Feliz cumpleaños Nintendo Switch ¡por muchos años más!

¿Amigos Blogtenderos, como han pasado este último año? Feliz cumpleaños de consola. La verdad que, a modo de juegos, no nos podemos quejar por lo que fue el primer año de la Nintendo Switch. Todavia recuerdo cuando hicimos el articulo del unboxing de una de las primeras consolas.

Todos sabemos muy bien que el Legend of Zelda: Breath of the Wild, rompió el molde de lo que venía siendo un juego clásico de Zelda. Y mirando un año para atrás, sabemos también el furor que fue tanto para los fanáticos, como para todos los jugadores que volvieron a Nintendo quizás después de más de una década. Para los que no teníamos ni la consola ni el juego (mi aniversario es dentro de 2 semanas exactamente), era casi imposible no spoilearse con los posteos continuos en las redes.  Por suerte lo logre y quede maravillado con ese gran juego. Estuve literalmente 8 meses esperando poder jugarlo, desde el primer momento en que lo probé en el E3 del 2016.

Pasaron grandes juegos, como el Mario Kart 8 Deluxe, donde corrigieron todo lo que le faltaba a la versión de Wii U y además contaba el atractivo único de la Switch, de poder llevarlo y jugarlo en cualquier lado con quien quisieras. Recuerdo en mi infancia de querer seguir jugando Zelda o Mario incluso cuando tenia que salir de mi casa, pero obviamente no poder hacerlo (estamos hablando de la época del Nintendo 64, lo más cercano a Zelda en formato portátil era jugar al A Link to the Past en el Gameboy, pero sabemos que no es como jugar al Ocarina of Time).

Hemos pasado por grandes sorpresas, como el Arms y el Mario + Rabbids: Kindom Battle. Si bien el Arms no tuvo el éxito que personalmente creo que mereció, todavía siguen sacando parches de balanceo e incluso se esta desarrollando ahora mismo una ronda clasificadora para un torneo organizado por Nintendo. En el caso del Mario + Rabbids, eso si fue una gran sorpresa. Nos enteramos de la existencia (más allá de los leaks y rumores) bien cerca de la fecha de lanzamiento, y nadie, pero NADIE, se esperaba un producto de semejante calidad de la mano de Ubisoft. Sinceramente, me tengo que sacar el sombrero con Ubisoft, hicieron un producto excelente con Mario como protagonista de un universo paralelo e invadido por esos personajes tan irritantes y graciosos que son los Rabbids. Creo que la descripcion perfecta de esta mezcla es: es tan raro, que funciona perfecto.

Otra gran sorpresa fue el Snipperclips. En mi opinión el mejor juego cooperativo de los últimos tiempos. Me he divertido jugando con mis hermanos, mi novia, mis padres e incluso mis abuelos. Es un concepto tan simple, pero a su vez increíblemente entretenido. Dentro de los juegos que estoy mencionando, creo que este es uno de los únicos que puede ser que no hayan probado, y les recomiendo que lo hagan. El diseño de los niveles, parece simple al jugar los primeros, pero una vez que vas avanzando a los diferentes “mundos”, los niveles se ponen muchísimo más complejos.

¿Y que decir de Super Mario Odyssey? Mirando para atrás, puedo decir con seguridad que es mi Game of the Year. Es el mejor juego de Mario que jugué en mi vida. Lo siento Super Mario World de Super Nintendo, tenemos un nuevo campeón, y sí que será difícil de destronar. El zelda BOTW quedo en un segundo puesto en este 2017 para mí. El diseño de los mundos, es algo fantástico. Cada uno de estos asombrosos lugares para visitar con nuestra nave, es un paraíso por si mismo, y la mejor parte de todo, es que jugando te dan ganas de explorar por completo estos lugares y encontrar todas las lunas y monedas especiales de cada lugar. No solo la aventura principal es muy buena, sino que el post game es muy largo y completo también. ¡Que felicidad llegar a encontrar las 1000 lunas que hay en el juego! A simple vista parece un juego fácil, pero cuando llegas a las lunas posteriores a la historia, hay algunas que son extremadamente difíciles de conseguir.

A pesar de este excelente primer año que paso la Switch, hasta hace muy poquito no sabíamos que nos deparaba este segundo año además de algunos ports de la era Wii U y el Mario Tennis Aces (que permítanme decirles tiene una pinta espectacular). Pero, bien como se caracteriza Nintendo, no nos deja de sorprender nunca, y el 8 de marzo pasado, ¡anuncio la nueva entrega de Super Smash Bros. que va a salir este año! Si bien no se sabe si es una entrega completamente nueva o un port mejorado del juego de Wii U y 3DS, lo poco que se vio en el tráiler, es suficiente para sentirse esperanzados de que va a ser un gran juego, hacia mucho tiempo que no había un tráiler tan épico:

Algunas personas podrían llegar a decir que los protagonistas que estuvieron detrás de los grandes juegos, dando un gran soporte dentro de la consola, fueron los juegos de la E-shop, donde los Indies, brillaron a mas no poder.

Durante los próximos días, en honor a estos juegos a veces pasados por alto, voy a estar haciendo análisis de algunos de los que salieron el año pasado.


Deja un comentario