[Exclusiva] ¿Switch será compatible con discos?

Ya todos sabemos que la Nintendo Switch usará cartuchos en sus juegos, ¿pero y si os dijéramos que también podría usar discos? ¡Todos los detalles aquí!



Hace tiempo en NeoGAF se hablaba de que, según la patente de Zelda Breath of the Wild, el juego podría tener versión disco y cartucho, comparando esa patente con la de otros juegos. Yo mismo comprobé la patente pensando que era solo una formalidad legal como tantas otras, pero en el registro de los juegos en cartucho se indicaba ese formato, al igual que con los juegos en disco. Podía ser una casualidad, pero con la reciente revelación de Nintendo Switch se ha demostrado que era cierto, que la consola sería compatible con cartuchos y que presumiblemente el nuevo Zelda venga en ese formato.

nx-cd
Registro en la USPTO según el cual Switch tendría cartuchos y discos

Hace poco recordé esta curiosa filtración y pensé, ¿y la patente de Switch? Pues me puse a indagar y según la patente 87209606 de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos del día 20 del pasado mes, Switch será compatible con discos.

Al igual que la patente de Zelda, este registro indica que la consola usará tanto discos como cartuchos. También da pequeños datos sobre la compatibilidad con amiibos, la consola en modo portátil y menciona accesorios de teléfonos móviles. Comparando con otras patentes no parece una formalidad, sino que puede que realmente tenga soporte para discos.


¿Será verdad o solo es una casualidad? ¿Tendrá finalmente retrocompatibilidad con Wii U? El 13 de enero saldremos de dudas.



Deja un comentario