emily Rogers que es una insider reconocida y ha aportado en el pasado información valiosa sobre proyectos de Nintendo. Aunque más suena como opinión personal, el tweet dice que el E3 2013 será muy bueno para Wii U, suponemos nosotros que tiene algún tipo de información para afirmar eso. Lo mismo se puede insinuar de un nuevo artículo en CVG donde el redactor dice que varias personas les han dicho que “Nintendo mostrará grandes juegos que serán los protagonistas de la navidad”.

Lo que más repito en el blog es que no es sabio predecir que hará o no Nintendo en un futuro; recordemos el E3 2012 que todos creíamos lo tenian en bandeja de plata y aún así fue decepcionante. Este E3 2013 tenemos por lo menos tres anuncios seguros: Mario Kart, el nuevo Mario 3D y Super Smash Bros. 4 como ya fue anunciado en el Nintendo Direct de enero. Tres juegos que son precisamente de las más grandes franquicias de Nintendo y el remake de Wind Waker que saldrá este año y tienen que mostrarlo en la conferencia. Creo que con sólo esos cuatro juegos online casino que presenten mejorarían bastante lo que hicieron el año pasado, pero, ¿sería suficiente para rescatar la percepción negativa que tiene la gente de Wii U?

Hay más juegos anunciados, como Bayonetta 2, X, Yoshi”s Island, etc., pero no sabemos si serán presentados o se saltarán la gran feria, no podemos decir con certeza que los veremos en junio. Nintendo tiene que mostrarlos así estén a varios meses de su lanzamiento para ilusionar al público. También si nos ponemos a revisar el tiempo de desarrollo, Retro Studios estaría en el punto donde su juego, que seguramente es de Wii U, estaría en las fases finales de desarrollo, ¿veremos este proyecto en el E3? Ciertamente tienen que guardar algunas sorpresas y esta sería una de ellas, especialmente para el público hardcore.

Hasta el momento sólo hemos hablado de Wii U pero Nintendo 3DS estará igual de cargado, especialmente con todas las novedades mostradas hace unos días. Un nuevo Zelda, Pokémon y Monster Hunter (para Japón, hasta ahora) serán lanzados en el mismo año. Todo apunta a que la segunda mitad de este año será estelar para Nintendo siendo la conferencia del E3 2013 el banderazo de salida.

La conferencia del E3 2013 de Nintendo seguramente caerá el martes 11 de junio como viene siendo tradición, pero les confirmaremos más adelante. También es de suponer que adoptarán el modelo del año pasado, donde la conferencia principal la utilizaron para Wii U y tuvieron una secundaria para hablar únicamente de Nintendo 3DS. Esto lo digo por la gigante cantidad de juegos que tienen que mostrar de las dos plataformas, nuevamente es sólo especulación.

 

 


2 Comments

  • Chrono20

    Abril 24, 2013

    Hola, al parecer el próximo E3 por parte de nintendo será bastante más reducido, no se realizará la conferencia como tal. En lugar de ella serán eventos para la prensa, enfocados a juegos.
    Me parece que quieren hacer algo parecido a lo que era antes del E3 de 2006, algo con menos parafernalia, pera más contenido, y así mejorar la comunicación, similar a los Nintendo Direct.
    Saludos

Comments are closed.