El futuro de Nintendo Switch

Terminamos #ProyectoNX hablando del futuro de la Nintendo Switch. ¿Será una consola exitosa o seguirá el camino de Wii U? ¡Descúbrelo aquí!



La Nintendo Switch ya es una realidad y aunque todavía hay varias cosas que desconocemos sobre ella, más o menos ya nos podemos hacer un idea de hacia donde va a ir la nueva consola de Nintendo.

La consola

Repitiendo lo que dije en el artículo de opinión, la Nintendo Switch me parece una gran consola, pero su precio es un hándicap que puede hacer que las ventas en su lanzamiento no sean tan elevadas a como Nintendo le gustaría.

Un precio más bajo hubiera sido lo ideal, teniendo en cuenta que no solo vamos a comprar la consola, sino también por lo menos un juego, y viendo los precios, de media costará 60$/€ cada uno. Además, tener que pagar por el servicio online y los altos precios de sus accesorios, tampoco ayudan mucho.

Unas malas ventas iniciales podrían hacer que Nintendo decida bajar sus precios, y aunque de primeras podría sonar bien, principalmente porque más gente se decidiría a comprarla (parecido a lo que sucedió con la 3DS), el mensaje que darían a los desarrolladores podría hacerles recordar el fracaso que fue Wii U, dando como resultado la retirada de apoyo y la posible muerte temprana de la consola.

Ahora bien, siendo positivo, no creo que esto suceda, dado que Nintendo ha confirmado que tiene preparada una serie de lanzamientos de juegos importantes de forma continua, que harán que los consumidores sientan atracción hacia la consola, con lo cual aunque inicialmente tal vez no les vaya tan bien, su catálogo posterior podría ayudar a atraer al público.

Los juegos

Creo que no me equivoco al decir que The Legend of Zelda: Breath of The Wild, es el título más importante de lanzamiento junto a la Nintendo Switch, además será el motivo por el que mucha gente comprará la consola. ¿Pero qué mas juegos importantes podemos esperar en el futuro?

Mario Kart 8 Deluxe será el siguiente en llegar (el 28 de abril), si hacemos caso al calendario previsto por Nintendo. Después, le tocará el turno en verano a Splatoon 2 y terminaremos el año con Super Mario Odyssey. Entre medias de estos 2 últimos, podemos esperar el posible lanzamiento de Fire Emblem Warriors y Xenoblade 2.

Esto en cuanto a títulos anunciados oficialmente, pero si hacemos caso a los rumores, en el E3 nos podrían presentar un nuevo juego de Pokémon, el crossover entre los Rabbids y el mundo de Mario, y Beyond Good & Evil 2. Y quien sabe si también Metroid, Pikmin, Animal Crossing o Kirby.

Por supuesto, no todos los juegos que anuncien en el E3 saldrán este año, ya que también tienen que pensar en los siguientes, pero es una forma de que Nintendo nos diga que la Nintendo Switch sin títulos importantes no va a estar.


Como conclusión final, si bien es cierto que inicialmente la inversión que hay que hacer por la consola es alta, estoy seguro que con el tiempo se amortizará con los títulos que vendrán, ya no solo de los anunciados oficialmente, sino también de los que muy previsiblemente llegarán. Incluso diría que solo con los juegos que saldrán este año, ya estará amortizada.

Para finalizar, me despido de vosotros dándoos las gracias por habernos seguido durante esta semana tan especial. De parte de todo el equipo, ¡gracias por leernos! Y no os olvidéis de seguir atentos a Blogtendo para descubrir más contenidos sobre Nintendo Switch.



Deja un comentario