Fotografias del nuevo edificio de Nintendo finalizado



El año pasado les traíamos en exclusiva las primeras imágenes del nuevo edificio de Nintendo, que se esperaba estuviera finalizado antes de terminar 2013. Y así fue (solo les faltaba retrasar eso también), hoy GoNintendo publica fotografias del nuevo edificio aparentemente terminado, o así me parece a mi. Con sus acabados finales se mira mucho mejor que la carcaza que publicamos; es como una versión actualizada al 2014 del otro edificio.

Gran parte de la culpa de las malas ventas de Wii U la tiene la ausencia de juegos durante su primer año de vida, nunca antes había sido tan necesaria una expansión de las fuerzas de desarrollo dentro de la Gran N, y aunque llega un poco tarde, es muy bienvenida. La reestructuración habia comenzado en enero pasado, la finalización de las nuevas oficinas será el paso final a esta nueva visión del Sr. Presidente Satoru Iwata, que ha comentado en numerosas ocasiones su interés en unificar las divisiones de juegos portátiles y de sobremesa (que no significa que esten creando una consola “híbrida”).

Fecha para apuntar: 29 de enero. Nintendo publicará los resultados fiscales del tercer cuarto del año fiscal 2013 (que termina en marzo). A estas alturas, es obvio que la compañía no alcanzará los números propuestos de 9 millones de Wii U y puede que Satoru Iwata se enfrente a la presión de los inversionistas para hacer un cambio de estrategia. Presiento que los nuevos HQ serán mencionados, creo que sería un buen aliciente para mostrar que la compañía no se hunde.


Deja un comentario