Eternum EX – IndiES

Inauguramos sección dedicada a los indies españoles presentes en Nintedo Switch con una de las próximas incorporaciones al catálogo de la híbrida de Nintendo: Eternun EX.

De la mano de Radin Games y Flynn´s Arcade, y editado por ZeroUno Games ya está disponible para Switch y a Steam este arcade inspirado en juegos como Bomb Jack, Ghosts and Goblins y Psychic 5. En el juego controlamos a Sir Arthur, un viejo aventurero al que ya no le queda nada que perder y decide embarcarse en una aventura en el subterráneo reino de Samarnath, lleno de peligrosos y también de tesoros con los que llenarse el bolsillo para encontrar los cinco orbes mágicos que le otorgaran la eterna juventud. Por cierto, el port para la consola de Nintendo corre de la mano de nuestros amigos de Wester Egg Studio.

Lo pude probar en la Madrid Games Week y la verdad es que no esperaba que fuera tan chungo. El ataque normal no tiene mucho rango por lo que tienes que ser certero, y a partir del segundo nivel aparecen cofres con cerradura que deben abrirse golpeándoles desde abajo para que se vayan abriendo poco a poco. Así se nos presenta una disyuntiva ¿nos arriésganos a abrirlos del todo para conseguir más puntos esquivando a los enemigos o los recogemos rápida para acabar la fase cuanto antes?

El juego cuenta con dos modos, un modo normal en el que contamos con tres vidas y podemos guardar nuestro progreso, y un modo arcade sin límite de vidas pero en el que no podemos salvar la partida. Además cuenta con tablas de clasificación mundial con las puntaciones más altas, por lo que siempre podremos picarnos para ver nuestras iniciales en lo más alto, como en la época de los recrativos.

Con un estilo de 16 bits y una jugabilidad de los arcades antiguos Eternun EX hará las delicias tanto de los más fans de los retro como los que buscan un buen desafío. Desde el pasado 25 de octubre ya está disponible para la híbrida de Nintendo, así que ya sabéis: si os gustan los arcades viejunos y los buenos desafíos no os perdáis Eternun EX, seguro que no os defrauda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *