Flipnote Studio 3DS anunciado



En clase de sociales, del aburrimiento muy usualmente tomaba un cuaderno y dibujaba animaciones en el cuaderno que se “reproducían” al pasar rápido las hojas. Bueno, en realidad no, yo mordía y comía lapices de la desesperación en esa maldita asignatura, pero creo que saben de lo que hablo.

Flipnote Studio es una de las aplicaciones mas interesantes de DSi y ahora en un chotto Nintendo Direct se ha anunciado la versión para Nintendo 3DS. Es básicamente eso, un “animador” donde en vez de usar hojas utilizamos la pantalla táctil de nuestra portátil. La novedad ahora, claro, es el efecto 3D donde podrás dibujar “profundidad” de hasta tres niveles. También habrá disponible 6 colores para decorar nuestras animaciones.

La opciones para compartir son numerosas: exporta tus creaciones en una imagen animada .gif o en un video .avi. También podrás subirlas a una comunidad global creada por Nintendo donde podrás ver las creaciones de los demás y competir para estar entre el top de las mas vistas. Aparentemente este servicio será de pago, aunque habrán horas “libres” y si eres un usuario popular tendrás acceso gratuito.

Satoru Iwata Flipnote


Deja un comentario